lunes, agosto 20, 2007

El Depo definió el clásico en 8 minutos (3 a 0 en cancha de Jorge)


JORGE Newery 0 - DEPO 3

Arbitro: José Lamberti. Cancha: Jorge Newbery.

J. Newbery: Vega; Repupili, R. Parra, Suárez y S. Fúrfuro; A. Fúrfuro, Contrera, Meli, Marileo; Pelozo y Pattusi. DT: Carlos Chidichimo.

Deportivo Patagones: A. Cellerino; Sanz, O. Sosa y Miranda; Morel, Marín, Riera, Sáez; Pallero; González y Faroux. DT: Fernando Mirenghi.

Detalles: Goles: ST: 27m Parra (DP), 28m Iogna (DP) y 35m Morel (DP). Cambios: ST: 0m Iogna por Pallero (DP), 10m Rodríguez por Marilero (JN), 13m Muller por Pattusi (JN), 19m A. Parra por Marín (DP), 34m Vejar por Faroux (DP), 38m Gómez por González (DP). Expulsado: ST: 39m A. Parra (DP), por doble amarilla.






Deportivo Patagones se recuperó de la goleado sufrida en su cancha frente a Villa Congreso, derrotando ayer a su clásico rival, Jorge Newbery por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona B del torneo Oficial de la Liga Rionegrina de fútbol.
Los tres tantos del encuentro llegaron entre los 27 y los 35 minutos de la segunda parte, donde los campeones del Apertura definieron en partido con conquistas de Parra, Iogna y Morel.

Con este resultado, las posiciones del grupo quedaron muy apretadas y además Jorge Newbery se quedó sin invicto, luego de ganar en sus primeras dos presentaciones.

La primera parte fue para el olvido, pasó realmente muy poco, mucha pelea en el mediocampo y pocas situaciones en los arcos. El poco peligro que se registró llegó por intermedio de pelotazos o jugadas paradas.

En el complemento los entrenadores introdujeron cambios buscando mejorar en ofensiva y fue Mirenghi quien mejor suerte tuvo.

El primero en avisar fue Patagones, con una buena jugada colectiva que definió Iogna y la pelota pasó cerca del palo. Newbery respondió con su mejor avance de todo el encuentro, fue a los 19, cuando Muller la empujó para el gol y Cellerino alcanzó a sacar con la pierna en la línea, el rebote le quedó a Pelozo y "Farid" volvió a responder sacándola al córner.

A los 27 llegó la apertura del marcador. Tiro Libre desde la derecha, Parra remata y la pelota se mete por el segundo palo de Vega que intenta despejar por el travesaño al córner, con la mala suerte de que terminó metiéndola contra su propia valla.

Fue el principio del fin para Newbery que se desordenó y salió a buscar la igualdad, desprotegiendo la defensa, generando espacios para los rápidos delanteros de Patagones que no fallaron.

Dos minutos más tarde llegó el segundo, de contra, con Faroux desbordando por derecha y enviando el centro para que Iogna cabecee la pelota en la línea.

Y a los 35, tras una perfecta habilitación de Gabriel González, Morel remató ingresando desde la derecha para batir a Veja que nada tuvo que hacer.