lunes, abril 04, 2011

El Depo debutó ganando (3 a 2 a Villa Congreso)


Sin brillar los maragatos ganaron en su estadio con goles del camerunés Landry Rovwe y Francisco Michelena para quedar en la segunda posición de la tabla. Los minutos finales fueron un verdadero show de tarjetas rojas donde los locales jugaban con ocho y Villa con nueve.
El partido comenzó sin mayores sobresaltos en el estadio maragato, el juego pasó por la mitad de la cancha para ambos equipos. Por el lado de los locales se destacó el ex Fátima, Francisco Michelena, quien llevó adelante las acciones ofensivas acompañado por Marcos Quilén y el camerunés Landry Rovwe.
La primer situación de peligro la marcó Rodrigo Romero para los rojos viedmenses que a los 15 minutos del primer tiempo recibió un centro en el área chica, pero no pudo definir porque lo encontró mal parado y la pelota se fue por arriba del travesaño. Villa Congreso esgrimió una gran ofensiva, con juego colectivo y manejo de las acciones.
A los 30 minutos entró en acción Deportivo Patagones cuando el camerunés Landry tomó la pelota por el carril izquierdo, sorteó a la defensa roja, se metió en el área chica para que nada puedan hacer los visitante y cortaron con falta para que Ardén pitara y marque el punto del penal. Desde los doce pasos se hizo cargo de la ejecución Francisco Michelena, quien remetió a la izquierda de Nehuen Acosta, que adivinó el palo, pero nada pudo hacer para que los locales abran el score 1 a 0.
Villa Congreso salió a buscar el empate y lo logró desde la pelota parada, tiro libre de 30 metros, centro pasado y definió de cabeza Leandro "Patita" García para poner el 1 a 1. Se fueron los minutos en la cancha de Avenida costanera donde Villa Congreso forjó más situaciones de peligro que los locales, pero ninguno de los dos equipos brillaron en su juego.
Tras el descanso los jugadores salieron al campo de juego a jugar otro partido, uno con más fútbol, toques cortos y juego al ras del piso. Doce minutos pasaron de la segunda mitad cuando Marcos Quilén ejecutó un corner, centro pasado al segundo palo y Landry Rovwe de cabeza fundió la pelota en el arco que defendió Leandro Denughes, para poner arriba al 'Depo' por 2 a 1.
Pasados 18 minutos, Fabio Entraigas destraba la pelota de la mitad de la cancha, asiste con un centro pasado a Michelena que estaba sólo en el área chica, Landry la peina y la baja entre dos defensores de Villa Congreso, la pelota pica en el área, el arquero del 'rojo' se confía, y apareció Michelena para definir de cabeza sobre el hombro izquierdo de Acosta. Era el tercero para los locales.
Hasta ese momento el encuentro era un ida y vuelta, con compromiso de ambos planteles y buen juego para la gente que se había acercado al estadio a ver buen fútbol, pero comenzó el show de las tarjetas. A los 25 minutos se fue con expulsión directa al tricolor Rodolfo Marín, quien hacía diez minutos había ingresado por Martín Rolando, un minuto más tarde llegó el turno de Villa Congreso y se fue, también con roja directa, el delantero Rodrigo Romero. Cuando se cumplieron los 27 minutos, el defensor Fabio Entraigas vio la segunda amarilla y debió retirarse del campo de juego. Los ánimos en cancha de Deportivo Patagones ya no eran de fiesta, ni de fútbol.
Retomado el encuentro, a los 38 minutos de la segunda mitad, en una jugada de peligro para el arco local, el arquero salió al cruce, cometió falta, recibió tarjeta amarilla, y fue penal para los viedmenses. La ejecución quedó en manos del experimentado Omar Bretz que descontó para dejar el score 3 a 2.
Faltaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando fue expulsado con roja directa Victor Cayuqueo (Villa Congreso) y Maximiliano Silva (Deportivo Patagones). El pitazo final llegó a los 50 minutos. Se fue la primera fecha de la Liga Rionegrina, fue 3 a 2 a favor del local que cerró el encuentro con 3 hombres menos y Villa, sin poder definir, cayó en su vuelta a la máxima categoría.

Landry se lució.
El nueve de área del Tricolor maragato tuvo su debut en la Liga Rionegrina como titular. Se dio el gusto de convertir un gol para los suyos y fue el artífice de varias situaciones de gol con asistencia incluida. Se retiró en la mitad del segundo tiempo aplaudido por su público.

Blanco sobre blanco
Estaba todo dispuesto en la cancha maragata, el árbitro Julio Ardén dio el pitazo de inicio y a los 30 segundos que la pelota había comenzado a rodar el encuentro se detuvo y el árbitro solicitó al equipo local que cambien su indumentaria porque no era posible la distinción entre los jugadores. Villa fue de blanco, Depo se presentó de gris y jugó de negro.