lunes, abril 16, 2007

Quedamos afuera con un empate en Bahía (1 a 1)



LINIERS 1 - DEPORTIVO PATAGONES 1
Cancha: Liniers. Arbitro: Víctor Pávez (Neuquén).
Liniers: Echeverría; Lagrimal, Langol, Mario Martínez y Garner; Arroyo, Rosell, Leobono; Blanco; Araujo y Gamietea. DT: Néstor Santanafessa.


Depo: Cellerino; Miranda, Panetta y Vejar; Morel, N. Sosa, Sáez, Marín; Muñoz; Faroux y González. DT: Hugo Iervasi.


Detalles: goles, PT: Faroux 19’ (DP), ST: Gamietea 37’ (L). Expulsados: ST: Muñoz (DP) y Varez (L) 38’, Sáez (DP) 43’. Cambios: ST: Pulgar por Araujo (L), Varez por Blanco (L), Melinger por Leobono (L).





Con la frente bien alta

El Depo dejó una buena imagen en el torneo argentino


Viedma. Deportivo Patagones quedó eliminado del Torneo Argentino "C" al caer en el resultado global por 3 a 1 ante Liniers.

El partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final, finalizó 1 a 1 con goles de Federico Faroux para el "Depo", y de Lucas Gamietea para el "chivo" de Bahía Blanca.

Las acciones comenzaron favorables para el Deportivo Patagones, ya que con mucha entrega, inclinó la cancha a su favor, a partir de las grandes actuaciones de "Rulo" Marín y los organizadores de la creación del conjunto maragato "Lenteja Muñoz y "Pato" Sáez.

La primera situación de peligro la tuvo el "Tricolor", a través de "Gaby" González que se las ingenió para quedar solo frente al arquero Adrián Echeverría y picarle la pelota que se fue por encima del travesaño.

El "Depo" era claramente superior. Los regresos de los lesionados de Liniers, le quitaron el vértigo que mostraron por momentos en el partido de ida y le facilitaron las cosas al conjunto visitante.

No fue tan trascendente el delantero Lucas Gamietea, ya que estuvieron muy concentrados los tres del fondo del "Depo", que no se dejaron complicar.

Pasaban los minutos y los tricolores movían la pelota pero no lograban entrar. "Rulo" Marín daba una clase de fútbol por su sector, por donde fue imparable y por donde raramente el equipo maragato volcó sus ataques.

Deportivo Patagones tuvo el descuento en los pies de Federico Faroux pero Echeverría fue gigante y rechazó un zapatazo del delantero por encima del travesaño.

Liniers estaba desdibujado dentro del campo y el "Depo" no aprovechaba el momento para dar el golpe certero. Los "albinegros" mostraron poco fútbol y no llegaban más que con alguna que otra pelota parada. Eddy Wainer tuvo la apertura del marcador con un cabezazo pero la suerte estuvo del lado del rival y se fue rozando un palo.

"Lenteja" Muñoz se asociaba con Morel y Sáez, remataba de media distancia y de manera increíble Adrián Echeverría volvía a evitar que el "Depo" se pusiera a un gol del empate.

Lo que no pudo evitar Liniers fue una buena salida de "Farid" Cellerino que peinó "Gaby" González para dejar solo a Faroux y que este ponga el 1 a 0 en el tanteador, a los 19´, con un terrible derechazo al ángulo izquierdo del arquero.

A partir del gol, el partido entró en un pozo de deficiencia futbolística que no favorecía a ninguno de los dos.

Los "tricolores" sintieron el esfuerzo físico y Liniers comenzó a crecer en el terreno de juego sin mayores trascendencias, para volver a los vestuarios con el "Depo" ganando por la mínima.

El segundo tiempo fue un calco del final del primero. Los encargados del juego se olvidaron de crear y el partido se hizo muy corrido y peleado.

El equipo bahiense llegaba con más asiduidad al arco de Cellerino sin mayor trascendencia.

Deportivo Patagones no pudo volver a encontrarse con el juego del primer tiempo y era conciente de que el empate era muy cercano y se le estaba escapando de las manos.

El equipo maragato se derrumbó cuando a los 37´ de la complementaria, cuando Lucas Gamietea encontró la pelota en el vértice derecho del área, y logró vencer la resistencia de Cellerino para poner el global en 3 a 1 a falta de ocho minutos para el final.

Los incidentes fueron sucesivos luego de la conquista de Liniers. "Lenteja" Muñoz tuvo un encontronazo con Barez y los dos se fueron expulsados. Minutos más tarde, Jorge Sáez golpeó a un rival y tras ver la tarjeta roja, dejar a su equipo con nueve jugadores.

Deportivo Patagones, más allá de la eliminación, cumplió una buena actuación en el torneo más federal del país, llegando a cuartos de final y yéndose con la frente bien alta, igualando en uno la vuelta y siendo muy superior a su rival.

Diario Al Día (Viedma)