lunes, octubre 15, 2012

Patagones verdugo de Cruz del Sur en Bariloche



El fútbol lo pone Pepo Morel (de la cantera del Depo).

Por la quinta fecha del Argentino B, Cruz del Sur nuevamente perdió como local en el Municipal de la ciudad ante un Patagones que marcó en el primer tiempo y después lo manejo con criterio, aunque no le sobró mucho tampoco.

Cruz del Sur cayó por 1 a 0 ante un ordenado y disciplinado Deportivo Patagones, que consiguió el primer gol en los 45’ iniciales por un error defensivo y ahí supo aguantarlo ante un Cruz del Sur que tampoco ligo y por eso se terminó llevando tres puntos importantes para seguir liderando la zona Norpatagonica.
Con gol de Federico Gómez, el gran goleador de Patagones, el equipo de la provincia de Buenos Aires pudo llevarse tres puntos de oro, que también necesitaba como el agua Cruz del Sur, para seguir liderando la tabla de posiciones del Argentino B. El partido en sí en un comienzo fue favorable al conjunto local que a través de Pappalardo que cabeceó un buen centro desde la izquierda que propuso Pablo Almonacid, que terminó yéndose apenas desviado. Minutos más tarde Zambrano por la izquierda del ataque local también metió un buen centro para que nuevamente Pappalardo, ahora algo más exigido, peine el balón que terminó perdiéndose por sobre el horizontal. Cruz del Sur era un poco más claro, pese al buen dominio de pelota que tenía el visitante sobre todo por lo que hacía Oscar Stubbe. Firme venía jugando la defensa, hasta que una desinteligencia provocó la apertura del marcador. Azocar y Aguilar fueron los dos a buscar el balón con un solo jugador rival que terminó ganando dentro del área para que le caiga la pelota al “voluptuoso” goleador que no dudo y con un gran disparo cruzado fusilo a un Uranga sin posibilidades. Una vez más los de Labaroni debieron salir a remate contra la corriente, con la adversidad siempre un paso adelantada y por eso sobre los 27’ la visita tuvo el segundo, pero Uranga se quedó con el remate débil de José Mosqueira. La última de la primera mitad fue de Aguilar, que después de una buena jugada, concluye con un centro que terminó desviando de cabeza Aguilar, para que la caprichosa de en el travesaño y salga afuera.
En la segunda parte nuevamente el visitante tuvo claridad a la hora de pisar el área con un tremendo derechazo de Mosqueira que Uranga en gran volada despejó al córner. Al minuto Zambrano respondió, siendo de lo más peligroso en el local, con un disparo después de enganchar para adentro que se fue cerca. Cruz del Sur tuvo muchas jugadas de pelota parada, pero no supo capitalizar ni con buenos centros ni con peligrosos tiros al arco. Pese a eso, el recurso más usado era el remate desde fuera del área. A los 16’ Aguilar le pegó bárbaro para que se luzca, como en varias ocasiones el arquero Cellerino. Cruz iba e iba en busca del empate, pero no llegaba. A los 34’ Zambrano cambió una buena pelota que el recientemente ingresado Isern bajó de cabeza ante la llegada de Pinilla que no dudo dentro del área para pegarle duro y que nuevamente brille sacándola Cellerino. Sobre los 46’ la visita lo pudo haber terminado con una floja definición de Luís Morel, que solo en el área chica recibió el pase desde la derecha y la terminó tirando afuera. Así se fue otro partido más y nuevamente Cruz del Sur se fue con las manos vacías y de su casa. Habrá que seguir trabajando para corregir errores que terminan definiendo los partidos, pese a que en este caso el rival no fue superior, pero supo capitalizar lo que su rival le entrego en bandeja.

SINTESIS

Cruz del Sur 0

S. Uranga, G. Aguilar, L. Azocar, G. Fuentes, M. Tolosa; G. Arabarco, G. Maldonado, E. Pinilla, P. Almonacid; S. Zambrano y J. Pappalardo.

Suplentes: M. Curugual, J. C Balanda, L. Aredes, D Valdebenito, M. Segovia, J.P Fuentes, R. Isern DT: Darío Labaroni


El Zurdo Sosa gana la pelota, Carreño apoya
Deportivo Patagones 1

H. Cellerino, A. Vejar, P. Genovesse, G. Sandoval, C. Sosa; L. Morel, E. Carreño, O. Stubbe, F. Lezcano; J. Mosqueira y F. Gómez.

Suplentes: S. Sandoval, F. Utiaga, N. Llambay, J. Rivera, N. Sosa, D. Ioga y M. Quiteo.

Gol: Federico Gómez 21’ PT (Pata)

Cambios: ST: 14’ Marcelo Segovia x Gabriel Arabarco (Cruz))- 17’ Denis Ioga x Federico Gómez (Pata)- 22’ Ramiro Isern x Mauro Aguilar (Cruz)- 23’ Joge Rivera x Franco Lezcano (Pata)- 36’ Nadir Llambay x Emiliano Carreño (Pata).

Amonestados: Cruz del Sur (Azocar- Almonacid)- Patagones (Genovesse- Carreño- Stubbe- Lezcano).

Arbitro: José Luís Higueras (Cipolletti)

Figura: Oscar Stubbe