viernes, febrero 12, 2010

El Deportivo Patagones dio el golpe y va por la Copa de Oro


El ‘tricolor’ desplazó al favorito Argentinos del Norte y se clasificó para el principal trofeo del Mundialito. Villa y Jorge jugarán por la Copa de Plata.


Deportivo Patagones dio el batacazo y se transformó en el único equipo de la Comarca en clasificarse a la Copa de Oro del Mundialito de Fútbol Infantil.

Lo hizo tras vencer el miércoles a Argentinos del Norte 3 a 0 y lograr así la primera posición de la zona de Allen, convirtiéndose en la sorpresa.Es que el conjunto roquense era el gran favorito a quedarse con la primera posición, pero los chicos que dirige Guillermo Yanca pusieron el corazón y una actitud increíble y ganaron un gran partido con dos goles de Mariano Barra y uno de Tobías Abadía.

Hoy jugarán contra Atlético Regina, que fue primero en su zona.


Por la de Plata. Los que no pudieron conseguir el mismo objetivo fueron Villa Congreso y Jorge Newbery que estarán en el trofeo de Plata.

Villa perdió en Cervantes 3 a 1 por penales ante Brown, de Puerto Madryn (1-1 en el tiempo regular) y chocará hoy con Deportivo Roca por los octavos de final. El equipo chubutense fue el que se metió en la Copa de Oro y su próximo rival será Newell’s de Rosario.

En cuanto a Jorge, no pudo en Choele Choel con el poderoso y actual defensor del título, River Plate y cayó 6 a 1. Los chicos celestes aguantaron muy bien el partido en el primer tiempo, donde el Millonario se fue al descanso arriba 2 a 1, pero las diferencias se notaron en el complemento.Con este resultado, Newbery irá hoy en Lamarque por la Copa de Plata.

Por su parte, Sol de Mayo se despidió del Mundialito con una derrota ante Independiente de Neuquén B por 2 a 0, completando así la etapa clasificatoria del grupo que jugó en Centenario.Poderío chubutense.

Con respecto a la subsede de San Antonio Oeste, Independiente de Trelew se metió en la Copa de Oro, luego de ganarle al local Talleres por 4 a 1 y enfrentará hoy en Río Colorado a la CAI, de Comodoro Rivadavia.

En tanto, a la de Plata se clasificó J.J. Moreno, de Madryn, que se impuso sobre Huracán, de Comodoro, 1 a 0. Su próximo rival será Sancinena (Bahía Blanca) con el chocará en San Antonio. El anfitrión Sportivo Ferrocarril también ganó su partido de la última fecha ante Brown, de Bariloche 4 a 0, pero no le alcanzó.
Depo sensación. Los chicos de la 97 hoy enfrentarán a Atlético Regina.




La formación ‘tricolor’El equipo del Deportivo Patagones que juega el Mundialito (foto de la nota central):

Parados: Mauro Díaz, Alejandro Rivas, Jonathan Rojas, Denis Cabral, Agustín Faroux, Tobías Abadía, Atilio González, Mariano Barra, Guillermo Yanca, Sebastián Mayorga, Nicolás Fredes.

Sentados: Alejandro Fredes, Agustín Cornelio, Alejandro Vera, David Canario, Ignacio Díaz, Santiago Suso, Gabriel Canullán, Enzo Ramos, Emilio Arias, Gustavo López.