martes, noviembre 20, 2007

Mirenghi (El DT del Bicampeón) dice: "Fuimos de menor a mayor"



Viedma. El entrenador del Deportivo Patagones, Fernando Mirenghi, manifestó que el equipo fue de ‘menor a mayor’ a medida que fueron pasando los partidos, para poder llegar a la obtención del título del torneo Oficial de fútbol de la Liga Rionegrina, tras superar a Fortín Club.

‘Siempre digo que las finales así se festejan de una manera diferente. En este torneo comenzamos de menor a mayor, pulimos los detalles a medida que pasaron los partidos y tuvimos que esperar hasta el final para festejar, por eso fue todo muy lindo’, dijo.

Al referirse a los dos encuentros disputados ante la formación de Pedro Luro, el director técnico sostuvo que enfrente hubo un adversario difícil, que demostró porque fue uno de los finalistas.

‘Enfrentamos a un equipo que llegó merecidamente a esta instancia decisiva y lo demostró en los dos partidos. Fue un rival muy duro, que nos complicó con el gol en el comienzo, pero por suerte en el segundo tiempo mejoramos el juego y llegamos al empate que era el resultado que nos servía para ser campeones’, expresó.

Según afirmó Mirenghi, la coronación fue un premio al esfuerzo que hizo todo el plantel y el cuerpo técnico para mantener al Depo en los primeros planos del fútbol de la Comarca.

‘Esto fue un premio para todos los muchachos que siempre están predispuestos a trabajar. En lo personal, de haber estado toda la semana trabajando no sólo para ganar el campeonato sino también para ir sumando nuevos valores al club’, señaló.

Finalmente, el entrenador destacó que más allá de haber sumado un nuevo éxito para el club, lo más importante es la promoción de futbolistas de las divisiones menores.

‘Los resultados se ven reflejados en los títulos que logramos en estos últimos tiempos, pero para nosotros también es una enorme satisfacción ver en el equipo de primera a muchos chicos que vienen surgiendo de las categorías menores’, culminó.

Vale destacar que Fernando Mirenghi se hizo cargo del primer equipo del Deportivo Patagones, tras el alejamiento de Hugo Iervasi, quien abandonó la dirección técnica del ‘tricolor’, luego de la eliminación en los cuartos de final del Tornero del Interior a manos de Liniers de Bahía Blanca.

Hasta el momento, Mirenghi mantiene el cien por ciento de efectividad, ya que ganó los dos torneos locales que afrontó en la temporada 2007.

Mirenghi reconoció que fue una final muy disputada.