lunes, julio 28, 2008

Mirenghi dejó la dirección técnica del Tricolor


Una vez terminado el partido en que Deportivo Patagones cayó como local ante San Martín, el entrenador Fernando Mirenghi hizo publica su decisión de abandonar la dirección técnica del conjunto tricolor.

"No voy a seguir dirigiendo. Hoy (por ayer) fue mi último partido, aún no lo oficialicé, pero lo tengo decidido. Me voy a tomar un descanso, unos cuantos meses y después veremos. Me voy por muchas cosas que me llevaron a tomar esta decisión. La sobrecarga de toda esta situación, yo necesitaba un descanso desde principio de año y hubo mucho desgaste. Fueron un montón de cosas que se fueron acumulando y por ahí, necesitaba algo de oxigenación. Ahora vamos a darle lugar a alguien que venga con mas ganas y que siga con el proyecto del club", señaló el ex técnico.

Con esas palabras, la "Fiera" Mirenghi oficializó su alejamiento y explicó que "estas son decisiones importantes y hay que tomarlas ahora. Lo venía manejando, prácticamente desde que comenzó este campeonato. Hubiera sido lindo terminar hoy (por ayer) con otro resultado y con otra posición en la tabla. Pero bueno, acá el objetivo principal en lo personal es trabajar sobre los jugadores que a futuro van a ser los de la primera división, entonces me quedo tranquilo con eso".

En cuanto al saldo de su segundo paso como entrenador del Depor, Mirenghi afirmó que "Se promovieron muchos chicos, sin necesidad de traer gente de afuera. Nos costó acomodarnos y seguramente por eso se nos pasó factura. Pero siempre es positivo sumar gente arriba. El saldo en general es muy positivo, sobre todo por como se fueron dando las cosas y acomodarnos a una nueva etapa del club, que está invirtiendo en otras cosas y se está dando un respiro en cuanto al fútbol y sumar cosas como para que esto valla mejorando. Hoy mi salida es buena como para que se continúe".

Finalmente, el ex DT agregó que "se terminó el campeonato como se pudo, cuidando algunos jugadores para que lleguen bien al Oficial. Terminamos con muchos pibes y muchos cambios y esperemos que eso sume para arrancar de la mejor manera el otro campeonato".

El Depo sumó cuatro derrotas en los cuatro últimos encuentros del Torneo: 1 a 0 con Villa Congreso; 5 a 2 con El Santo; 4 a 1 con Sol de Mayo y 1 a 0 con San Martín.

domingo, julio 27, 2008

El "Chacho" Quintero se retiró Campeón con la Reserva.

La emoción en el gesto de Celso "Chacho" Quintero en en día de su retiro del fútbol de la LRF, con la Tricolor sobre el pecho y Campeón del Torneo Apertura 2008 en 3ra. división.
Gracias Chacho, ya estás en la historia del Depo para siempre, por buen tipo, por amigo, por el corazón que ponés en todas la tareas que desempeñas.
Y como jugador un "monstruo" en cualquier lugar de la cancha, algún día los pibes aprenderan que el fútbol es para hombres inteligentes como vos. Ahí entenderán los secretos de este "juego" y los partidos serán más divertidos.
La Reserva Tricolor venció por 2 a 0 a San Martín y logró otro campeonato.

Festejo del primer gol del Deportivo Patagones obra del recien ingresado Emanuel "El Mago" Riera que reaparece luego de una intervención quirúrgica en su rodilla. El Flaco está intácto - una alegría -


El segundo fué de Federico Gómez, se lo merecía, buscó todo el partido con poca suerte.


Comienza la vuelta olímpica.

Chacho hablando para las radios en esta tarde tan especial para él.


Los pibes posan para los medios.

Loco festejo en los vestuarios -un clásico del Tricolor-.












lunes, julio 21, 2008

Deportivo Patagones Campeón a pura garra (Basquet)




Con una remontada inolvidable en la segunda mitad del juego, luego de ir perdiendo por 25 puntos, Deportivo Patagones le ganó el cuarto juego de la serie final del torneo de básquet a Jorge Newbery 86 a 83 y se consagró tricampeón del Apertura superando 3 a 1 a su clásico rival en el Polideportivo viedmense.

El equipo de Mariano Pinto revirtió una de las situaciones mas adversas que le tocó enfrentar en todo el torneo luego de llegar a perder, promediando el segundo cuarto, por 25 puntos. En el descanso largo, los "tricolores" se fueron al vestuario perdiendo 31 a 51 luego de una primera mitad para el olvido. Pero en el complemento del juego, y sobre todo en el tercer parcial, el campeón sacó a relucir la chapa de equipo con garra para festejar un nuevo titulo.

Los primeros diez minutos de juego mostraron a Jorge con una cara totalmente diferente de la que dejó en el tercer juego de la serie. Sus jugadores, encabezados por el goleo de Gustavo Sena, mostraron una gran efectividad en los primeros minutos y se llevaron el parcial inicial por 33 a 13.

En el segundo hubo mas de lo mismo, porque Depo intentó una mini remontada encabezada por David Pineda, pero Jorge supo ponerle freno a eso y, con los aportes de su Base y algunas apariciones desde el banco de Anibal Buzzo, sentenciaron un primer tiempo de juego impecable que dejó a su equipo ganando por 20 (51 a 31).

Buena llegada a los oídos de sus jugadores debe haber tenido la charla de entretiempo de Mariano Pinto, porque el equipo "tricolor" se olvidó de lo hecho en los primeros 20 minutos y salió de entrada a cambiar la imagen dejada. Arn y Pineda siempre contribuyendo en el goleo, y un Carlos De la Fuente que nuevamente fue clave en la victoria comenzaron a mostrar el camino que debía seguir el Depo si quería cortar la serie anoche. A las buenas producciones de estos se sumó el siempre regular Pedro Franco que comenzó a jugar mas suelto y, de su mano, el equipo encontró el ritmo.

Jorge se puso nervioso en el tercer parcial y el campeón se puso a solo un puntos luego de haber llegado a perder por 15. El final de los 30 minutos iniciales mostraban a Jorge arriba 61 a 60.

Con un nuevo partido para jugar, Deportivo comenzó a soltarse y en el último cuarto se vio lo mejor del equipo. Con un triple del pato promediando el cuarto, los de Pinto se pusieron al frente por primera vez en el partido y desde allí no entregaron mas el mando. Salvo algún intento sobre el final de Jorge para forzar el quinto juego, no hubo mas para el equipo de Darío Buzzo. Depo tricampeón del Apertura



La formación tricolor gritó campeón del torneo Apertura de básquet tras vencer a Jorge Newbery por 86 a 83, luego de estar veinte puntos abajo.

Deportivo Patagones sacó a relucir su corazón para revertir una desventaja de veinte puntos y terminar imponiendo su juego sobre Jorge Newbery por 86 a 83, en el cuarto juego de la serie final del torneo Apertura de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

De esta forma, el equipo conducido por el cerebral Pedro Franco definió el pleito por 3 a 1 ante el histórico rival de Carmen de Patagones, que llegó a instancia con chapa de favorito.

El partido fue de ensueño para los jugadores y la parcialidad tricolor.
En el primer cuarto, perdían 33 a 13 y al terminar el primer tiempo la diferencia se mantenía en veinte (31-51).

Sin embargo, a partir del tercer segmento, la formación conducida técnica por Mariano Pinto recuperó la actitud, creció la figura de Franco, y rápidamente comenzó a achicar la brecha.

Al iniciarse el último cuarto, la diferencia a favor de Jorge Newbery bajó a un punto y era evidente que la historia se iba a dar vuelta. Lo acontecido en los últimos enfrentamientos así lo hacía presagiar.

Fue así nomás, Deportivo arrolló a su rival en los minutos restantes con un Franco cada vez más seguro de sí mismo y ganó más cómodo de lo que expresan los números.

Con estos argumentos, el tricolor consiguió un título largamente celebrado por su parcialidad.

En Jorge Newbery fue evidente que la falta de experiencia de varios integrantes de su plantel conspiró contra sus posibilidades en una instancia donde la confianza.

lunes, julio 07, 2008

El Tricolor ganó y acecha a los punteros (2 a 0 a Fátima)



Deportivo Patagones fue el único equipo que logró hacer un buen negocio en la undécima fecha del torneo Apertura, ya que con la victoria que logró ante Fátima por 2 a 0 quedó como único escolta de los líderes a dos unidades y volvió a meterse de lleno en la lucha por el título.


La victoria lograda en su cancha se cristalizó con las conquistas de Fernando Miller a los 43 minutos de la primera parte, y de Denis Iogna a los 40’ del complemento.


Ahora, el ’tricolor’ maragato sumó 20 puntos y se ubicó muy cerca de los dueños de la cima, Lavalle y Villa Congreso, que tras el empate de ayer con Villalonga 2 a 2 no pudo cortarse solo, aunque igual volvió a subirse a lo más alto.El partido que se pudo apreciar en Patagones fue bastante discreto y ordinario, por lo que las llegadas a los arcos escasearon.En el primer tiempo fue el dueño de casa el que tomó la manija del encuentro y trató de dominar la pelota.


Claro que todo quedó en intenciones porque el conjunto de Fernando Mirenghi no logró encontrar el juego; Fátima tampoco realizó demasiado y ambos abusaron del pelotazo. Por momentos, el partido se hizo realmente malo.

Depo buscó la ventaja con un tiro libre de Cristian Sosa a los 31’, que se fue cerca del travesaño. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo iba a irse sin pena ni gloria, apareció el ’zurdito’ Sosa y llegó el primer gol. El delantero se fue por izquierda, asistió a Miller quien de palomita, la pasó por debajo del arquero Norman Bilbao que se tiró al primer palo pero nada pudo hacer.

En la segunda parte, Fátima salió con más decisión a buscar la igualdad, mientras que el ’tricolor’ seguía sin encontrar su nivel y dejó jugar al rival.Incluso, a los 6’ Matías Merino pudo haber empatado con un remate cruzado, pero el tiro pasó cerca del palo izquierdo. Y el mismo volante volvió a tener otra chance a los 24’, pero esta vez fue el arquero Yanca quien la sacó al córner. No obstante, el partido siguió ordinario y no daba para mucho.

Pero pisando los 40’ dio para un gol más y nuevamente del ’tricolor’. Otra vez apareció Cristian Sosa, quien realizó toda la jugada por el medio, eludió al arquero que quedó desparramado por el piso, descargó para Iogna que con el arco solo, y la empujó para clavar el segundo.No hubo tiempo para más, fue victoria del Depo que sigue prendido en el campeonato.
Deportivo Patagones se transformó en el único escolta de los punteros.


DEPORTIVO PATAGONES 2 - FATIMA 0


Arbitro: Julio Pérez.

Cancha: Deportivo Patagones.


Deportivo Patagones: Guillermo Yanca; Oscar Sosa, Gonzalo Sanz, Nadir Llambay, Guillermo Abel; Fernando Duarte, Daniel Miranda, Federico Gómez, Denis Iogna; Germán Miller y Cristian Sosa.

DT: Fernando Mirenghi.


Fátima: Norman Bilbao; Marcos Provoste, Sergio Strahl, Mario Villegas y Vicente Quiñenao; Guillermo Osman, Rodrigo Moreno, Jon Ortega; Matías Merino; Nicolás Parra y Carlos Rached. DT: Carlos Blanco.

Detalles: Goles: PT: 43m Miller (DP). ST: 40m Iogna (DP).

Cambios: ST: 0m Daniel Tellería por Villegas (F), 14m Damián Berthe por Rached (F), 25m Nicolás Sosa por Llambay (DP), 35m Mario Murad por Moreno (F), 42m Rubén Acevedo por Miller (DP), 44m Sebastián Santoro por Miranda (DP).

Expulsado: ST: 42m Blanco (F).
Deportivo Patagones y Fútbol y Tenis Club recortaron un poco la diferencia, pero la mayoría de los resultados de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga Rionegrina benefició a Deportivo Lavalle, que a pesar de haber perdido el sábado se mantiene como uno de los punteros, con un partido menos.
La fecha se completó ayer y lo más destacado fue el triunfo de Patagones sobre Fátima por 2 a 0, que les permite a los “tricolores” mantenerse en una posición expectante.En Pedro Luro, Fútbol y Tenis hizo un gran negocio como visitante al imponerse frente a Fortín Club por 2 a 1 y en Villalonga, Deportivo de esa localidad fue más pero se tuvo que conformar con empatar 2 a 2 frente a Villa Congreso, que alcanzó al líder.
En la capital rionegrina, Sol de Mayo y San Lorenzo de barrio Lindo no se sacaron ventajas, fue 2 a 2 y ambos desperdiciaron la chance de quedar más cerca.
En el balneario El Cóndor San Martín goleó a la Peña Azul y Oro, 7 a 1. Además Libertad y La Loma protagonizaron un flojo partido que terminó igualado sin goles.
Posiciones: 1°) Lavalle y Villa, 23; 3°) Deportivo Patagones, 20; 4°) Fútbol y Tenis, 19; 5°) San Lorenzo, Sol y Santo, 18; 8°) Jorge Newbery y Villalonga, 15; 10°) Fátima, 14; 11°) San Martín, 13; 12°) Fortín, 7; 13°) La Loma, 6; 14°) Libertad, 4; y 15°) Peña Azul y Oro 0.

domingo, julio 06, 2008

Un Perro en Ecuador...?


Tenemos noticias (no oficiales) que nuestro querido amigo Hugo "El perro" Iervasi viajó a Ecuador para incorporarse al cuerpo técnico del C.D.Olmedo de Riobamba (Quito) donde está como DT el ex-Newells y River Julio Zamora.
A la buena gente siempre les va bien, igualmente le deseamos la mejor de las suertes y un gran abrazo.

Guardaaaaaaaaa!!!, que se viene el Depo...!


Deportivo Patagones quedó a tres unidades de los punteros tras vencer a Fátima por 2 a 0, en uno de los cotejos que completó la undécima fecha del torneo Apertura de Fútbol.
En tanto, Villa Congreso empató como visitante ante Villalonga por 2 a 2 y desperdició una gran oportunidad para quedar como único líder certamen.
San Lorenzo de Barrio Lindo y Sol de Mayo también igualaron 2 a 2 en otro de los partidos de interés.

miércoles, julio 02, 2008

Adrián Véjar (Para nosotros, el campeonato ya fué...)


A pesar de haberse quedado con la primera edición del derby maragato por 3 a 1 ante Jorge Newbery, el jugador símbolo del Deportivo Patagones, Adrián Vejar, señaló que para ellos el campeonato está terminado y que deberán ganar todos los partidos que restan para mejorar la imagen del equipo en el Apertura.
"Tuvimos que sufrir hasta el final para quedarnos con el partido. Era un clásico y lo jugamos de esa manera, se peleó en todos lados y por suerte lo ganamos. De todas maneras, tenemos que seguir trabajando. Para nosotros, el campeonato ya fue", afirmó el defensor.
Sufrimos un golpe muy duro cuando perdimos contra Villalonga y dejamos una imagen muy pálida y mala. A partir de ahí, nos replanteamos muchas cosas y decidimos que estos cinco partidos que nos quedan, hay que ganarlos, más allá de que estemos lejos de los punteros. Hay que ganar para mejorar la imagen para que en el próximo campeonato los dirigentes nos tengan en cuenta", agregó.
En cuanto al clásico, Vejar dijo que "en el segundo tiempo nosotros hicimos el gasto, el primer tiempo había sido muy duro y ellos jugaron muy bien, eran locales y por algo estaban arriba en la tabla de posiciones. Cuando tuvimos que poner, se puso, y cuando pudimos jugar, lo hicimos".
Finalmente, el último hombre de la defensa tricolor aseguró que "estamos para seguir trabajando y sumando puntos, hay muchos chicos que recién empiezan y hay que corregir muchas cosas. Este partido lo ganamos con actitud, por sobre todas las cosas y no pudimos demostrar nuestro mejor juego.