lunes, febrero 08, 2010

El Depo recuperó la memoria ante Lavalle y sigue vivo

El “Zurdo” Sosa fue uno de los destacados por el carril izquierdo.
Deportivo Patagones le ganó anoche como local a Lavalle por 2 a 1 y mantiene intactas las chances de clasificar a la segunda fase del Torneo del Interior. Los viedmenses, que necesitaban al menos un punto para clasificar, no pudieron hacerlo y deberán jugar su chance ante Buena Parada.


El "Tricolor" maragato tuvo pasajes de buen fútbol que trajeron a la memoria el equipo de la temporada pasada, y con un ajustado 2-1 ante Lavalle en Patagones sumó anoche su primera victoria en el Torneo del Interior que lo deja con chances de clasificar.
El partido tuvo un alto voltaje emotivo hasta el último minuto.Federico Faroux abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo en la iluminada noche maragata, mientras que Ezequiel Rodríguez debutó con gol en el equipo de Jaime Devincenzi para agrandar el marcador en la segunda mitad. Cuando faltaban 5 minutos para el final, Gabriel González descontó de penal.
En el reestreno de la luminaria en la cancha de los maragatos, la noche le vino bien al "Trico", que a pesar de haber sumado tres puntos importantísimos sufrió las bajas de Adrián Marín, Denis Silisqui (expulsados) y Oscar Stubbe (lesionado).Con muchísimos cambios en el once inicial de Jaime Devincenzi, el atardecer en el inicio del partido pareció cambiar el aire del equipo.


En los primeros minutos el "Trico" mostró otra actitud a la planteada en los dos primeros partidos, y se lo llevó por delante a su rival. Hizo desaparecer de la cancha al equipo "calvo" (¿tendrán piojos?) del Barrio de la Cárcel Viedmense.
Los maragatos utilizaban bien las bandas aprovechando la velocidad de Morel y Cristian Sosa por izquierda y la de Marín por el lateral derecho. Silisqui y Stubbe se complementaban bien en el doble cinco.
El aviso de los locales llegó a los 11 minutos con un cabezazo de Gonzalo Sanz de impecable actuación en la tarde noche maragata, que se fue muy cerca. En la jugada siguiente Silisqui sacó el segundo lamento de la parcialidad "Tricolor" con un tiro que se fue por arriba del travesaño.
Todo era de los maragatos, que manejaban la pelota en el medio y no sufrían en defensa. Aunque en el único descuido que tuvo la línea de cuatro defensores de Devincenzi en la primera mitad, Gabriel González quedó solo frente a Cellerino tras una habilitación de Olivares, y el eterno goleador definió muy mal. Esa fue la única situación de peligro que Lavalle tuvo en los primeros 45.


A los 33 minutos Iván Luquet, que no tuvo su mejor noche, ideó una gran maniobra y sacó un remate violento que Caballero desvió al corner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Sanz ganó nuevamente de arriba y la pelota dio en el travesaño. El rebote quedó muerto en la línea y llegó Federico Faroux sólo para empujar al gol. Así el "Trico" festejaba su primer tanto en todo el Argentino.


Temprano aumentó:
Con ese marcador se fueron al descanso y el Depor pegaría por segunda vez en el amanecer del complemento. En el primer minuto de la segunda mitad, tras un corner, Sanz bajó la pelota al medio de área para que el debutante Ezequiel Rodríguez meta el cabezazo final hacia la red. 2-0 y todo parecía sonreírle al Deportivo.
Pero Lavalle no se daría por vencido y saldría a buscar el descuento. Con más amor propio que juego fue ganando metros en el campo y el partido empezó a desvirtuarse. Fabio Entraigas se peleó ostentando un machismo que el MUY MAL ARBITRO Fernando Mariú fomentaba con casi todos los jugadores del maragato y luego Bergara, reemplazado, se insultó con todo el banco de Lavalle.Ya con el local con uno menos por la expulsión de Silisqui, Lavalle puso todo su capital en los pies del ingresado Néstor Catrín.


El "Monito" hizo una jugada en el borde del área rival y luego, dentro de ella, recibió una dura falta de Sanz que el árbitro cobró como penal.Gabriel González lo pateó como los que saben y tras el descuento quedó abierto un final infartante. En esos minutos se fue expulsado Marín por doble amonestación del muy parcial utilizador del silbato Mariú (dejó pegar a destajo al equipo viedmense sobre todo de sus centrales que siempre utilizaron más los codos que los lugares anatómicos aceptados para jugar al fútbol, llenó de amarillas al local por faltas banales, muchas de ellas inventadas por él) junto con dos colaboradores de Devincenzi en un ambiente lleno de nerviosismo al borde del campo de juego.

Lavalle tiró dos centros que nadie pudo conectar y Deportivo Patagones terminó festejando un triunfo tan importante como vital para su continuidad en el torneo.Cómo quedanCon esta victoria, Lavalle suma 6 puntos y Depo junto a Buena Parada tienen 3 unidades. Si Lavalle consigue sumar algún punto frente a los riocoloradenses la próxima fecha, los viedmenses estarán automáticamente clasificados. En cambio Depo y Buena Parada deberán esperar al partido que jugarán entre sí dentro de dos semanas para conocer su suerte.
Como es habitual los arbitrajes de la Liga Rionegrina, quizá por mandato de algún jerarca de la misma ó por algún odio ancestral de los tocapitos (no se puede llamar jueces a quienes carecen de imparcialidad) hacia el Tricolor, transformó un encuentro ABSOLUTAMENTE DOMINADO por los maragatos en un partido más parejo sobre el final.
En nungún momento fué sansionada la teatralización artera de algunos jugadores del equipo que lleva el nombre del General muerto en Jujuy mientras huia de tropas federales. Sobre todo del 11 que seguro hizo algún curso con Darín.


Debut y gol para Ezequiel Rodríguez:

"Pusimos lo que teníamos que poner"Una de las grandes figuras del partido de ayer, Ezequiel Rodríguez, debutó con gol en el Torneo del Interior. Se mostró feliz por el triunfo y la conquista y destacó que se puso mucha actitud."Es lo que estuvimos buscando toda la semana entrenado a full para poder salir a conseguir tres puntos que necesitábamos", destacó el joven defensor central."Pusimos mucho de lo que teníamos que poner todos.

Se luchó y se ganó con actitud", aclaró. Y dijo que a pesar de las muchas variantes que el entrenador dispuso para el partido de ayer, "el Deportivo juegue quien juegue tiene que salir a buscar los partidos. Ahora tenemos que pensar en ganar con Buena Parada para clasificar".

Del rival dijo que los sorprendió, pero aclaró que "nosotros salimos a buscar el partido y estuvimos concentrados en ganar, por eso no los dejamos avanzar".

En el inicio del segundo tiempo, y tras un cabezazo en el área de su compañero de defensa Gonzalo Sanz, Ezequiel convirtió su primer gol en primera división. "Es mi debut en el Argentino y la verdad estoy re contento por el gol", manifestó.
DEPORTIVO PATAGONES 2 - LAVALLE 1
Estadio: Deportivo Patagones.
Arbitro: Fernando Mariú (Viedma).
Deportivo Patagones: Cellerino; Bergara, Sanz, Rodríguez y C. Sosa; Silisqui, Stubbe, Morel y Marín; Luquet y Gómez. DT: Jaime Devincenzi.
Lavalle: Caballero; Seguel, Entraigas y Schlegel; Bretz; Cabrera, Quilén, Quiroga, Abdala; Olivares y González. DT: Alberto Entraigas.
Detalles: goles: PT: 34m. Faroux (D). ST: 2m. Rodríguez (D). ST: 40m. González (L) -penal-.
Cambios: ST: 11m. Catrín por Schlegel (L), 23m. Fortetti por Vergara (D); 25m. Pablo Bijarra por Cabrera (L) y Llambay por Stubbe (D); 40m. Iogna por Faroux (D).
Expulsados: ST: 15m. Silisqui (D) y 45m. Marín (D).