lunes, abril 11, 2011

El Depo lo dió vuelta al clásico con Sol de Mayo con fútbol y Quilén-Quilén


Derrotó 2-1 a Sol de Mayo en el clásico con un gol del Pitu Quilén en el descuento. Ahora comparte la punta con Jorge Newbery.


Deportivo Patagones no se baja de la cima del torneo Apertura. En la tarde de ayer consiguió un espectacula y merecido triunfo como visitante 2-1 ante Sol de Mayo y ahora comparte el liderazgo de la Serie A de la Liga Rionegrina junto con Jorge Newbery.

De esta manera alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la competencia, por lo que ahora acumula 6 unidades al igual de Newbery, que en el adelanto del sábado derrotó a Fútbol y Tenis 2-1 en Mayor Buratovich.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones de Bruno Sepúlveda y Nadir Llambay.

El clásico de la Comarca había comenzado favorable para el local, que sobre los 39’ de la etapa inicial se puso con un zapallazo de tiro libre de Gastón García (barrera mal armada).

Pero en el complemento aparecieron los hermanos Quilén (e ingresaron muy picantes y demostraron su capacidad dentro de la cancha Denis Iogna y el Zurdito Sosa). Primero fue Marcos, quien estableció la igualdad parcial a los 16’ al conectar un centro bajo al medio del área para dejar sin chances a Lautaro Catellani.

El Tricolor en esta etapa les dió a los jóvenes y antiguos integrantes de la entidad decana del fútbol viedmense una verdadera lección de como se debe tratar la pelota, no termino en goleada por el siempre sospechado de parcialidad y horroroso en su desempeño árbitro Quiroga. Y varias que se fueron cerca de los palos, faltó precisión en la última puntada (El africano se comió varios y si el Zurdo terminaba la pared que comenzaron con Denis desde la mitad de la cancha habia que cerrar la cancha).

Y cuando parecía que el duelo terminaba empatado, Mario Quilén definió fuerte ingresando por el segundo palo luego de un tiro libre (ejecución perfecta)enviado por su hermano Marcos, para que el Depo disfrute y festeje esta nueva victoria en cancha de Sol (y la hinchada grite con razón: HIJOS NUESTROS).