martes, noviembre 04, 2008

Las penas serán más duras para los actos violentos en el fútbol


Los árbitros y dirigentes acordaron que ante un nuevo hecho de violencia, el conjunto implicado será expulsado del torneo. Fue luego de una reunión que sostuvieron tras los incidentes que llevaron a parar el fútbol. Este fin de semana volverá la acción.
Luego de los hechos de violencia que se registraron el fin de semana del 25 y 26 de octubre en Pedro Luro y San Antonio, y que llevaron a parar el fútbol tras la protesta de los árbitros -los principales perjudicados-, los dirigentes y jueces se reunieron y tomaron varias decisiones entre las que de destaca que ante un nuevo incidente de grave magnitud, el equipo implicado será expulsado del torneo.

El cónclave se desarrolló en la noche del viernes en la sede de la Liga Rionegrina entre el presidente de la entidad, Alberto Beacon, directivos de los equipos y árbitros. El objetivo fue analizar los hechos de violencia originados en Pedro Luro en el partido entre Fortín Club y Santo FC de primera división, que terminaron en una agresión a los jueces Gustavo Contreras y Julio Ardén por parte de simpatizantes del equipo local, jugadores y dirigentes.El encuentro fue suspendido por Contreras a los 30 minutos del segundo tiempo con triunfo parcial de Santo 2 a 1.También se estudiaron los incidentes que se registraron en San Antonio, donde un hincha agredió al árbitro Carlos García en el partido de cuarta entre Racing y Conesa.


Ante estos hechos, la Asociación Civil de Jueces de la Comarca decidió no arbitrar el fin de semana que pasó en repudio a lo ocurrido.Los jueces que estuvieron presentes en la reunión fueron Carlos Gómez, Luis Jaramillo y Julio Ardén, quienes terminaron conformes con el diálogo y las determinaciones que luego fueron tomadas.

Se decidió que de ahora en adelante, ante un hecho de violencia o gravedad de gran magnitud, como lo sucedido en Pedro Luro, quedará expulsado del certamen el equipo implicado.

Este artículo comenzará a regir este fin de semana cuando retorne la actividad del Torneo Oficial con el desarrollo de una nueva fecha en todas las categorías.