jueves, abril 27, 2006

Era Bentrón (1) El equipo del '93 (Historia)

La Era Bentrón en el Deportivo Patagones comienza oficialmente en el Torneo Norpatagónico de Fútbol "Copa Gobernador Massaccesi" que tuvo como cedes la cancha de Sol de Mayo en Viedma y el Estadio Tricolor en Carmen de Patagones.
Se jugó los dias 6 y 7 de marzo de 1993, las semifinales (disputadas el domingo 7 en la mañana):

Grupo A: Olimpo (Bahía Blanca) 3 : 0 Sol de Mayo (Viedma)
Independiente (SAO) 3 : 2 Centenario (Neuquén)

Grupo B: Dep. Patagones 1 : 0 Villa Congreso (Viedma)
Atl. Sta. Rosa (LaPampa) 4 : 1 Atl. Luis Beltrán

La final entre el Depo y Olimpo terminó 1 a 1, venciendo los bahiences en la definición por penales 5 a 3.

El Deportivo Patagones formó con: Busilachio; Valdebenito; Oléa; J. López y Panetta; O. Quezada; Rossio; De Vicenzi; Galiano; Acuña y Dos Santos DT: Héctor Bentrón.

Olimpo (Bahía Blanca) con: Sarti; R.Torres; A. Torres; Ronco; Cheiles; Oviedo; Haesler; Barroso; Nisi; Arana y E. Martinez DT: Rubén Pagnanini.
Fue árbitro del encuentro Carlos Mastrangelo, el 3er. puesto se lo llevó Atletico Santa Rosa al vencer a Independiente de San Antonio Oeste.
Campeón Torneo Apertura LRF 1993

En junio del '93 el Club Social y Deportivo Patagones obtenía el Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol.
Parados: Adan Valdebenito; Néstor Morón: Sergio Bonetto; Jorge "Colorado" Grudl; Sergio Busilachio; Leonardo Molina.
Hincados: Guillermo Rossio; Jorge Floridia; Fernando Mirenghi; Pablo Do Santos; Jorge "Ramón" Galiano DT: Héctor Bentrón.
También integraron el plantel: Esteban Quezada; Julio López; Claudio Guzman; Omar Quezada; Jaime De Vicenzi; Adrian Giambernardino y Daniel Funes.

El diario LA VOZ decía el Deportivo Patagones luchó, peleó y trabajó, por eso es el Campeón del Apertura.
La Campaña: 1ra. Fecha: Le ganó a San Martín 3 a 0
2da.Fecha: Ganó a Villa Congreso 2 a1
3ra.Fecha: Ganó a Jorge Newbery 3 a 0
4ta.Fecha: Perdió con Sol de Mayo 2 a 1
5ta.Fecha: Empató con San Lorenzo de Stroeder 0 a 0
6ta.Fecha: Ganó a San Martín 6 a 1
7ma.Fecha: Ganó a Villa Congreso 2 a0
8va.Fecha: Empató con Jorge Newbery 1 a 1
9na. Fecha: Ganó a Sol de Mayo 2 a 1
10ma.Fecha: Ganó a San lorenzo de Stroeder 4 a 3
Jugó 10 partidos, ganó 7, empató 2 y perdió 1. Tuvo 24 goles a favor y 9 en contra, sumó 16 puntos (el segundo fué SL de Stroeder con 14).
El goleador: Jorge Floridia con 5 goles.
Campeón Torneo Oficial Liga Rionegrina de Fútbol 1993

El DEPORTIVO PATAGONES alcanzó el 2do. titulo en el año al quedarse con el CAMPEONATO OFICIAL "LUIS VAZQUEZ" de la Liga Rionegrina de Fútbol.
Formaciones:
Sol de Mayo: Licciardello; Baigorria; Leffer; Boyé y E. Chidichimo; Morales; Santillán; Curruhuinca; Sbraccia; Medina y Marín DT: Roberto Gerometta.
Deportivo Patagones:Busilachio; Escudero; J. López; Gruld y Morón; Valdebentito; Rossio; Aguirre; Galiano; Acuña y Floridia DT: Héctor Bentrón.
Cambios: Bonetto por López y De Vicenzi por Escudero.

El Colorado Gruld y Guillermo Rossio se van de la cancha de Sol de Mayo festejando (la nota del diario es del 23 de septiembre de 1993), la Era Bentrón seguía en la senda del triunfo.


Acción de juego del Tricolor en el área de Sol de Mayo donde se destacan Ramón Galiano, el Colo Gruld y Escudero esperando la llegada de la pelota, al igual que el arquero de Sol (Licciardello).
El partido se jugó en cancha del Club viedmense el 19 de septiembre de 1993 y finalizó con el triunfo del Depo por 2 a 0 y obteniendo el campeonato con dos fechas de anticipación.
Los goles a los 39 del primer tiempo Acuña ganó por la derecha llegó al fondo y levantó un centro pasado, en el segundo palo apareció solo Ramón Galiano y con una palomita colocó al Tricolor en ventaja obligando a Sol de Mayo a buscar la victoria para mantener posibilidades en el torneo.
En el segundo tiempo, a los 15 Escudero luego de un tiro de esquina desde la izquierda, aprovecho la soledad para marcar con un zurdazo desde el vertie del área chica.

El Depo cumple con una excelente campaña obteniendo el 100 por ciento de los puntos disputados, apuntando a consolidar una propuesta futbolistica para el próximo Torneo del Interior, que lo tendrá como representante del fútbol de la zona.