sábado, noviembre 01, 2008

Paran los árbitros de la LRF









Los árbitros no quieren dirigir


Enviaron una nota a la Liga Rionegrina ratificando la postura de parar el fin de semana. Se debe a las agresiones que sufrieron el pasado domingo en Pedro Luro y San Antonio. El viernes habrá una reunión con los presidentes de los clubes.
El presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon, sostuvo que la Asociación Civil de Jueces de la Comarca envió una nota a la entidad que nuclea la actividad local determinando que no dirigirán ningún partido el fin de semana debido a los incidentes sucedidos el pasado domingo en Pedro Luro y San Antonio. “Respetamos la decisión de los árbitros, están en todo su derecho de parar. De todas maneras vamos a intentar juntarnos para charlar y tratar de resolver esta cuestión”, manifestó Beacon.

En este sentido, el titular de la Liga Rionegrina expresó que el viernes se reunirán con los presidentes de todos los equipos para concientizarlos y animarlos a darle un punto final a los hechos de violencia. “Queremos que todos aporten su granito de arena por el bien de la Liga Rionegrina.

Hay que entender que no se trata de una final por la Copa del Mundo, es un simple partido de fútbol”, manifestó el dirigente.

El domingo último, en el partido entre Fortín Club y Santo FC, por la octava fecha de Torneo Oficial, el juez Gustavo Contreras fue agredido por el jugador Alejandro López, mientras que el asistente Julio Ardén recibió un golpe en el rostro de un simpatizante del elenco de Pedro Luro. Antes estos inconvenientes, Contreras decidió suspender las acciones a los 30 minutos del segundo tiempo.

Por otro lado, en San Antonio, un árbitro también fue víctima de una agresión física por parte del padre de un jugador, en un encuentro de cuarta división. Esto sucedió el sábado pasado en el duelo que animaron Racing y Conesa. En esta oportunidad, Carlos García fue intimado por un simpatizante local.


Ratifican el paro de los árbitros



Los árbitros José Lamberti y Carlos García fundamentaron la decisión de realizar un paro de actividades al considerar que es imposible continuar el torneo con los focos de violencia que se observaron últimamente.
En sus declaraciones, los árbitros responsabilizaron a los encargados de los planteles, al Tribunal de Penas por no adoptar medidas acordes con el reglamento y a cierto sector del periodismo por emitir consideraciones fuera de lugar.




-¿A qué se debe el parate? ¿Hay posibilidad de dar marcha atrás?-




Lamberti: Nosotros vamos a parar en repudio a las agresiones que han sufrido nuestros colegas y solicitar una reunión con los presidentes de los clubes. La decisión está tomada y veremos cómo seguimos la semana venidera.




-¿Por qué hay tanta violencia?-




García: Personalmente, algo de culpa tiene el periodismo, porque no hay gente especializada y hacen lecturas muy por encima. Suelen decir que tal juez tuvo un “arbitraje pésimo”, pero no dan ningún tipo de fundamentos.-




Lamberti: En Luro había un periodista que manifestaba una supuesta mala intención del árbitro.-




García: Los chicos en divisiones formativas no tienen contención, dado que los mismos profesores son los que incitan a sus dirigidos. Los dirigentes tendrían que evaluar el tipo de persona que contratan.-También hay algún malestar con varias decisiones del Tribunal de Penas.




-Lamberti: Es un tema para conversar, pero hubo un caso puntual donde un jugador agredió al árbitro Carlos Gómez.




-García: Y le aplicaron una sanción de cinco partidos, cuando el reglamento dice de dos a cinco años.