jueves, noviembre 12, 2009

"Mi alejamiento ya estaba decidido" Jorge Grudl



El entrenador Jorge Gruld sostuvo que su alejamiento de la dirección técnica del Deportivo Patagones ya estaba decidida hace bastante tiempo y aclaró que nada tuvo que ver el resultado adverso del domingo frente a Fortín Club que le impidió al conjunto maragato seguir luchando por el título del torneo Oficial de la Liga Rionegrina.

“Es algo que había decidido hace tiempo. Ya tenía pensado que iba a dejar de ser el técnico del Deportivo Patagones sea cual fuera el resultado en la definición del torneo Oficial por motivos personales, que tienen que ver con inconvenientes laborales”, expresó ayer al mediodía en el panorama deportivo En el Angulo, que se emite por la señal de Radio Noticias.

Gruld comentó también que a sus problemas laborales se le sumaron inconvenientes de salud con el ayudante de campo, lo que hizo mas ardua la tarea del entrenador ya que sólo contaba con el preparador físico.

“Si bien los muchachos quieren que siga, no veo bien que la cabeza del grupo no pueda estar hasta el final de un entrenamiento. Me parece que si el técnico no puede dar el ejemplo en las prácticas, después no le puede exigir compromiso a sus dirigidos por más que sea por cuestiones laborales”, dijo.

“No podía estar enchufado del todo con el plantel. Había semanas que podía estar en todas las prácticas y había otras en la que me tenía que ir antes de terminar de entrenar y se me complicaba. El tema del resultado del domingo aceleró la salida, pero nada más”, completó.

El domingo pasado, Deportivo Patagones perdió 2 a 1 con Fortín Club en Pedro Luro, equipo que se coronó campeón del torneo Oficial, y la derrota lo dejó sin posibilidades de pelear el título hasta la última jornada.

Por último, Jorge Gruld recordó que el mes venidero la formación maragata comenzará la pretemporada con vistas a su participación en el Torneo del Interior y afirmó que el equipo necesita un director técnico que pueda dedicarle el tiempo necesario al trabajo del plantel.

“Ahora se viene el Torneo del Interior, que es una competencia nacional en la que tenés que dedicarle mucho mas tiempo que el campeonato local. Seguro llegarán refuerzos y yo no puedo armar una práctica y retirarme antes que los jugadores, ellos se lo bancaban pero no es lo mas normal”, culminó.


Gruld tiene complicaciones laborales.