lunes, noviembre 19, 2007

SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ !!!



Depo conquistó el bicampeonato

Empató 1 a 1 con Fortín y se coronó campeón del torneo Oficial. En el choque de ida había ganado 1 a 0 en Pedro Luro.

Deportivo Patagones se consagró bicampeón de la Liga Rionegrina de fútbol al igualar ante Fortín Club 1 a 1, ayer por la tarde como local, en la segunda final del torneo Oficial de primera división.

El ‘tricolor’ maragato hizo valer el triunfo por 1 a 0 que había obtenido en el partido de ida disputado en Pedro Luro, lo que le permitió lograr un marcador global de 2 a 1 para poder sumar un nuevo título en el ámbito local.

El volante Ezequiel Yunis puso en ventaja a Fortín a los 7 minutos del primer tiempo, mientras que el mediocampista Adrián Marín igualó para el local a los 17 del complemento.

En el inicio del duelo, cuando los equipos se estaban acomodando en el campo de juego, la visita encontró el 1 a 0 en su primera llegada al arco defendido por Guillermo Yanca.

Fue a la salida de un tiro libre desde el sector derecho, que Yunis conectó de cabeza en el punto del penal para adelantar a Fortín en el tanteador, ante la sorpresa de la parcialidad local que había recibido con mucha algarabía a sus jugadores.

El Depo tuvo que salir a buscar el empate para evitar los penales, pero durante el primer período no pudo quebrar la solidez defensiva del conjunto de Pedro Luro. Dennis Iogna y Jorge Saez fueron bien controlados y Federico Faroux y Gabriel González no tuvieron ocasiones de gol ante el portero Luciano Machain.

Fortín se hizo fuerte en el sector medio, aguantó bien parado en defensa y se fue al descanso manteniendo el 1 a 0.
Pero en el segundo tiempo, la actitud del ‘tricolor’ fue diferente. Comenzó a tener más el esférico, aparecieron el ‘Pato’ Sáez y Iogna, y así poco a poco fue inclinando la cancha.

A los 17 minutos, los maragatos encontraron el empate a través del ‘Rulo’ Marín. El hábil futbolista capturó un rebote cuando ingresaba por el sector derecho del área, y un disparo bajo al palo izquierdo de Machain señaló el 1 a 1 final.

De esta manera, el Depo superó una final muy complicada y pudo festejar el bicampeonato con toda su gente.


Depo fue el dueño absoluto de la temporada.

Una máquina de cosechar títulos en la Comarca
Siguen pasando los torneos de la Liga Rionegrina de fútbol y el Deportivo Patagones continúa siendo protagonista y festejando títulos.
En los últimos cuatro campeonatos, el ‘tricolor’ maragato estuvo presente en todas las finales y sólo una vez fue derrotado.

Durante la presente temporada, el Depo fue campeón del torneo Apertura al imponerse sobre Villa Congreso en la instancia decisiva, mientras que ayer culminó de manera brillante el año al adjudicarse la final del torneo Oficial ante Fortín Club de Pedro Luro.

En 2006, Deportivo Patagones festejó en el Apertura al vencer a San Lorenzo de Barrio Lindo, pero no pudo terminar de la mejor manera el año porque en el Oficial disputó la coronación ante Sol de Mayo, y los ‘albicelestes’ alcanzaron el triunfo.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos, el Depo estuvo siempre en los primeros planos, demostrando una marcada supremacía en el fútbol de la Comarca.

Depo festeja el nuevo título.