martes, abril 03, 2007

A seguir trabajando (y el gol aparece pronto...)


Iervasi confía en sus jugadores y no lo preocupa que no la estén metiendo.

El delantero destacó la producción en Caleta y no se desespera por los goles.

Federico Faroux
El delantero del "Depo", dijo que el partido del domingo ante Estrella Norte salió como lo habían planteado en la semana. "Lo primordial era hacer un buen un buen partido. Ellos salieron con un planteo muy distinto al que presentaron acá pero los apretamos bien arriba y nos hicimos dueños de la pelota".

Vale recordar que el conjunto de Caleta Olivia, en el partido de ida, se había parado de manera defensiva privilegiando mantener la pelota lo más lejos posible de su arco aun sin criterio para realizarlo. A la defensa le sumaron picardía ya que hicieron en tiempo en cada oportunidad que tuvieron. "Fede" Faroux, nos dijo que en un principio, salieron a buscar el partido. "Intentaron salir a buscarlo pero fuimos muy inteligentes. Lo presionamos bien arriba y creamos muchas situaciones. No los dejamos jugar en ningún momento. Sintieron la resistencia física que nosotros impusimos. Hicimos todo bien... nos faltó el gol".

Haciendo referencia a la falta de efectividad a la hora de convertir que mostró el "Depo" y confirmaron sus jugadores en más de una oportunidad, dijo Faroux. "En ese sentido estamos muy tranquilos, el partido del domingo fue en el único que no convertimos goles. Aparte no tenemos que desesperarnos porque siempre nos planteamos bien ofensivos y sabemos que si la metemos los de arriba, la mete cualquier otro. Además, estamos muy respaldados por Iervasi... estamos muy tranquilos".

En la próxima fase, Deportivo Patagones enfrentará a Liniers, y el delantero se mostró muy tranquilo con respecto al rival. "Nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego. Ya los enfrentamos el año pasado y sabemos que es un equipo que aprieta y mete mucho. Tienen buen mediocampo y delanteros rápidos pero nosotros estamos muy bien y tenemos confianza en que vamos a hacer un buen partido".

Hugo Iervasi
El director técnico de la institución maragata, se mostró muy feliz por la clasificación a cuartos de final de su equipo. "La verdad es que clasificar de la manera que lo hicimos, con el fútbol que desplegamos, es muy gratificante. Fuimos un equipo muy equilibrado en todas las líneas. Ellos quisieron salir a buscar el partido pero nosotros no los dejamos jugar. Creamos muchas situaciones pero nos faltó el gol. El equipo sacó adelante un juego excepcional. Nosotros sabíamos que ellos iban a salir a buscarlo entonces hicimos un planteo muy inteligente durante la semana y los muchachos supieron desplegarlo el domingo en la cancha con dos mil personas en contra y varios jugadores importantes que no vinieron a jugar acá".

Iervasi, agregó estar muy contento con sus jugadores por la entrega que mostraron en Caleta Olivia.

También, admitió no estar preocupado por la falta de efectividad de su equipo, en el sentido de que el "Depo" crea muchísimas situaciones y convierte pocas. "Estaría preocupado si el equipo no creara situaciones. Sabemos que el "Depo" cuenta con buenos jugadores que saben que la consigna es atacar. Aparte pegamos muchas pelotas en los palos y ellos tienen un buen arquero que sacó pelotas muy importantes. Estamos muy sólidos en todas las líneas y preparados para pelearle el ascenso a cualquier equipo"

Además, el estratega del "tricolor" dijo que sus jugadores están muy bien anímicamente y muy ilusionados con llegar hasta lo mas alto agregando el motivo de mayor felicidad es que hay muchos chicos que están subiendo desde inferiores que refuerzan al equipo. "No nos hace falta salir a buscar jugadores porque los chicos que suben siempre cumplen y los podemos tener en cuenta".

Con respecto a Liniers, su rival de cuartos de final, dijo que había que tomárselo con tranquilidad, confiando en que vienen haciendo todo de la mejor manera. Además, admitió conocer a muchos jugadores del equipo bahiense lo que hace que resulte más fácil preparar el partido. "Lo fundamental es seguir trabajando con la misma seriedad y que la gente nos apoye, el resto lo definirá el fútbol".

Diario Al Día (Viedma)