martes, noviembre 20, 2007

Se acostumbró a las vueltas (Dice La Nueva Provincia)

LIGA RIONEGRINA/"DEPO" CAMPEON

Se acostumbró a las vueltas

Empató ayer como local frente a Fortín Club 1 a 1. En la ida, los maragatos habían ganado 1 a 0 y eso le permitió repetir el título alcanzado en el Apertura.

VIEDMA (A) -- Deportivo Patagones logró ayer su segundo campeonato en el año, al adjudicarse el torneo Oficial de la Liga Rionegrina de fútbol, luego de empatar en el partido revancha de las finales con Fortín Club de Pedro Luro y hacer prevalecer la victoria obtenida en el partido de ida.

Las claves
Deportivo Patagones supo recuperarse de la adversidad. A los 7 minutos de juego, Ezequiel Yunis sorprendió a todos y puso la igualdad que forzaba los penales. Sin embargo, el tricolor siguió yendo al frente y, en el complemento, tuvo su recompensa con el tanto que le permitió alcanzar el segundo título del año.

Los goles
1-0. 7m. Pelota parada para Fortín Club, en la primera aproximación al arco defendido por Yanca. Martín Medina mandó un centro preciso que Ezequiel Yunis conectó de cabeza para abrir el marcador.

1-1. 17m. del segundo tiempo. En el mejor momento de Fortín, cuando había dormido la pelota y dominaba en el medio, llegó un rápido ataque del local. El balón derivó en Marín, quien por izquierda ingresó por atrás de todos y, cuando enfrentó al arquero, sacó un zurdazo cruzado que se metió en el arco.

Las polémicas
Fueron tres y todas se registraron en el complemento. Primero, se pidió penal cuando Gabriel González cayó al piso entrando al área y luego fue el turno de los lurenses, ante agarrones de los defensores locales en el área. En ninguno de los casos José Lamberti señaló la pena máxima.

Duelo de hinchadas
Mucha fue la gente que viajó desde Pedro Luro a Viedma para ver la actuación de su equipo y los locales también tuvieron un gran apoyo. Por eso, la final mostró muchísimo color, cánticos y el tradicional duelo de simpatizantes. Fue una verdadera fiesta, aunque los maragatos terminaron festejando más que sus rivales por la consagración.

Conclusión
Pese a algunas ausencias notables, como las de Luis Morel y la del arquero Alfredo Cellerino, Deportivo Patagones volvió a demostrar ayer que es el mejor conjunto de la Liga Rionegrina.
Para ratificar esta aseveración, dejó en el camino a un gran conjunto como es Fortín Club de Pedro Luro, que jugó de igual a igual tanto en la ida como en la revancha y vendió muy cara su derrota en el partido decisivo del torneo.