lunes, noviembre 05, 2007

Partido chivo en Pedro Luro pero nos trajimos 3 puntos

La mitad en el bolsillo

Adrián Vejar fue una de las figuras del partido. (Foto archivo)

Viedma. En un partido lleno de incidentes y con seis expulsados, Deportivo Patagones consiguió vencer en condición de visitante a Fortín Club por 1 a 0, y se encamina a obtener el Torneo Oficial que organiza la Liga Rionegrina de Fútbol.

El gol del Depo lo convirtió Gabriel González, que además fue el mejor jugador del partido por ser el que tuvo las mejores llegadas, en un partido que no tuvo demasiadas, y porque adornó un resultado que parecía estar destinado a un amargo 0 a 0.

El partido fue uno de los peores del campeonato ya que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de las actuaciones que venía cumpliendo en el campeonato. Los roces del comienzo del juego, se sumaron a continuas peleas separadas que terminaron con tres expulsados por bando.

En los primeros minutos del juego, Fortín Club sorprendía al Depo por el buen planteo ofensivo y de continua presión que ejercía, más allá de no conseguir tener profundidad.

Sin embargo, el Deportivo conseguía salir de contra y a los 5´, "Pepo" Morel remataba de volea de afuera del área y la pelota pegaba en el travesaño.

Cuando el Depo comenzó a dominar a partir de las salidas rápidas, Fortín cedió la iniciativa y el partido comenzó a pelearse en el medio campo. Las pocas llegadas que lograban generar, llegaban con tiros de media distancia. Una fue de Gabriel González y otra de Jorge Sáez pero Luciano Machain se impuso en las dos frustrando las ilusiones del tricolor.

A los 28´, Diego Rodríguez combinó con Mauro Ullua, que encaró en el área, enganchando ante Oscar Sosa para su mejor perfil, sacando un disparo que despintó el travesaño de Farid Cellerino.

A los 38´, Mauro Ullua se agarró con Alfredo Cellerino lo que provocó que los dos se fueran expulsados. Allí el partido ingresó en un largo bache ya que el jugador de Fortín se negaba a aceptar la decisión del árbitro y tuvo que ser retirado por los efectivos policiales luego de cinco minutos de retraso del partido.

La segunda mitad continuó con lo que dejaron los incidentes del primero. Los dos le discutían todo a los jueces y el juego tenía poca claridad. Las peleas provocaron la segunda amonestación y expulsión de Gonzalo Sanz, que dejaba al Depo con dos menos. Más allá de esto, el Deportivo Patagones era el que creaba situaciones a partir del control de el "Pato" Sáez y las definiciones de "Gaby" González que Luciano Machain siempre lograba controlar.

Luego, Fortín tuvo sus cinco minutos de control, sin demasiadas ideas pero con algunas guapeadas individuales que se tradujeron en algunas jugadas de área que no pudieron ser definidas por la notoria ausencia de Mauro Ullua en ataque.

Cuando parecía que el equipo de Pedro Luro, se llevaba el partido a las atropelladas, Gabriel González recibió una pelota sobre el sector izquierdo del área, desairó a dos defensores, enganchó para su perfil y remató con un tiro rasante al palo izquierdo de Machain para, a los 36´, poner al Deportivo Patagones 1 a 0 en el tanteador.

Enseguida Fortín estuvo muy cerca del empate, cuando Lizarraga tiró un centro pasado que se estrelló en el segundo palo del ingresado Yanca y se fue por la línea de fondo.

A los 45´, luego de varios cruces verbales, se fueron expulsados Luis Morel y Nelson Medina, lo que provocó otros cinco minutos de retraso en el juego.

El Deportivo Patagones salió a buscar el segundo con Agustín Parra y Federico Gómez a la cabeza pero la defensa local no dejaba de marcar férreamente, y el arquero Machain continuaba cumpliendo con una buena actuación.

Al noveno minuto de descuento, Juncua completó el sexteto de expulsados luego de barrer con los dos pies hacía adelante a Agustín Parra.

El Deportivo Patagones logró una importante victoria de visitante pero no la tendrá fácil en su cancha el próximo fin de semana ya que deberá reemplazar a los expulsados, que además, forman parte de sus mejores jugadores.







05-11-2007 - 09:51:32
Depo sacó provecho en un duelo caliente


El conjunto maragato se impuso a Fortín Club por 1 a 0, en Pedro Luro, y ganó el primer juego correspondiente a la final del torneo Oficial de la Liga Rionegrina. Gabriel González hizo el gol. Hubo seis expulsados y varios tumultos.


Pedro Luro. Deportivo Patagones quedó a un paso de obtener el título del torneo Oficial de fútbol de la Liga Rionegrina tras superar ayer por la tarde en Pedro Luro a Fortín Club por 1 a 0, en la primera final, en un polémico partido.

El único tanto del encuentro fue de obra del implacable goleador Gabriel González, a los 35' del segundo tiempo.

El choque de ida, válido por la instancia decisiva del certamen de primera división, tuvo mucha pierna fuerte por parte de ambos elencos, lo que provocó que varios futbolistas se fueran expulsados. Además, el árbitro Luis Jaramillo no tuvo una de sus mejores tardes y sus fallos incidieron considerablemente en el desarrollo del cotejo.

En la primera etapa, a los 37', vieron la tarjeta roja luego de un fuerte cruce el portero Alfredo Cellerino y el delantero Mauro Ullua, situación que descontroló a los protagonistas de ambos bandos.

Antes de la expulsión, Ullua estaba complicando mucho a la defensa del "tricolor" con su potencia.

Cuando se jugaban 30', realizó una excelente maniobra para sacarse de encima a sus marcadores y cuando enfrentó a Cellerino o fusiló y el balón reventó el travesaño.

El segundo tiempo fue todo para el equipo de Fernando Mirenghi. Fortín sintió mucho la ausencia de Ullua y en ningún momento pudo inquietar al ingresado Guillermo Yanca.

En el complemento también se fueron expulsados en primera instancia el defensor del Depo Gonzalo Sanz (6'), después llegó el turno de Nelson Medina y Luis Morel (46'), quienes luego de un fuerte encontronazo intentaron tomarse a golpes de puños, en tanto que sobre el final tuvo que abandonar el campo de juego Sebastián Juncúa por haber cometido una fuerte falta.

La ausencia de Sanz en el fondo, obligó a Vejar a retroceder desde el mediocampo hasta la última línea, aunque los maragatos siempre estuvieron bien parados y manejaron bien el esférico.

Depo buscó siempre el arco contrario y tuvo el premio a los 35 minutos, producto de una excelente apilada del ‘Pato‘ Jorge Sáez, que habilitó a González sobre la izquierda, el atacante se sacó dos hombres de encima y remató fuerte contra el palo derecho de Machaín para dercretar el 1 a 0 y acercar al Depo al bicampeonato.

Pensando en la revancha del próximo domingo en el estadio del Deportivo Patagones, el entrenador Mirenghi deberá encontrar los sustitutos de Cellerino, Morel y Sanz, aunque la tranquilidad de haber logrado el triunfo en un escenario muy difícil le permitirá al plantel trabajar bien en la semana y preparar el duelo definitorio de la mejor manera.



FORTIN 0 - DEPO 1
Cancha: Fortín. Arbitro: Luis Jaramillo.
Fortín: Luciano Machain; Martín Medina, Sebastián Juncúa, Dante Dirazar y Damián Ginter; Jairo Ivaborde, Nelson Medina, Facundo Cifuentes, Fabricio Stefanelli; Mauro Ullua y Diego Rodríguez. DT: José Vacas.
Depo: Alfredo Cellerino; Daniel Miranda, Gonzalo Sanz y Oscar Sosa; Luis Morel, Adrián Vejar, Emmanuel Riera, Adrián Marín; Jorge Sáez; Gabriel González y Federico Faroux. DT: Fernando Mirenghi.
Detalles. Goles: ST: 35m. González (D). Cambios: PT: 37m. Yanca por Miranda (D). ST: 4m. Mario Quevedo por Ivaborde (F), 14m. Dennis Iogna por Faroux (D), 19m. Lizarraga por Rodríguez (F), 20m. Agustín Parra por Marín (D), 39m. Federico Gómez por González (D) y Pezzutti por Dirazar (F), 54m. Nielsen por Ginter (F). Expulsados: PT: 37m. Cellerino (D) y Ullua (F). ST: 6m. Sanz (D), 46m. Medina (F) y Morel (D), 54m. Juncúa (F).