lunes, abril 30, 2007

El Depo vapuleó a Jorge 4 a 1

El Clásico Maragato fue otra vez para el Tricolor, la tarde soleada de otoño en la Patagones le dió el marco ideal para ir a ver fútbol y los que decidieron ir a la cancha no salieron defraudados (29-04-2007), buen espectáculo deportivo y muchos goles no es poco en estos tiempos de falta de talento.
Este es el equipo que salió a la cancha, dismunuido el promedio de edad con los retiro de Pablo Panetta y Lenteja Muñoz (una lástima, se los extraña) y la lesión del Gringo Sandroni.


Nicolas "El Tata" Sosa hizo el gol soñado por los volantes centrales, jugada por la izquierda del Rulo Marín (llega al fondo) toque atrás a Falucho Faroux que está marcada y la sigue haciendo correr hacia atrás, a donde justo llega Nico y la empalma de derecha desde afuera del área y la clava -con gran violencia y dirección- en el ángulo derecho del arquero de Jorge.
Contundencia y actitud ganadora fueron las claves principales que tuvo el Deportivo Patagones para quedarse con una nueva edición del clásico maragato frente a Jorge Newbery, por 4 a 1, en el entretenido duelo que animaron en el estadio "tricolor", por la tercera fecha del Apertura.

Un gol de Gabriel González de penal al minuto de juego, un derechazo increíble de Nicolás Sosa a los 6’ siempre de la misma etapa, y dos conquistas de Denis Iogna a los 14’ y 19’ del complemento, le dieron la victoria al Depo, que logró así su primer triunfo del campeonato.

Emociones, goles y un buen marco de público, fueron varios de los condimentos que hicieron agradable la cálida tarde maragata en la cancha del "trico".
El local salió ganando desde el vestuario. Cuando los jugadores aún se estaban acomodando en el campo -apenas iban 16 segundos-, el "Gaby" González remató al arco, el arquero Danilo Vega chocó con un defensor y no pudo controlar el balón, y cuando Federico Faroux le iba a entrar le cometieron penal. Fue el 9 el encargado de patearlo y comenzar a establecer las diferencias.

Ventaja que 5 minutos más tarde se iba a agrandar. El volante central Nico Sosa, de larga distancia, clavó un derechazo impresionante, inatajable para el uno de Newbery. Depo había salido a demoler a su rival y lo estaba consiguiendo.


La gente acompaño en las tribunas y los pibes en el cesped se brindaron con un juego sólido y muchas llegadas.


Pepo Morel - Denis Iogna - Rulo Marín


La platea a full alentando.

La palabra del goleador de la tarde
Denis Iogna, el goleador de la tarde en que el Deportivo Patagones le ganó a Jorge Newbery 4-1 con dos tantos suyos, marcó que la clave estuvo en mantener el juego que el equipo siempre propone.
"En el entretiempo el técnico nos dijo que sigamos tranquilos, yendo al frente, para arriba, como es el juego nuestro, que así iban a salir las cosas".
En el primer tiempo, y con el 2 a 0 arriba, Depo pareció relajarse un poco, "creo que habíamos empezado bien, muy concentrados, pero después nos quedamos. No sé si fue relajación pero sí nos desconcentramos, y eso provocó que ellos lograran el descuento".
En cuanto a sus goles, el joven rubio se mostró muy contento. "Dos goles, hace rato que no convertía, sirvió para ganar y se festeja el doble, ¿no?"
"A festejar, y mañana (por hoy) al entrenamiento pensando ya en Fátima. Ojalá sigamos con esta racha ganadora", concluyó.



Denis fué el goleador del partido con dos anotaciones en el segundo tiempo.


Deportivo Patagones se quedó ayer con gran autoridad con el clásico maragato frente a Jorge Newbery, equipo al que venció en su cancha por 4 a 1, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la zona "B" del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de fútbol.

El partido fue tal en la primera parte, donde pese a la rápida ventaja que sacó Deportivo Patagones, se vivieron emociones y Jorge Newbery estuvo a tiro de la igualdad. En el complemento, los "tricolores" liquidaron la historia cuando los visitantes no tenían con que volver a emparejar las acciones.

Rápidamente Patagones se puso al frente en el marcador, en la primera jugada -a los 15 segundos- y en una desinteligencia de Vega y Repupili, Faroux cayó en el área y Gabriel González fue el encargado de marcar desde los 12 pasos.

Todo parecía liquidado temprano, cuando a los 6 minutos Nicolás Sosa clavó en el ángulo superior derecho de Vega un terrible remate desde afuera del área, luego de una jugada colectiva de gran vuelo lograda por un desborde de Marín (que llega al fondo) toca hacia atrás a Falucho Faroux y este la saca del área dando un pase preciso al Tata Sosa que ingresaba a la carrera. GOLAZO...!!!

Pero no fue así, con sus armas Jorge Newbery salió a buscar el descuento, con la movilidad de Muller y muchas pelotas aéreas. Y así llegó, a los 16 minutos, el descuento en una acción en la que Camperi quedó solo en el área y la punteó contra un palo.

En el complemento, Deportivo Patagones pareció superar ampliamente desde lo físico a Jorge Newbery y pronto esto se plasmó en el marcador, cuando a los 14 minutos y tras centro de Faroux, que no dio por perdida una pelota, Denis Iogna cabeceó al gol.

Las diferencias parecían ampliarse, sobre todo después de la expulsión del central visitante, Julio Suárez y fue nuevamente Iogna a los 20, quien solo tuvo que empujarla tras un gran desborde del ingresado Mario Martínez.

Postergado
Mañana Deportivo Patagones tendrá la posibilidad de alcanzar en la punta del grupo a Santo, cuando desde las 16 enfrente en su cancha a Fátima, en el partido que tienen postergado por la primera fecha del certamen.