miércoles, abril 12, 2006

Se largó el Oficial 2006 (Vs. Villalonga)





Se largó el Oficial 2006

En realidad mucha ansiedad no había, sí ganas de que comenzara el juego real, el juego por los puntos. El último partido oficial (contra Bella Vista) fue como un martillazo en la nuca, todos quedamos pensando es mala leche..., o no se puede?
El domingo de ramos no parecía de otoño, parecía un día de pleno enero, el sol hacia brillar el verde del césped y pegaba en la piel quemando.
Por lo que vimos en el partido de reserva a los cebolleros les hacia mal el aire del río Negro, terminaron con ocho en la canasta y eso que Nico Flores los perdonó en un penal y nos anularon otros dos.
Emanuel Riera el pibe que juega con la 5, nos hizo brillar los ojos y aparecieron sonrisas en los rostros de los que les gusta el fútbol cuando el flaco robaba la bocha y tocaba de primera, metía una asistencia a los delanteros, anticipaba, ganaba los mano a mano. Hasta Guille se colgó del alambrado para decirle a Pelo:
Che, que bien el pibe ese... !
De entrada daba para pensar que en primera deben ser algo parecido, estos entrenan juntos, y al equipo que presentaron en reserva les pesaban las piernas, los brazos, todo, hasta la camiseta.
La pelota rodó en la Era Iervasi cuan lo ordenó el skinhead Kobrin.
El Pato arrancó serio y concentrado, al minuto pasó a dos tipos y de afuera del área le reventó el travesaño al arquerito que volaba para la foto.
A los dos minutos nuevamente el Patito Saez durmió un centro de Gaby Gonzalez cerca del punto del penal y antes que tocara el pasto infló la red de Deportivo Villalonga, lo festejó en ceremonia intima con el Pitu Quilen en el banco.
A los 5 repitiéndose el buen juego empala una pelota (como con la mano) a Gaby que la esperaba en el área, este la mata con el pecho y esta vez la bocha sale por encima del travesaño, todos nos lamentamos, y el Perro comienza a fastidiarse.
Hay que definirlo rápido, decía a los gritos, y tenía razón. Ellos no pasaban la mitad de la cancha (El Coco Chaer debutando en el arco de primera no la había tocado),
Hasta que el cerebro caliente del árbitro, quizá por la falta de pelo, quizá por la falta de algún neurotransmisor neuronal, pita un penal por mano de Pablo que solo vieron sus ojos enfermos.
1 a 1 (el Coco se tira bien, pero no llega), a Hugo le sube la presión, y nos dice interrogándonos, vieron?
Se juega bien pero no entra, culpa de centralizar el juego, queríamos entrar hasta el arco tocando o en gambeta. Pero Adrián Vejar se juega una personal por la izquierda, desbordando como Sorin o Roberto Carlos y tira un centro perfecto al punto del penal y el Gaby se eleva como Zidane (por la pelada) y le clava un frentazo al primer palo.
Festejo y tranquilidad para terminar el primer tiempo.
En el complemento Villalonga aguanta como puede, le expulsan por doble amarilla un volante e inmediatamente Gaby Gonzales le emboca el tercero con un frentazo luego de un centro desde la izquierda de Denis Iogna.
Los rusos miraban para afuera buscando donde estaba el micro, creo que ya no querían más. Cristian Zarzosa manda en el medio campo saliendo con juego claro, Pepo prendió motores (en el primer tiempo la tocó muy poco), el Zurdito Sosa agarró confianza y el Pato sigue humillando.
El Perro lo pone a Fede Faroux por el Negro Villafañe, y a Fede (por fin) se le abre el arco, hace un golazo por encima de la cabeza del arquero y desborda y los mata.
El Gringo Sandroni se brindaba como es, quería hacer su gol desplegando su velocidad en subidas que no lo podian agarrar ni con un lazo (a este hay que mandarlo a hacer el antidoping decia Pelo), no se le dió por poco.
Y Pepo empuja el quinto a la red y el flaco Faroux cierra con un doblete a medias con el arquero.
Y la cosa termina con moños y olés, con sonrisas en la gente y con la boca cerrada de la hinchada cebollera que gritaba, que el porteño (por Iervasi) se les va a quedar con todo.
Y al Perro lo tranquilizaron los goles, y a quien no?