martes, abril 08, 2008

Lo que dejó el Torneo "Nestor Ruben Savoia"


"Hay que tratar de armar un grupo"

El técnico campeón de la copa "Nestor Rubén Savoia" empezó palpitar el arranque del campeonato de la Liga Rionegrina de fútbol y apunta a formar un equipo competitivo para poder alzarse con el trofeo a final de temporada.
Mirenghi dijo que hay que "tratar de armar el grupo que va a conformar la primera división para el primer torneo. Si hay que hacer algún retoque lo vamos a hacer, esta faltando una semana. Nos están faltando algunos muchachos de primera, pero por ahí no tienen que demostrar demasiado. Hay que tratar de armar una base importante para afrontar los torneos locales".
El cuadrangular que se disputara el pasado fin de semana y que reuniera a Villa Congreso, Jorge Newbery, Sol de Mayo y Deportivo Patagones sirvió a los clubes para probar juveniles en esta parte del año donde recién los jugadores comienzan a tomar contacto con la pelota después de una larga pretemporada. Fernando explicó que "generalmente en esta etapa, cuando se está armando el equipo, tratamos de ir viendo quienes son los chicos que están en condiciones de acercarse a la primera. Es importante que vayan jugando algo que los estimule como para estar un poquito mas cerca del plantel".

Cuando se lo consultó sobre la ampliación del cupo de equipos que integrarán la Liga Rionegrina y de su nueva modalidad, el actual entrenador de los "tricolores" mostró una postura bien marcada. "Mejora la competencia, pero habría que probar la otra opción, hacerlos jugar todos contra todos, a dos ruedas, como se hace en la mayor parte del país. Habría que probar y ver que sale e ir viendo las fortalezas y las debilidades de cada torneo", comentó.

El conjunto maragato dispondrá, en el arranque del torneo local, de muchos jugadores juveniles que mostraron en el último cuadrangular estar a la altura de las circunstancias y mostrar que se perfilan para pelear un puesto palmo a palmo con los jugadores mayores.





Lo que dejó el torneo "Néstor Rubén Savoia"

El fin de semana se vivó a pleno en la ciudad de Patagones con el cuadrangular "Néstor Rubén Savoia" organizado por el club Jorge Newbery en el que participaron cuatro clubes de la comarca y donde además hubo de todo un poco.



Lo que quedó del fin del cuadrangular de fútbol, sin dudas, un equipo bien armado e invencible, que por eso se quedó con el trofeo. El Deportivo Patagones, dirigido por Fernando Mirenghi, fue el mejor equipo de la competencia, dado a que jugó dos partidos y los ganó en buena forma. También se quedó con el goleador, Federico Gómez, el tricolor que anotó tres goles, se ganó el puesto. Mientras que el arquero Sebastián Sandoval se destacó por sus reflejos y grandes atajadas siendo una pieza muy importante para el Tricolor.



Por su parte el conjunto viedmense Sol de Mayo, quedó en el segundo lugar del torneo. El equipo que más bajo se mostró en el cuadrangular fue Villa Congreso, quien finalizó en el último lugar, sin puntos y con dos partidos perdidos. No fue una buena presentación del conjunto viedmense pero que les servirá para corregir varios puntos ya que de los partidos se aprende.