lunes, noviembre 17, 2008

El Depo liquidó a Jorge y se subió a la cima...


Ganó el clásico maragato por 3 a 0 con goles de Nicolás Sosa, Denis Iogna y Martín Escher. Ahora manda en el campeonato junto a Sol de Mayo.

Sólo 15 minutos le bastaron a Deportivo Patagones para vencer a Jorge Newbery 3 a 0 en el clásico maragato y subirse a la punta del torneo Oficial, tras jugarse la décima fecha.


Con goles de Nicolás Sosa, Denis Iogna y Martín Escher, el ’tricolor’ alcanzó a Sol de Mayo en lo más alto de este apasionante campeonato, luego de ganar en su cancha.¿Por qué 15 minutos le fueron suficientes al Depo para liquidar la historia? Porque el conjunto de Jaime Devincenzi salió de entrada a acorralar a su rival, empleó la fórmula de atacar por derecha y obtuvo sus frutos.


El primer gol llegó a los 9 minutos. Germán Miller se proyectó por ese sector, tiró el centro al área y Nicolás Sosa de primera la clavó al fondo de la red. 1 a 0.


El segundo cayó a los 13’. Esta vez fue Oscar Sosa quien subió por derecha y asistió a Iogna que con una muy buena definición de zurda, liquidó a Danilo Vega. 2 a 0.


Con la ventaja, el local se relajó y Jorge nunca encontró el camino para salir del letargo y así el resto del primer tiempo cayó en un pozo.Poco cambió la historia en la segunda mitad ya que ninguno proponía ideas. Depo, con un Cristian Sosa que estuvo muy dinámico durante todo el duelo, inquietó un par de veces a Vega, mientras que la visita buscó con algunas jugadas aisladas que Alfredo Cellerino resolvió bien.

El tercer gol ’tricolor’, que llegó a los 41’ a través del ’Tanque’ Escher -un juvenil delantero que promete y que fue goleador del partido de reserva con dos conquistas- sólo fue para decorar un partido que desde los 15’ de la etapa inicial ya estaba liquidado.
Deportivo Patagones fue muy superior a Jorge.


DEPORTIVO PARAGONES 3 - JORGE 0

Arbitro: Gustavo Quiroga.

Cancha: Deportivo Patagones.


Deportivo Patagones: Cellerino; O. Sosa, Sanz, Vejar y Abel; Miller, Riera, Iogna; C. Sosa; Liendaf y N. Sosa. DT: J. Devincenzi.


Jorge: Vega; González, Matías Rubilar, Gaitán y Giglioto; Fúrfuro, Contreras, Calvo; Franco; Matías Rubilar y Martínez. DT: H. Trejo.


Detalles: Goles: PT: 9’ N. Sosa (DP) y 13’ Iogna (DP). ST: 41’ Escher (DP). Cambios: 26’ Quiroga por Gaitán (JN) y Duarte por N. Sosa (DP), 28’ Miranda por Miller (DP), 32’ Escher por Liendaf (DP). Expulsados: ST: 22’ Riera (DP) y 48’ Calvo (JN).