jueves, enero 10, 2008

Voy a Olavarría a ser titular (Adrian "Rulo" Marín)


ARGENTINO "B". Adrián Marín, el último refuerzo de Racing para la segunda parte de la temporada


"Voy a Olavarría para ser titular"


Hugo Iervasi lo había anticipado, al hablar sobre Adrián Marín, el cuarto y último refuerzo que llegó a Racing para la segunda parte del campeonato Argentino B: "El 'Negro' es todo un personaje; yo le tengo mucha confianza porque es un jugador bárbaro. Eso sí, cuando llegue no le pidan hablar porque no le gusta nada".


Al principio de la charla fue así, hasta que el pibe pronto a cumplir 20 años el 8 de enero se fue soltando hasta contar su paso por Racing de Avellaneda, lo importante que fue Hugo Iervasi en su corta carrera y sus intenciones de responderle en Racing."Voy a Olavarría para ser titular" declaró, en una muestra de confianza y personalidad poco común para un chico de su edad. Tal vez se trate de un reflejo discursivo de su forma de comportarse dentro de la cancha. Eso espera Iervasi y los que saben poco y nada de él hasta que apareció su apellido en la carpeta del DT.Nativo de Patagones, fue observado a fines de 2002 por Miguel Micó cuando el actual técnico de la Academia anduvo de gira por el Sur para reclutar jugadores. "Me vio jugar quince minutos en una práctica, hice dos goles y me sacó; me dijo que si me gustaba entrenar en junio tenía que viajar a Buenos Aires" recordó."Estuve tres años y siempre fui titular; los dos primeros anduve muy bien, hice varios goles, pero cambió la gente que estaba en las inferiores de Racing, me quedé sin la pensión y tuve que volverme a Patagones" señaló el nuevo chaira.


De nuevo en su tierra, el año pasado Hugo Iervasi se lo chocó cuando dirigía al Deportivo Patagones. "Hugo es un tipo muy importante en mi vida, conmigo tuvo gestos bárbaros, porque yo y algunos pibes del club andábamos en cosas que no son buenas para un jugador de fútbol y él nos alejó de todo. No concentraba antes de los partidos, a las 9 de la noche todos teníamos que estar en casa, porque la mayoría en el equipo éramos pibes y nos gustaba salir. Por eso le estoy muy agradecido" reveló.Antes de la llegada de Iervasi, "Rulo" Marín era delantero, puesto en el que se desempeñó mientras estuvo en las formativas de Racing de Avellaneda. "Acá yo era suplente, y cuando llegó Hugo me cambió el puesto.


Con él jugué todo el Torneo del Interior pasado y nos fue bien, porque nos eliminó Liniers de Bahía Blanca que terminó ascendiendo" contó.Se definió como "un volante bastante rápido, con despliegue y llegada. Acá en Patagones al 'Pepo' Morel (aquel jugador que Racing quiso traer en el pasado receso) siempre nos preguntan qué comemos porque estamos todo el partido corriendo".Marín toma su llegada a Racing "como una oportunidad grande que se me presenta para volver a crecer dentro del fútbol, y la tengo que aprovechar. Tengo que hacer las cosas bien porque Hugo confió en mí".De los chairas sabía poco y nada hasta el día que levantó el teléfono y del otro lado estaba Iervasi para proponerle este viaje al centro de la Provincia: "Algo me comentó Vejar, que lo tenía de compañero en Patagones; me dijo que son buena gente, que la ciudad es muy parecida a Patagones y sé que anda bien en el campeonato porque acá vemos todos los miércoles los goles del Argentino 'B' en TN Deportivo".


"Rulo" sorprendió con un dato: "Hace mucho fui a jugar allá, con el equipo de mi barrio en los Torneos Juveniles Bonaerenses, pero tenía doce o trece años y mucho no me acuerdo de la ciudad".Tenía propuestas del Deportivo Roca y de Los Menucos de Neuquén, pero eligió Olavarría por Iervasi. "Hugo me conoce, yo con él tengo confianza y pienso que me va a ir bien".


Las palabras del técnico fueron sorprendentes cuando afirmó que Adrián Marín no tiene techo, pero su futuro depende de él. "Acá me lo dijo un montón de veces; vivía repitiéndome que él me iba a sacar de Patagones para devolverme al fútbol importante, y yo le decía '¿cuándo va a ser el día que me saque?'. Hugo me insultaba y me decía que yo sólo tenía que entrenar, porque las chances iban a llegar solas. Parece que cumplió" comentó.


Cuanto le tocó hablar de sus expectativas no se puso el casete. No dijo que viene a entrenar, a aportarle al grupo, a pelear el puesto, como suelen decir los jugadores en estas ocasiones. "Voy a Olavarría para ser titular" respondió.Vive con su madre y dos hermanos en el barrio Villa del Carmen de Patagones, pero sus cosas las maneja una familia, en especial la jefa del hogar (Mary). "Son gente de confianza, voy siempre a visitarlos y me dan una mano" destacó.


El miércoles el "Rulo" Marín estará en Olavarría para ponerse a las órdenes de Iervasi y el profesor Franciscovich; listo para empezar a correr. Con una ventaja sobre sus compañeros: la propuesta de Racing lo encontró en plena pretemporada con Carmen de Patagones.