lunes, julio 21, 2008

Deportivo Patagones Campeón a pura garra (Basquet)




Con una remontada inolvidable en la segunda mitad del juego, luego de ir perdiendo por 25 puntos, Deportivo Patagones le ganó el cuarto juego de la serie final del torneo de básquet a Jorge Newbery 86 a 83 y se consagró tricampeón del Apertura superando 3 a 1 a su clásico rival en el Polideportivo viedmense.

El equipo de Mariano Pinto revirtió una de las situaciones mas adversas que le tocó enfrentar en todo el torneo luego de llegar a perder, promediando el segundo cuarto, por 25 puntos. En el descanso largo, los "tricolores" se fueron al vestuario perdiendo 31 a 51 luego de una primera mitad para el olvido. Pero en el complemento del juego, y sobre todo en el tercer parcial, el campeón sacó a relucir la chapa de equipo con garra para festejar un nuevo titulo.

Los primeros diez minutos de juego mostraron a Jorge con una cara totalmente diferente de la que dejó en el tercer juego de la serie. Sus jugadores, encabezados por el goleo de Gustavo Sena, mostraron una gran efectividad en los primeros minutos y se llevaron el parcial inicial por 33 a 13.

En el segundo hubo mas de lo mismo, porque Depo intentó una mini remontada encabezada por David Pineda, pero Jorge supo ponerle freno a eso y, con los aportes de su Base y algunas apariciones desde el banco de Anibal Buzzo, sentenciaron un primer tiempo de juego impecable que dejó a su equipo ganando por 20 (51 a 31).

Buena llegada a los oídos de sus jugadores debe haber tenido la charla de entretiempo de Mariano Pinto, porque el equipo "tricolor" se olvidó de lo hecho en los primeros 20 minutos y salió de entrada a cambiar la imagen dejada. Arn y Pineda siempre contribuyendo en el goleo, y un Carlos De la Fuente que nuevamente fue clave en la victoria comenzaron a mostrar el camino que debía seguir el Depo si quería cortar la serie anoche. A las buenas producciones de estos se sumó el siempre regular Pedro Franco que comenzó a jugar mas suelto y, de su mano, el equipo encontró el ritmo.

Jorge se puso nervioso en el tercer parcial y el campeón se puso a solo un puntos luego de haber llegado a perder por 15. El final de los 30 minutos iniciales mostraban a Jorge arriba 61 a 60.

Con un nuevo partido para jugar, Deportivo comenzó a soltarse y en el último cuarto se vio lo mejor del equipo. Con un triple del pato promediando el cuarto, los de Pinto se pusieron al frente por primera vez en el partido y desde allí no entregaron mas el mando. Salvo algún intento sobre el final de Jorge para forzar el quinto juego, no hubo mas para el equipo de Darío Buzzo. Depo tricampeón del Apertura



La formación tricolor gritó campeón del torneo Apertura de básquet tras vencer a Jorge Newbery por 86 a 83, luego de estar veinte puntos abajo.

Deportivo Patagones sacó a relucir su corazón para revertir una desventaja de veinte puntos y terminar imponiendo su juego sobre Jorge Newbery por 86 a 83, en el cuarto juego de la serie final del torneo Apertura de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

De esta forma, el equipo conducido por el cerebral Pedro Franco definió el pleito por 3 a 1 ante el histórico rival de Carmen de Patagones, que llegó a instancia con chapa de favorito.

El partido fue de ensueño para los jugadores y la parcialidad tricolor.
En el primer cuarto, perdían 33 a 13 y al terminar el primer tiempo la diferencia se mantenía en veinte (31-51).

Sin embargo, a partir del tercer segmento, la formación conducida técnica por Mariano Pinto recuperó la actitud, creció la figura de Franco, y rápidamente comenzó a achicar la brecha.

Al iniciarse el último cuarto, la diferencia a favor de Jorge Newbery bajó a un punto y era evidente que la historia se iba a dar vuelta. Lo acontecido en los últimos enfrentamientos así lo hacía presagiar.

Fue así nomás, Deportivo arrolló a su rival en los minutos restantes con un Franco cada vez más seguro de sí mismo y ganó más cómodo de lo que expresan los números.

Con estos argumentos, el tricolor consiguió un título largamente celebrado por su parcialidad.

En Jorge Newbery fue evidente que la falta de experiencia de varios integrantes de su plantel conspiró contra sus posibilidades en una instancia donde la confianza.