lunes, abril 09, 2007

Pagamos caro los errores

Tenemos la estigma de la mala leche contra estos tipos o no?, se comenzó con mucho nervio y nada de juego pero de a poco la creación (el fútbol) lo puso el Tricolor, especialmente el Pato y Lenteja creando no menos de cuatro situaciones de gol (la de Pepo que fue al cuerpo del arquero y la saco por arriba del travesaño, y la del Rulo Marín nadie -aún hoy- la puede entender, más fácil hacerlo que errarlo, pero parece que no, el pibe por desgracia se la devolvió a las manos de Echeverría).

Aqui unas palabritas para el árbitro del encuentro:

Criticar un acto humano no es impugnarlo, es analizarlo hasta llegar mediante esta búsqueda a sus fundamentos, a sus supuestos, sus alcances y sus limites.

Esto tampoco implica una actividad valorativa para condenarla o justificarla, sí una búsqueda de conocimiento sobre el tema.
Es cierto, tampoco puedo tener un distanciamiento filosófico o puramente analítico, esto por la proximidad del acto a criticar, o por lo íntimo que me afecta.
Acá señores esta el tema sobre el tapete:

¿Que les pasa a los árbitros con nosotros?

Quiero agregarle un poquito más de énfasis y de energía al repetir esta incógnita diciendo, ¿que carajo les pasa a estos tipos con nosotros?.
¿Existe alguna historia ancestral en la cual nuestros familiares al colonizar estas tierras sometían a tribus de referís y jueces de línea, a tormentos y a situaciones sociales de injusticia y esclavitud, violaban a sus mujeres o le envenenaban las aguadas?

Este señor se dedicó a manejar el partido a su gusto, amenazando -realmente un enfermo- a jugadores y cuerpo técnico (a Iervasi le había dicho en vestuarios y luego se lo repitió en la cancha, a viva voz, ostentando su poder de que: "Vos conmigo no vas a ganar nunca...!)

Nos mató cobrando faltas cerca del área (el turro sabe del juego de pelota parada de Liniers) amonestó a Saez y dejo seguir jugando incluso por fouls desde atrás. Esta es la estrategia de estos engendros que encima hay que pagarles. Se hizo el gil -dejó pasar- una pelota parada con el brazo de un defensor dentro del área cuando la trayectoria era el arco. IMPRESENTABLE, él y sus ayudantes que buscaron protagonismo en cada situación que tenoan que mostrar imparcialidad (ASÍ ES MUY DIFICIL).

Bueno despues de esto vino la jugada del primer gol (cuando era un contragolpe nuestro) y a los cuatro minutos el segundo, y nos mató.

Las ganas del segundo tiempo no alcanzaron, la lesión del Patito Saez, se fueron sumando cosas y se llegó a este final. Partidos son partidos, creo que merecimos más.



(8 de abril 2007) Deportivo Patagones complicó su clasificación a las semifinales del Torneo del Interior de fútbol al caer derrotado en su estadio ante Liniers de Bahía Blanca 2 a 0 ayer por la tarde en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final.

La formación “aurinegra” se puso en ventaja a los 39’ de la primera etapa a través del volante Emilio Leobono, mientras que el atacante Lucas Gamietea a los 43’ puso cifras definitivas en el marcador.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos el cotejo fue muy disputado en el mediocampo, con pocas llegadas en ambos arcos. El “tricolor” tuvo su chance a los 11’, luego de una trepada de Luis Morel, que finalizó con un fuerte remate del volante, que el guardameta Adrián Echeverría desvió por encima del travesaño.

A los 22’ el Depo pudo haber cantado el primero, ya que Federico Faroux realizó una corrida por la punta izquierda y envió un centro al segundo palo para que Adrián Marín empujara el balón al fondo del arco, pero el cabezazo del “Rulo” fue muy débil y terminó en las manos de Echeverría.

Cuando parecía que maduraba el primer tanto de los maragatos, una mala salida desde el fondo de Alfredo Cellerino le permitió a Leonardo Melinger habilitar a Emilio Leobono, quien superó a su marcador en velocidad y definió con un fuerte remate ante la salida del portero para marcar el transitorio 1 a 0 en favor de Liniers y enmudecer a toda la parcialidad local.

El gol de los “chivos” dejó sin ideas a los jugadores del Depo, que salieron a buscar el empate rápidamente y se descuidaron en la última línea, dejando espacios libres para los contragolpes de la visita. Así fue como a los 43’ Hernán Rosell desbordó por el sector derecho y lanzó un centro perfecto al corazón del área para la entrada del centrodelantero Gamietea, que con un potente cabezazo venció la resistencia de Cellerino y marcó el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el entrenador Hugo Iervasi intentó descontar con las inclusiones del volante Dennis Iogna y el delantero Mario Martínez, pero Liniers se dedicó a cuidar la ventaja y le cerró todos los caminos al equipo local, que terminó desesperado lanzando centros y rematando desde lejos sin crearle peligro al arquero Echevarría.

Para el Depo fue un duro traspié el que recibió ante su gente, que esperaba un triunfo del combinado maragato. Ahora los “tricolores” tendrán que jugarse sus últimas cartas el próximo domingo en Bahía Blanca para intentar revertir la historia y seguir con vida en el Torneo del Interior.

El elenco maragato cayó en su reducto 2 a 0 ante los “chivos”
El elenco maragato cayó en su reducto 2 a 0 ante los “chivos”
en el partido de ida válido por los cuartos de final del Torneo del Interior.

Muñoz: “Aprovecharon nuestros errores”
El volante del Deportivo Patagones Raúl Muñoz sostuvo que el partido que su equipo perdió ante Liniers por 2 a 0 fue raro, ya que en el mejor momento del Depo los bahienses se pusieron en ventaja.

“Cuando nosotros estábamos jugando mejor nos hicieron el primer gol. Fueron dos errores nuestros los que les permitieron a Liniers convertir, no fue tanto mérito de ellos”.

“En el segundo tiempo intentamos descontar, pero no hicimos bien las cosas como para poder achicar la diferencia”, agregó el jugador.
Pensando en la revancha que se jugará el domingo en el estadio de los “chivos”, Muñoz expresó: “Nosotros venimos jugando mejor de visitante a lo largo del torneo, así que esperamos recuperarnos anímicamente durante la semana para ir a Bahía de la mejor manera a buscar el partido”.


DEPORTIVO PATAGONES O - LINIERS 2
Cancha: Deportivo. Arbitro: Cecilio Gómez (Cipolletti).
Asistentes: José Higueras y Ernesto Domínguez.

Depo: Alfredo Cellerino; Fabricio Sandroni, Pablo Panetta y Adrián Vejar; Luis Morel, Cristian Sosa, Adrián Marín, Jorge Sáez; Raúl Muñoz; Federico Faroux y Gabriel González. DT: Hugo Iervasi.

Liniers: Adrián Echeverría; Fernando Lagrimal, Gabriel Langol, Mario Martínez y Eddy Wainer; Gastón Arroyo, Hernán Rosell, Leonardo Melinger, Emilio Leobono; Marcelo Araujo y Lucas Gamietea. DT: César López (interino).

Detalles: Goles: PT, 39m. Leobono (L), 42m. Gamietea (L).
Cambios: ST, Dennis Iogna por Saez (DP), Mario Martínez por Marín (DP), Franco Pulgar por Araujo (L), Nicolás Antonelli por Melinger (L), Franco Barez por Rosell (L).

De Noticias de la Costa (Viedma)





Al "Depo" se le puso "chivo"

Deportivo Patagones no tuvo una buena tarde y ahora deberá ganar como visitante en Bahía Blanca para seguir en carrera en el Argentino C.

Vdma. Deportivo Patagones cayó por 2 a 0 ante Liniers en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior.

El partido fue muy friccionado en el mediocampo desde el principio. El "Depo", no lograba acoplar sus líneas en ataque como de costumbre por el rigor físico que opusieron los "albinegros" durante todo el encuentro.

El equipo bahiense mostró tener buen control de la pelota parada, aprovechando así la altura de varios de sus jugadores, puntualmente, del criterio del delantero Lucas Gamietea que fue quien complicó durante todo el partido a Pablo Panetta y Fabricio el "gringo" Sandroni, quienes nunca le encontraron la vuelta.

Los "tricolores", encontraron su juego en los pies de "Pato" Sáez, que por momentos fue el único que comprendió el ritmo del partido. "Pepo" Morel, también estuvo preciso cuando atacó pero fue superado muchas veces por su banda cuando el tocaba defender por la velocidad con que el rival aprovechaba sus espaldas.

A los 11´ de iniciadas las acciones, y luego de varios rebotes, la pelota quedó en los pies de Morel, que a pesar de contar con mucho espacio, remató al cuerpo del arquero que rechazó por encima del travesaño. No fue la única con la que contaron para abrir el marcador ya que, a los 22´ Faroux desbordó por la derecha, tiro un centro y Adrián Marín cabeceó solo a las manos del arquero Adrián Echeverría, provocando el lamento de la hinchada local.

A los 39´ de la primera mitad, un rechazó de Alfredo Cellerino rebotó en la cabeza de Marín, lo que provocó que la jugada volviera atrás, en los pies de Emiliano Leobono, que luego de gambetear a Sandroni, remató al primer palo para poner 1 a 0 en ventaja a Liniers.

Del gol en adelante todo se puso muy complicado para el "Depo". Los defensores del "chivo", sacaron todo lo que "Lenteja" Muñoz y Jorge Sáez tiraban al área.

El planteo de los visitantes a partir de la ventaja fue muy inteligente ya que, pasaron de ser un equipo veloz, a transformarse en un equipo corto y compacto que no daba lugar al peligro.

A los 43´ de la primera mitad, la pelota volvió a rebotar en Marín, y a quedar en los pies de un jugador de Liniers, en este caso en el mediocampista Rosell, que desbordó a Adrián Vejar y centró para que Lucas Gamietea con un cabezazo pusiera el 2 a 0 que, en el momento, pareció letal para las aspiraciones del equipo maragato.

El segundo tiempo arrancó siendo un calco de lo ocurrido en la primera parte. El "Depo" no encontraba la pelota en el medio y Liniers complicaba a través del juego de Gamietea que a pura potencia siempre superaba a los defensores del "Depo".

La lesión del "Pato" Sáez, provocó la entrada de Dennis Iogna que con su juego veloz, dio al "Depo" un poco más de dinámica por el sector izquierdo.

Los "tricolores" salieron a buscar el descuento con todo lo que tenían, agregando al ataque la presencia de Mario Martínez.

A los 20´, la pelota queda boyando en el área de Liniers y entre Faroux y González, convirtieron un tanto que fue anulado y que dejó muchas dudas, provocando la reacción de los jugadores del Deportivo Patagones y la expulsión de Hugo Iervasi.

El "Depo" buscó por todos los medios pero la defensa de los "chivos" siempre logró rechazar todo lo que tiraron.

Este 2 a 0, obliga al Deportivo Patagones a ir a buscar un resultado a Bahía Blanca, que le permita seguir soñando con el ascenso al preciado Argentino "B".

De Diario Al Día (Viedma)