lunes, abril 07, 2008

El cuadrangular fué para el Tricolor


En la tarde de ayer, los dirigidos por el experimentado técnico y ex-jugador del Tricolor Maragato Fernando Mirenghi se impusieron por 2 a 0 ante Sol de Mayo en la final del cuadrangular organizado por el club Jorge Newbery. Los goles fueron anotados por los juveniles Ezequiel Grupico y Federico Gómez, ambos en el segundo periodo.

El cotejo comenzó disputado pero con los toque de calidad que normalmente da la escuadra maragata cuando la pelota está en su poder para en deleite de sus seguidores y mantuvo su paridad en los primeros 45 minutos de juego.

En ellos, solo un disparo cruzado de Emerson Abatte que se fue rozando el palo y otro de Nadyr Llambay que terminó por encima del travesaño fueron las acciones más peligrosas del primer tiempo de la final del cuadrangular.

El segundo tiempo mostró a un Deportivo ofensivo en el arranque y desarrollando un fúbol virtuoso. Promediando este segundo periodo, luego de un rebote en el borde del área de los viedmenses, Denis Iogna demostrando sus cualidades en el técnica de pegarle a la pelota sacó un derechazo que fue desviado gracias a una intervención espectacular de Nico Baglietto.

El envío de Emilio Calderón se estrelló en el travesaño del arco contrario, provocando en los espectadores y en sus propios compañeros una situación de asombro. Esta fue la última y única situación de riesgo del equipo dirigido por Néstor Morón.

Promediando el segundo tiempo un centro tirado con maestría desde la izquierda de la ofensiva maragata por Cristian Sosa y el posterior rebote del titubeante número 1 de Sol, dejó solo al "Oreja" Grupico frente al arco, quien no hizo mas que empujar la pelota hacia la red para sonreir y marcar el primero de los "tricolores".

El partido comenzó a levantar temperatura entre los protagonistas y producto de esto resultaron dos expulsados por equipo, situaciones que llevaron a que los simpatizantes de ambos equipos insultaran al árbitro del encuentro merecidamente.

El segundo de los maragatos lo anotó el implacable Federico Gómez, quien se destacó como el goleador del torneo. En ese entonces restaba solo saber el resultado final. Un Sol de Mayo sin ideas yendo a buscar desordenado y un Deportivo tratando de contragolpear fue la imagen final del pujante partido.

El Deportivo Patagones se adjudicó de esta manera la Copa Challenger "Néstor Rubén Savoia" que organizó el club Jorge Newbery.