lunes, febrero 02, 2009

Deportivo Patagones goleó a Puente Molína (de Choele Choel) por 5 a 0

Así salió el Tricolor a la cancha:
O.Sosa; E. Carreño; S.Roche; A.Véjar; A.Cellerino y M. Escher (parados)
C. Sosa; E. Liendaf; L.Morel; A.Dorato y N. Sosa (agachados)
Martín Escher mete el frentázo del primer gol.

A una semana de inició del Torneo Argentino "C" donde el Depo debutara como visitante de Villa Congreso en la reducida cancha del "Municipal de La Boca", sufriendo una inmerecida derrota por 2 a 1, se atendía en nuestro Estadio a esta gente del equipo "Chacarero" de la isla del Valle Medio.


Los muchachos de Puente Molína al terminar el encuentro ostentaban humildad, falta de recursos y ser trabajadores que se bajan de la cosechadora para entrenar, -que lo hacen "por deporte", que ellos no cobran más que el choripán y la coca.


En un Torneo Argentino como el que se está disputando, lo lamentamos por ellos (que seguro son buena gente), y a esta altura del siglo XXI las cosas ya no son así, y esto está demostrado en el campo de juego.
Fue 5 a 0 en un encuentro que el Tricolor entró tibio y quizá "sobrando" al rival involuntariamente. La escuadra visitante se defendía como gato entre la leña, todos atrás, con un número 5 bastante "entradito" en tejido adiposo pero vivo y con mucha técnica que le metía pelotazos a un punta de reducida estatura (como Messi) y veloz (corrió hasta que su entrenamiento, seguramente afectado por su jornada laboral fruticula se lo permitió) que no fue mucho.


La ejecución de las pelotas paradas -en la etapa inicial- realizadas por "los especialistas" nuestros (Cristian Sosa y Pepo Morel -el reaparecido-) fueron de tan mala calidad e inocencia, que se merecian un saque de arco directamente del rival y no perder tiempo en ejecutarlas.


Igual se crearon varias situaciones de gol, sobre todo por el juego generado por la izquierda donde patrullaba los hermanos Sosa, que en el área fueron "peligro de gol" y el goooohuuuuu...! de las tribunas.


El Ruso Escher algo perdido, no entendía que el lugar de él es dentro del área para imponer su poderío físico y su excelente cabezazo.


Y así llegó el primero (la ansiedad ya se había apoderado de todos, más de los que estamos afuera de la cancha). Jugada rápida que termina en un centro desde la derecha y el rubio grandote la impácta con violencia con su frente envinchada y la redonda ingresa como un misil en el ángulo derecho del arquerito juntafruta (iban 44 minutos).


Se tranquilizó el ambiente, Puente Molína debía salir a buscar el arco Maragato, los espacios se agrandaban, pero así termino el primer tiempo. Con mucha expectativa.




El segundo tiempo fué un monólogo de los Tricolores, se acordaron que la cancha estaba perfecta, el césped como un billar y se comenzó a "tocar" por abajo, a triangular y pasar, y salió el juego. Los de Choele se amontonaron alrededor del arco (como cargando un camión) y salieron con algunos pelotazos y varios "pitazos" piadosos del que impartía justicia -que se hizo hincha del más débil-.


Vino el gol de Sergio Roche cabeceando en el segundo palo (a los 15 minutos), luego de un corner del "Zurdito" muy bien pateado (Jaimito algo les habló en el entretiempo del tema).


Se repitió con pelota parada (27 minutos), ahora la ejecución fué de Pepo Morel y el cabezazo de Adrían Véjar que solo la desvió y se clavó en la red, 3 a 0.


Oscar Sosa (el de pelo largo y barba de chivo) salvó en la línea la única oportunidad de los visitantes luego de un frentazo en un corner, cuando Farid Cellerino ya estaba vencido.


La dupla técnica Devincenzi-Gruld mete mano al banco y el ingreso (debút) de Juan Cruz Cúneo oriundo de Mayor Buratovich (Pcia. Bs. As) por el "Tata" Sosa le suma movilidad y riesgo al ataque, entra Denis Iogna por Escher y la situaciones de gol se suman.


El rusito cebollero (Cúneo) vacuna dos veces, una en un rebote luego de una cascoteada de rancho (cabezazo de Dorato en el travesaño) anota con seguridad de derecha y el otro un centro de Pepo que la pone de palomita como para la foto. Cinco a cero y los celestes miraban a donde habian estacionado el micro, mientras el árbitro los ayudaba a terminar el partido más dignamente (todo un filántropo el negro cabeza Leiva).




DEPORTIVO PATAGONES 5 - PUENTE MOLINA 0


Cancha: Deportivo Patagones.


Arbitro: Carlos Leiva (Cipolletti).




Deportivo Patagones : A. Cellerino; O. Sosa, A. Vejar, Rocha y C. Sosa; L. Morel, N. Sosa, Carreño, E. Liendaf; S. Dorato y M. Escher.


DT: Jaime Devincenzi.




Puente Molina: A. Carrera; W. Carrera, H. Madariaga, M. Saenz y A. Alegre; A. Díaz, A. Peralta, E. Ansillanca, M. Cafre; F. Correa y J. Anso.


DT: Roberto Carrera.




Goles: PT: 43m. Escher (DP). ST: 15m. Rocha (DP), 27m. Vejar (DP), 28m. y 43m. Cúnero (DP). Cambios: Sandoval por Rocha (PM), Cúneo por N. Sosa (DP), Iogna por Liendaf (DP), Gazitúa por Díaz (PM), Riera por Carreño (DP)., García por Carrera (PM).