viernes, marzo 10, 2006


TORNEO ARGENTINO "C" 2006
DEPORTIVO PATAGONES
No tuvimos mucha suerte en este Torneo, de entrada ya en el sorteo la zona que nos tocó pintaba como complicada.
Como rivales en partidos ida y vuelta (todos contra todos) aparecieron, al margen de Sol de Mayo que sabiamos que era el otro representante de la Liga Rionegrina de Fútbol, dos equipos bahienses (Liniers y Bella Vista), especialmente por lo que implica jugar en Bahía Blanca, no porque no se les pueda ganar pero siempre hay una presión especial (al menos es nuestra experiencia) y la dan fundamentalmente los arbitrajes.
Debutamos contra Sol de Mayo como locales, partido nocturno en el calor de enero.
Se dieron varia lógicas del fútbol, primer encuentro de un equipo con varios jugadores nuevos (Leobuono, Capparuccia, Graso, Daniel Cellerino, Manteca Gomez, Fede Faroux, Miguelito Salazar, Leo Denuges, Adrian Vejar) y la presión que esto genera y sobre todo a nosotros con el "gran fantasma" de jugar de locales.
Que problema nos representa la localía...!, historicamente siempre jugamos mejor de visitantes, cual es la causa?, no sé...deben ser varias y hay que buscarlas (y haber si nos las sacamos de encima de una vez por todas).
El Partido fue feo, mucho vertigo, mucha marca, las cosas futbolisticamente no salian (El "Patito" Saez no jugó, lesionado) no había nadie que generara fútbol, y para colmo en una jugada de distracción de la defensa ellos se ponen uno a cero, sin haber hecho más que nosotros (y muchachos ahora a remar...). A los pocos minutos Benegas se come el segundo solo frente a Farid (ahí el Negrito nos perdonó), y creo que despues de esto comenzamos a levantar.
Mejoramos, Sol parecía que se jugaba la final del mundo (la hinchada de ellos nos decia que a los refuerzon nos metieramos en el culo...) y a pesar del arbitraje del Flaco Lamberti (desastre, como todos los de la Liga de Beacon S.A.) comenzamos a inclinarle la cancha, y logramos empatar antes de que termine el primer tiempo (Gol de Daniel Cellerino, de guapo luego de un centro quedó mano a mano con el arquero y le definió entre las piernas).
Buena concurrencia de público al mejor estadio de la Comarca (Impecable la presentación del terreno de juego y las instalaciones), las tribunas de cemento llenas (hacia años que no ocurría esto) y a los hinchas de Sol se les dejó la tribuna de madera que dá al centro de Patagones , la llenaron (y nos putearon continuamente por el lugar que les fue reservado).
Ya van a ir a la cancha nuestra...!, se escuchaba desde la visitante a manera de amenaza (...pero si la cancha de ellos es una villa miseria donde nadie puede ver un partido comodo, que peor lugar nos podian ofrecer?).
En el segundo tiempo no pasó mucho, se jugó un poco mejor pero sin llegar a concretar. Nos expulsan al Bocha Capparuccia, por doble amarilla, y el partido finalizó sin pena ni gloria.
Creo que con un poco más de pena, por que era "ganable", y quedó demostrado con los festejos de los jugadores viedmenses al finalizar el encuentro...(ni que le hubieran ganado al Real Madrid en el Bernabeu) y solo habian sacado un empate a duras penas.
Bueno ya está, a bajar la cabeza y a entrenar, que el domingo próximo hay que viajar a Bahia (jugamos contra Liniers).

DEPORTIVO PATAGONES: Alfredo Cellerino; Adrian Vejar; Mario Quilen; Federico Faroux; Pablo Panetta; Ivan Graso (Parados)
Pablo Ortega; Bocha Capparuccia; Sebastian Fúrfuro; La Porota Leobuono; Daniel Cellerino (Hincados)