viernes, octubre 02, 2009

Javier Muñoz entrenó con el Deportivo Patagones



El delantero Javier Muñoz realizó ayer su primera práctica con el plantel del Deportivo Patagones, que se prepara para enfrentar el domingo a San Martín por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol de la Liga Rionegrina.

El experimentado atacante, proveniente de Bella Vista de Bahía Blanca, estuvo actuando para los titulares y convirtió dos goles durante el ensayo futbolístico que el equipo realizó ayer por la tarde en su estadio.

La buena actuación que tuvo Muñoz dejó muy conforme al entrenador Jorge Gruld y a los dirigentes que estuvieron presenciando la práctica, por lo que todo hace pensar que el nuevo refuerzo del Depo debutará el domingo ante San Martín.

Muñoz, de 29 años, demostró ser un jugador de jerarquía y así se ganó todos los elogios con algunos movimientos interesantes dentro del área al momento de definir. Con su llegada, el conjunto maragato resolverá la falta de gol que tuvo a lo largo de todo el torneo Apertura.

También hubo un poco de preocupación cuando Muñoz sufrió una torcedura de tobillo en una jugada que lo obligó a abandonar por algunos minutos el entrenamiento, aunque el propio delantero sostuvo que no tendrá inconvenientes de jugar el domingo.

“Nuestro objetivo es lograr el título, no pensamos en el descenso. Con la llegada de Muñoz vamos a andar bien, porque es un jugador de categoría que si anda bien nos puede ayudar con varios goles”, sostuvo muy entusiasmado el dirigente Daniel ‘Loli’ Llambay mientras observaba el entrenamiento.

Deportivo Patagones viene en ascenso en el Apertura y luego del triunfo logrado el domingo último frente a la Peña Patagonia Azul y Oro (3-1) se ubica cuarto junto con el Deportivo Lavalle, ambos con 11 unidades, a cuatro del puntero Fortín Club.

Después de haber conseguido una buena diferencia con respecto a Villa Congreso en la tabla general de puntos que definirá los seis descensos a la Serie B de la temporada 2010 de la Liga Rionegrina de fútbol, ahora la meta principal es obtener el campeonato de primera división.

Deportivo se ubica séptimo con 30 unidades, posición que comparte con Fátima, aunque cuenta con mejor diferencia de gol. Con las victorias logradas en las últimas jornadas le sacó siete puntos a Villa Congreso, que aparece noveno y estaría descendiendo por el momento.

De acuerdo a lo observado en la práctica de fútbol, la probable formación para enfrentar a San Martín el domingo en el estadio Municipal del balneario El Cóndor sería con: Alfredo Cellerino; Oscar Sosa, Adrián Vejar y Ezequiel Rodríguez; Adrián Marín, Oscar Stubbe, Luis Morel, Cristian Sosa; Dennis Iogna, Muñoz y Federico Zúñiga.

De todas maneras el técnico Jorge Gruld definirá la alineación inicial esta tarde, cuando el plantel cumpla la última práctica de fútbol.


Javier escucha las indicaciones de Gruld.