lunes, octubre 15, 2012

El Depo se trajo un triunfo y la punta desde Bariloche (1 a 0 a Cruz del Sur)

Con autoridad y contundencia. Así pasó Deportivo Patagones por Bariloche, para lograr un triunfo que lo mantiene en la punta del Argentino B.








 La excepcional labor de Alfredo Cellerino en el arco, la calidad de Oscar Stubbe en la marca y proyección en el mediocampo, el oportunismo de Federico Gomez y la velocidad de Denis Iogna, fueron los argumentos de un triunfo inobjetable, ante un Cruz del Sur que buscó la paridad, sin mayor fortuna.

Los dirigidos por Ivan Grasso mostraron firmeza y autoridad desde el primer minuto de juego. Con una defensa atenta, un mediocampo aguerrido y movedizo, y la presencia de Gomez y Mosqueira adelante, fueron cerrando los caminos del "cruzado", que volcaba sus ataques por el sector izquierdo, esperando alguna genialidad de Pappalardo, Almonacid o Zambrano.

A los 20´ de la etapa inicial, los centrales cordilleranos tuvieron una duda fatal que permitió a Federico Gomez vencer, de media vuelta, al arquero Sebastian Uranga.

El gol fortaleció el planteo del "Depo" que tuvo en el despliegue de Oscar Stubbe, las subidas de Cristian Sosa y las proyecciones de Mosqueira, a los responsables de las jugadas mas destacadas.

El local no traicionó su línea de juego. Con Eduardo Pinilla y José Maldonado en la zona central, la habilidad de Almonacid en la creación, los desbordes de Zambrano y la ubicuidad de Pappalardo, llevó riesgo al arco de Cellerino quién, con intervenciones destacadas, fue erigiendose en la figura del encuentro.

En el complemento, el ingreso de Iogna, le dio nuevos bríos al ataque tricolor. Con velocidad y despliegue, el atacante forzó varias situaciones, exigiendo al arquero Uranga y desnudando las falencias del sector derecho de la defensa "cruzada".

El equipo de Patagones, emprendió el regreso desde la cordillera con la dulzura de un triunfo que lo mantiene en la punta de la zona 7 del Argentino B.

Ivan Grasso, en diálogo con "Al Día", destacó la tarea de sus dirigidos, señalando que "el equipo no se distrajo y a pesar que Cruz del Sur no dejó de atacar, el triunfo no estuvo en duda".

Un punto preocupante es la cantidad de tarjetas amarillas que acumuló el tricolor y que pueden complicar a sus jugadores en las próximas fechas.







DEPORTIVO CRUZ DEL SUR (BARILOCHE)

S. Uranga

L. Azocar, M. Tolosa, G. Arabarco, E. Pinilla, G. Fuentes, J. Maldonado, M. Aguilar, J.C. Pappalardo

S. Zambrano, Pablo Almonacid

DT. Dario Labaroni

Cambios: R, Isern x Aguilar; M. Segovia x Arabarco

Amonestados: Azocar y Almonacid.



DEPORTIVO PATAGONES

A.Cellerino

P. Genovese, C. Sosa, A. Vejar, E. Carreño, G. Sandoval, O. Stubbe, L. Morel, F. Gomez, F. Lezcano, J. Mosqueira

DT: Ivan Grasso

Goles: PT 20´ F. Gomez.

Cambios: D. Iogna x Gomez; E. Riera x Lezcano; N. Llambay x Carreño.

Amonestados: Genovese, Carreño, Stubbe y Lezcano.

Arbitro: José Higueras (Cipolletti)

Cancha: estadio municipal Bariloche.