viernes, octubre 09, 2009

Jorge - Depo: Un clásico clave para el torneo


jueves, 08 de octubre de 2009
Image
El goleador espera seguir con la racha. El arquero “Tricolor” piensa en un encuentro parejo.
El domingo en cancha de los "albicelestes" Viedma. En la previa de la octava fecha del torneo Oficial de la Liga Rionegrina de fútbol, se destacan dos juegos como trascendentes, en Pedro Luro el líder Fortín Club recibirá al ultimo campeón, Barrio Lindo. Pero el partido mas importante, por historia y por como llegan en el campeonato, será el clásico maragato, donde Jorge Newbery hará de local frente al Deportivo Patagones. Hace mucho tiempo que no se produce un enfrentamiento entre ambos, en el que los dos se encuentren en una buena posición en el campeonato, como será el encuentro del próximo domingo.
El combinado "albiceleste" viene realizando un buen torneo, se ubica cuarto en la general con 13 puntos y esta necesitado de puntos para escaparle al descenso, por el momento en la tabla anual aparece dentro del grupo de equipos que perderá la categoría, pero todavía mantiene chances de reinsertarse en el lote de los que permanecerán en la máxima categoría.
Por su parte, el "tricolor" llega en un buen momento, esta tercero en el Oficial con 14 unidades y solo sufrió una derrota en el campeonato. En cuanto a la tabla anual, aparece séptimo pero no puede descuidar puntos, por que lo puede sufrir luego en la definición del certamen.

Michelena: "Se juegan muchas cosas en este clásico"

Viedma. El equipo de Jorge Newbery comenzó con el pie derecho este campeonato, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de sumar puntos para escapar de la zona del descenso. Al haber realizado una floja campaña en el Apertura y los seis puntos que se le descontaron, por la no presentación en las ultimas dos fechas, hicieron que los dirigidos por Hernán Trejo arranquen el Oficial desde muy abajo, en la tabla anual, pero las cuatro victorias obtenidas permiten soñar con zafar del descenso.
Uno de los grandes protagonistas en la remontada de Jorge Newbery, es el delantero oriundo de El Bolsón, Francisco Michelena, quien a fuerza de goles logró ilusionar a los seguidores del "aviador" con mantener la categoría. Para analizar lo que será el partido del domingo, Diario Al Día dialogó con el máximo goleador del certamen para saber como llegan los "albicelestes".
"Se juegan muchas cosas en este clásico, por las tablas y por que estos partidos todos lo quieren ganar" señaló Michelena, quien confía en que será un buen espectáculo.
En cuanto a la derrota del ultimo fin de semana frente al representativo de Sol de Mayo, en condición de visitante. El atacante de Jorge Newbery todavía se encuentra disgustado por la actuación del árbitro Luís Jaramillo, quien expulsó a los defensores Julio Suárez y Walter Flores y al volante Sergio Méndez.
"Lo del arbitro fue clave, con las expulsiones se hizo imposible remontar el resultado en contra. Habíamos descontado cuando terminaba el primer tiempo y en los primeros 10 minutos del complemento, salimos decididos a buscar el partido y estuvimos cerca de convertir, pero con las rojas nos disminuyeron" recordó el delantero del equipo celeste, lo que fue la derrota por 2 a 1 frente a Sol de Mayo.
Ademas, Michelena se encuentra recuperando de un esguince en el pie derecho que le viene molestando desde hace algunas fechas. "Los primeros minutos de los partidos lo siento al dolor y luego se va, pero los lunes lo vuelvo a sentir" explicó el goleador.

Cellerino: "será un partido difícil"
Viedma. El conjunto del Deportivo Patagones llega al clásico en una situación expectante, se ubica tercero en el Oficial y a solo tres puntos del líder Fortín Club. Por lo que el partido del domingo será clave, respecto a sus posibilidades de luchar por el titulo.
Luego de lograr una victoria importante en el Municipal de El Cóndor, frente al combinado de San Martín, el "tricolor" mantiene las esperanzas de poder dar pelea. Para conocer un poco mas acerca de la actualidad del "Depor", Diario Al Día habló con el histórico arquero, Alfredo Cellerino, quien es uno de los referentes del plantel y es clave en el esquema del entrenador Jorge Gruld.
"Desde esta fecha, comienzan los partidos mas difíciles, Jorge Newbery tiene un plantel corto, pero juegan muy bien. Han levantado bastante en este campeonato. Tienen buenos delanteros, Michelena que es el goleador del torneo y Zaracondegui (Adrián) que también juega bien, habrá que ver como se arreglan atrás por las expulsiones. Pero seguramente será un partido difícil" destacó "Faryd".
Respecto de los jugadores que pueden ser de la partida, el "colorado" Gruld podrá contar nuevamente con el defensor Sergio Rocha, quien regresaría tras la suspensión que sufrió por la tarjeta roja que recibió en el partido contra Fátima.
Pero el saldo negativo del entrenamiento de ayer, llegó cuando se realizaba la práctica informal de fútbol. Nicolás Sosa, estaba formando parte del juego y en un movimiento mal hecho se resintió del esguince de tobillo de tobillo, que ya lo había afectado semanas atrás. Es muy posible que su reemplazante sea su hermano menor, Gastón, quien viene demostrando un buen nivel.
Además, Cellerino fue consultado por la reciente incorporación del delantero bahiense, Javier Muñoz. "Sufrió mucho el viento y el estado de la cancha contra San Martín, pero demostró buenas condiciones. Necesitábamos alguien que aguante las pelotas y que no perdone en el área".