lunes, julio 28, 2008

Mirenghi dejó la dirección técnica del Tricolor


Una vez terminado el partido en que Deportivo Patagones cayó como local ante San Martín, el entrenador Fernando Mirenghi hizo publica su decisión de abandonar la dirección técnica del conjunto tricolor.

"No voy a seguir dirigiendo. Hoy (por ayer) fue mi último partido, aún no lo oficialicé, pero lo tengo decidido. Me voy a tomar un descanso, unos cuantos meses y después veremos. Me voy por muchas cosas que me llevaron a tomar esta decisión. La sobrecarga de toda esta situación, yo necesitaba un descanso desde principio de año y hubo mucho desgaste. Fueron un montón de cosas que se fueron acumulando y por ahí, necesitaba algo de oxigenación. Ahora vamos a darle lugar a alguien que venga con mas ganas y que siga con el proyecto del club", señaló el ex técnico.

Con esas palabras, la "Fiera" Mirenghi oficializó su alejamiento y explicó que "estas son decisiones importantes y hay que tomarlas ahora. Lo venía manejando, prácticamente desde que comenzó este campeonato. Hubiera sido lindo terminar hoy (por ayer) con otro resultado y con otra posición en la tabla. Pero bueno, acá el objetivo principal en lo personal es trabajar sobre los jugadores que a futuro van a ser los de la primera división, entonces me quedo tranquilo con eso".

En cuanto al saldo de su segundo paso como entrenador del Depor, Mirenghi afirmó que "Se promovieron muchos chicos, sin necesidad de traer gente de afuera. Nos costó acomodarnos y seguramente por eso se nos pasó factura. Pero siempre es positivo sumar gente arriba. El saldo en general es muy positivo, sobre todo por como se fueron dando las cosas y acomodarnos a una nueva etapa del club, que está invirtiendo en otras cosas y se está dando un respiro en cuanto al fútbol y sumar cosas como para que esto valla mejorando. Hoy mi salida es buena como para que se continúe".

Finalmente, el ex DT agregó que "se terminó el campeonato como se pudo, cuidando algunos jugadores para que lleguen bien al Oficial. Terminamos con muchos pibes y muchos cambios y esperemos que eso sume para arrancar de la mejor manera el otro campeonato".

El Depo sumó cuatro derrotas en los cuatro últimos encuentros del Torneo: 1 a 0 con Villa Congreso; 5 a 2 con El Santo; 4 a 1 con Sol de Mayo y 1 a 0 con San Martín.