lunes, octubre 15, 2012

Patagones no se baja


Federico Gómez comenzó a cumplir con su cuota de gol en el Argentino B.

Las dos caras de la moneda se vieron en el estadio Municipal de la ciudad lacustre.

Por un lado la consolidación de los maragatos en la cima de la tabla de la subzona Norte del Grupo 7 del Argentino B. Por otra parte, el intento fallido de los Cruzados de salir del último lugar. Con un ajustado 1 a 0, Deportivo Patagones provocó la cuarta caída de los barilochenses en el certamen.
Fortalecido por el gran triunfo que había conseguido en la fecha pasada ante Deportivo Roca en el "Maiolino", Cruz del Sur salió a jugar el partido con gran confianza y con el sueño de obtener la primera victoria ante los ojos de su gente.
En el primer cuarto de hora, presionó en todos los sectores y generó tres situaciones claras gol que no tuvieron una buena resolución del delantero bonaerense, Juan Cruz Pappalardo. Los visitantes esperaron con orden y mucha paciencia sabiendo que en cualquier momento podían dar el golpe.
Eso ocurrió tras una falla de la última línea local. Dos defensores chocaron y Federico Gómez no perdonó. Sacó un remate bajo y esquinado que superó la estirada de Sebastián Uranga.
En el segundo tiempo, la posesión de la pelota fue siempre del dueño de casa, pero sin poder romper la estructura defensiva del rival. Una de las situaciones más claras fue un remate desde afuera del área de Sebastián Zambrano que se fue apenas por encima del travesaño.
El local también estuvo cerca con un tiro libre de Pappalardo que se desvió en la barrera y que pasó muy cerca del poste. Después hubo muchos centros que fueron bien controlados por el arquero Héctor Cellerino, una de las figuras del encuentro.
En el tramo final, Patagones salió un poco del asedio y hasta pudo aumentar. Con mucho aire ingresaron Denis Iogna y José Riera para generarle dolores de cabeza a la defensa del Cruzado.
Terminó siendo victoria para el conjunto bonaerense que no se baja de la cima, ahora en soledad, al menos hasta que se complete la fecha. Los lacustres, a pesar haber merecido mucho más, volvieron a la triste realidad de las primeras fechas.