lunes, julio 07, 2008

El Tricolor ganó y acecha a los punteros (2 a 0 a Fátima)



Deportivo Patagones fue el único equipo que logró hacer un buen negocio en la undécima fecha del torneo Apertura, ya que con la victoria que logró ante Fátima por 2 a 0 quedó como único escolta de los líderes a dos unidades y volvió a meterse de lleno en la lucha por el título.


La victoria lograda en su cancha se cristalizó con las conquistas de Fernando Miller a los 43 minutos de la primera parte, y de Denis Iogna a los 40’ del complemento.


Ahora, el ’tricolor’ maragato sumó 20 puntos y se ubicó muy cerca de los dueños de la cima, Lavalle y Villa Congreso, que tras el empate de ayer con Villalonga 2 a 2 no pudo cortarse solo, aunque igual volvió a subirse a lo más alto.El partido que se pudo apreciar en Patagones fue bastante discreto y ordinario, por lo que las llegadas a los arcos escasearon.En el primer tiempo fue el dueño de casa el que tomó la manija del encuentro y trató de dominar la pelota.


Claro que todo quedó en intenciones porque el conjunto de Fernando Mirenghi no logró encontrar el juego; Fátima tampoco realizó demasiado y ambos abusaron del pelotazo. Por momentos, el partido se hizo realmente malo.

Depo buscó la ventaja con un tiro libre de Cristian Sosa a los 31’, que se fue cerca del travesaño. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo iba a irse sin pena ni gloria, apareció el ’zurdito’ Sosa y llegó el primer gol. El delantero se fue por izquierda, asistió a Miller quien de palomita, la pasó por debajo del arquero Norman Bilbao que se tiró al primer palo pero nada pudo hacer.

En la segunda parte, Fátima salió con más decisión a buscar la igualdad, mientras que el ’tricolor’ seguía sin encontrar su nivel y dejó jugar al rival.Incluso, a los 6’ Matías Merino pudo haber empatado con un remate cruzado, pero el tiro pasó cerca del palo izquierdo. Y el mismo volante volvió a tener otra chance a los 24’, pero esta vez fue el arquero Yanca quien la sacó al córner. No obstante, el partido siguió ordinario y no daba para mucho.

Pero pisando los 40’ dio para un gol más y nuevamente del ’tricolor’. Otra vez apareció Cristian Sosa, quien realizó toda la jugada por el medio, eludió al arquero que quedó desparramado por el piso, descargó para Iogna que con el arco solo, y la empujó para clavar el segundo.No hubo tiempo para más, fue victoria del Depo que sigue prendido en el campeonato.
Deportivo Patagones se transformó en el único escolta de los punteros.


DEPORTIVO PATAGONES 2 - FATIMA 0


Arbitro: Julio Pérez.

Cancha: Deportivo Patagones.


Deportivo Patagones: Guillermo Yanca; Oscar Sosa, Gonzalo Sanz, Nadir Llambay, Guillermo Abel; Fernando Duarte, Daniel Miranda, Federico Gómez, Denis Iogna; Germán Miller y Cristian Sosa.

DT: Fernando Mirenghi.


Fátima: Norman Bilbao; Marcos Provoste, Sergio Strahl, Mario Villegas y Vicente Quiñenao; Guillermo Osman, Rodrigo Moreno, Jon Ortega; Matías Merino; Nicolás Parra y Carlos Rached. DT: Carlos Blanco.

Detalles: Goles: PT: 43m Miller (DP). ST: 40m Iogna (DP).

Cambios: ST: 0m Daniel Tellería por Villegas (F), 14m Damián Berthe por Rached (F), 25m Nicolás Sosa por Llambay (DP), 35m Mario Murad por Moreno (F), 42m Rubén Acevedo por Miller (DP), 44m Sebastián Santoro por Miranda (DP).

Expulsado: ST: 42m Blanco (F).
Deportivo Patagones y Fútbol y Tenis Club recortaron un poco la diferencia, pero la mayoría de los resultados de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga Rionegrina benefició a Deportivo Lavalle, que a pesar de haber perdido el sábado se mantiene como uno de los punteros, con un partido menos.
La fecha se completó ayer y lo más destacado fue el triunfo de Patagones sobre Fátima por 2 a 0, que les permite a los “tricolores” mantenerse en una posición expectante.En Pedro Luro, Fútbol y Tenis hizo un gran negocio como visitante al imponerse frente a Fortín Club por 2 a 1 y en Villalonga, Deportivo de esa localidad fue más pero se tuvo que conformar con empatar 2 a 2 frente a Villa Congreso, que alcanzó al líder.
En la capital rionegrina, Sol de Mayo y San Lorenzo de barrio Lindo no se sacaron ventajas, fue 2 a 2 y ambos desperdiciaron la chance de quedar más cerca.
En el balneario El Cóndor San Martín goleó a la Peña Azul y Oro, 7 a 1. Además Libertad y La Loma protagonizaron un flojo partido que terminó igualado sin goles.
Posiciones: 1°) Lavalle y Villa, 23; 3°) Deportivo Patagones, 20; 4°) Fútbol y Tenis, 19; 5°) San Lorenzo, Sol y Santo, 18; 8°) Jorge Newbery y Villalonga, 15; 10°) Fátima, 14; 11°) San Martín, 13; 12°) Fortín, 7; 13°) La Loma, 6; 14°) Libertad, 4; y 15°) Peña Azul y Oro 0.