lunes, octubre 29, 2007

La máquina tricolor (4 a 1 a Barrio Lindo)

La máquina tricolor

El “Rulo” Marín fue la figura del partido.

Patagones. El Deportivo Patagones goleó por 4 a 1 a San Lorenzo de Barrio Lindo y se metió nuevamente en la final del Torneo Oficial que organiza la Liga Rionegrina de Fútbol.

Los goles del tricolor fueron convertidos por Daniel Miranda, Adrián Marín, Luis Morel y Federico Faroux mientras que para los azulgrana marcó Jorge Pichuman.

El partido fue dominado por el Depo en todos los aspectos del juego, más allá de haber comenzado el partido en desventaja por uno de los pocos errores defensivos que cometió. El gran partido del "Rulo" Marín, se sumó a la buena coordinación en ofensiva de Federico Gómez y Gabriel González y las buenas labores defensivas de Emmanuel Riera y Gonzalo Sanz.

Por el lado de San Lorenzo de Barrio Lindo, lo mejor pasó por Pablo Huaiquinao que, además de marcar, fue el motor de su equipo y el jugador que le aportó dinámica al acople colectivo del "Cuervo".

En la primera mitad, el Deportivo llegó con peligro a través de Federico Gómez y algunas combinaciones ofensivas de "Gaby" González con "Pato" Gómez que el mediocampista no terminó con precisión como fue una constante durante todo el partido.

Pero Barrio Lindo respondía con contragolpes precisos, aprovechando la velocidad de Jonathan Rieger y la precisión de Pablo Huaiquinao y Mario Quilén. Por esto iba a llegar primero a ponerse en ventaja en el marcador. A los 33´, Oscar Liendaf recuperó una pelota sobre la derecha, le ganó a Miranda, tiró el centro y Jorge Pichuman definió al costado de Yanca luego de ganarle las espaldas a Sosa, estableciendo el 1 a 0 parcial.

Del gol en adelante, el Depo empezó a buscar con más fuerza, abusando del juego aéreo. Cuando la primera mitad se diluía, Daniel Miranda capturó un rebote afuera del área y la colocó, pegándole a lo "Mago" Capria, al segundo palo de Caballero.

A los 11´ de la segunda mitad, "Gaby" González forjó una contra en mitad de cancha, se la entregó a Jorge Sáez, que luego de eludir a un defensor, dejó solo al "Rulo" Marín que definió con mucha calidad al primer palo marcando el 2 a 1.

De allí en más, el Deportivo Patagones planteó el partido de contraataque y le dio muchos resultados. Llegó mucho más de lo que convirtió por esa vía y si no hubiese sido por las imprecisiones, hubiese terminado en una goleada histórica. Luego el dominio se incrementó por la superioridad numérica del Depo, tras la expulsión del "Tati" De la Fuente.

A los 39´, el Depo amplió las diferencias con otro contraataque creado por el "Pato" Sáez y Dennis Iogna que terminó definiendo, con algo de fortuna, Luis Morel.

Luego, a los 46´, el "Piojo" Iogna volvió a ser el artífice de un gol, llevando adelante la contra y luego asistiendo a Federico Faroux que con un tremendo zurdazo selló el resultado final: 4 a 1.

Esta victoria volvió a ponerlo al Deportivo Patagones en los lugares más importantes de un campeonato, lugares en los que hace mucho tiempo está.

Apostillas
De otros tiempos.
El Depo inauguró una cancha de fútbol nada menos que con un partido entre los históricos jugadores de El Ciclón y algunos de Jorge Newbery. Mucha gente se acercó a ver este encuentro y cuando finalizó los ídolos fueron homenajeados con el reconocimiento de la hinchada.

Record. Cristian Sosa estuvo poco más de un minuto en la cancha y se fue expulsado. En la primera que tocó recibió una falta de Payalef y terminaron a los manotazos. Ardén los mandó al vestuario.

Hombro: Capítulo II. Marcelo Barrera volvió a sufrir con su hombro izquierdo que, al igual que en la ida, se le volvió a descolocar cuando recién había empezado el partido. Esta vez no lo pudo resolver como en la ocasión anterior y lo tuvo a maltraer durante todo el partido.