lunes, octubre 19, 2009

El Depo superó a Villalonga (1 a 0) y es puntero


Alfredo "Faridh" Cellerino atajó un penal.

DEPORTIVO PATAGONES 1 - VILLALONGA 0
Estadio. Deportivo Patagones.
Arbitro: Carlos Rosas.
Deportivo Patagones: Alfredo Cellerino; Oscar Sosa, Sergio Rocha, Macu Sandoval y Adrian Vejar; Adrian Marín, Oscar Stubbe, Gastón Sosa y Cristian Sosa; Dennis Iogna y Javier Muñoz.
DT: Jorge Gruld.
Villalonga: Fibiger; Germani, Kreitz, Ibarroule y Crespo; Lhande, López Rueda, Garat, Haure, Méndez y Gustavo Eberling.
DT: Marcelo Katz.

Detalles: gol: PT: 2m. Gastón Sosa (D).
Cambios: ST: Morel por Marín (D), Nicolás Sosa por Stubbe (D), Miller por Cristian Sosa (D), Bustos por Muñoz (D), Alvarez por Méndez (V), Iván Eberling por Haure (V), Erviti por Garat (v), Aman por Ibarroule (V).

Expulsados: ST: Nicolás Sosa (D) y Crespo (V).

Cellerino fue clave en el triunfo del “Depor” ante Villalonga que lo llevó a la punta.
Lo venció por 1 a 0 . El Deportivo Patagones se subió a la punta del torneo Oficial de la Liga Rionegrina de fútbol, al derrotar a Villalonga por 1 a 0, en el partido disputado ayer en cancha de los maragatos, en el encuentro valido por la novena fecha.

El gol de la victoria fue marcado por el juvenil Gastón Sosa a los 2 minutos de comenzado el partido. La jugada fue gestada por Denis Iogna, quien desbordó por la punta izquierda y el envio cayó en el segundo palo, donde el menor de los hermanos Sosa, apareció para empujarla de cabeza.

El cotejo fue muy disputado, ambos equipos venían prendidos en el campeonato y no querían desperdiciar la oportunidad de acercarse. Por momentos hubo buen juego y el trámite del partido no dejo de ser emocionante en los 90 minutos. Ambos equipos terminaron con uno menos, primero se fue expulsado Guillermo Crespo, en Villalonga, por acumulación de amarillas. En el equipo local, Nicolás Sosa, también por doble amonestación se fue antes de tiempo.

A los 32 minutos del complemento, la figura del partido, Alfredo Cellerino le contuvo un penal a Cristian Haure, en el momento justo que la visita había tomado el protagonismo del encuentro y estaba decidido a ir por el empate.

El desvío de la pelota fue celebrado por todo el público local, sabiendo la importancia de esa atajada.
Nuevamente los puntos fuertes del "Depor" fueron los mas experimentados, Cellerino, Rocha y Oscar Sosa, además de un gran partido del goleador del partido, Gastón Sosa. Pero también tuvieron buenas intervenciones, Iogna en el primer tiempo y Muñoz en el complemento.

Por su parte, en Villalonga, tuvo un buen arranque de juego, el enganche López Rueda, en la segunda parte bajo su rendimiento. El capitán Matías Lande volvió a tener cierto protagonismo, aunque no logro desequilibrar en gran forma.

Este triunfo ubica al "tricolor" en lo mas alto del campeonato, junto a Fortín Club y Barrio Lindo. Pero uno de los temas que deben preocupar al entrenador, Jorge Gruld, fueron las amonestaciones innecesarias de sus jugadores, que en la recta final del campeonato pueden pesar y mucho.