Bochornosa eliminación del Deportivo Patagones
domingo, 21 de febrero de 2010
El “Trico” no pudo en la cancha y el partido terminó con incidentes.El Depo dejó su suerte en Río Colorado. Quedó eliminado tras perder 3-2 con Buena Parada aunque el partido fue suspendido a 8 minutos del final por incidentes. El árbitro del partido inclinó la balanza para el local. La policía golpeó a jugadores del Depo.
Un verdadero bochorno se vivió ayer en Río Colorado, donde Deportivo Patagones quedó eliminado del Torneo del Interior. El árbitro Diego Gutierrez favoreció claramente al local, expulsó a cuatro jugadores del Depo y suspendió el partido cuando Buena Parada ganaba 3-2 a poco para el final. La policía golpeó a varios jugadores maragatos.
Tiene razón El Capomafia Don Julio Grondona cuando dice que este es un campeonato de potrero organizado (aquí vale todo) hasta robar descaradamente los partidos.
Un pésimo arbitraje del neuquino Diego Gutierrez, que representa a la Liga de Luis Beltrán, condicionó a un Deportivo Patagones que luego reaccionó frente al juez.
La policía respondió los reclamos de los jugadores con golpes.
En lo deportivo, los goles de Buena Parada fueron marcados por Pablo Albarracín, Diego Párraga y Jorge Stor.
En el "Trico" anotaron Stubbe y Faroux.
En el juego, el Depo pareció entender el mensaje de entrada. Salió a buscar la victoria desde el minuto uno y tuvo dos chances con centros que no pudieron ser conectados. Pero, cuando no lo merecía, el equipo local encontró la apertura del marcador con un tanto de su goleador Pablo Albarracín tras una serie de rebotes en el área.
El golpe fue duro para el Deportivo Patagones, pero el equipo de Devincenzi demostró reacción. Siete minutos después del gol de Albarracín, Faroux no pudo cabecear un centro desde la izquierda pero por detrás entró el "Turco" Oscar Stubbe que, con un remate de zurda, puso el empate transitorio.
Mayor premio obtendría el "Trico" tres minutos después del empate. Porque con amor propio siguió yendo a buscar y Federico Faroux tomó un rebote en el área rival para, mano a mano con Ponce de León, definir preciso y salir a gritar la ventaja (2-1).
Todo era festejo y algarabía en el banco del Depo, pero no tardaron en llegar las malas noticias. Morel se fue lesionado y a cinco minutos para el descanso se fue expulsado el juvenil Ezequiel Rodríguez.
Al árbitro Gutierrez se le fue el partido de las manos y amonestó a medio equipo del "Trico".Cuando pitó el final del primer tiempo, todo Deportivo Patagones fue a reclamar al juez y hubo incidentes entre la policía y los jugadores. La ante sala de lo que sucedería en el final.
En el reinicio de las acciones, Iván Luquet sufrió un alevoso penal que el juez con la camiseta de los locales puesta se hizo el distraido y Federico Faroux discutió con el arquero para luego irse expulsado.
Tras ello, el juez corrió casi 50 metros para ir a sacarle tarjeta roja a Oscar Stubbe en una expulsión inexplicable.
Final para el olvido. Ya con 8 jugadores en cancha la victoria era insostenible y el empate no servia para los maragatos. Albarracín se perdió el gol solito y en la siguiente Párraga facturó para igualar el juego. A los pocos minutos Stor pondría el 3-2 y la paciencia de los jugadores visitantes se acabó.
Cuando restaban menos de diez minutos para terminar el partido, Llambay recibió un golpe artero y malintencionado desde atrás y Gutierrez, como en toda la tarde, se lavó las manos y no sancionó nada. Nadir reaccionó indebidamente contra su rival y llegó la última roja del partido.
Tras ello, jugadores y parte del cuerpo técnico del Deportivo Patagones entraron a la cancha e increparon al juez. Desde la tribuna cayó una pequeña botella plástica vacía, uno de los líneas simuló un golpe importante y la policía, en defensa del juez, reprimió contra los jugadores con golpes.
Un cierre para el olvido. En la cancha lo tuvo. Si algo positivo se puede encontrar en la tarde de ayer, fue lo demostrado en cancha por el Deportivo Patagones en cuanto a lo estrictamente futbolistico.
Hasta que el partido se distorsionó por la clara influencia del árbitro, Deportivo Patagones dio batalla y dominó el partido ante un Buena Parada que jugaba de local.El Depo puso en apuros a su rival, y tras ir perdiendo tuvo reacción para darlo vuelta. Cuando quedó con 8 jugadores aguantó hasta donde pudo. El resto fue inevitable.
Un torneo que comenzó mal parido y a pesar de la levantada terminó pronto.