lunes, febrero 11, 2008

El Depo cayó en Viedma 1 a 0


San Lorenzo de Barrio Lindo hizo mejor las cosas que Deportivo Patagones y así logró imponerse 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha del torneo del Interior y ahora quedó como único líder de la zona 66 y muy cerca de la clasificación.
El gol de la victoria lo marcó Mario Quilén a los 15 minutos de iniciadas las acciones de juego y de esa forma San Lorenzo consiguió la diferencia que mantuvo hasta finalizar el partido que ganó merecidamente ya que supo leer mejor el juego, aún con un hombre menos ya que Daniel Bascuñan se fue expulsado a los 39´ del primer tiempo.
En el arranque del partido se vio a un Barrio Lindo mejor plantado en el terreno de juego y con intenciones de ser protagonista metiendo al Depo en su propio área. El tricolor en tanto, buscaba con insistencia a Mauro Ullúa con pelotazos frontales pero el delantero estaba bien contenido por Facundo Tromer que no se le despegó en todo el partido.
El conjunto local, basaba su superioridad en la cancha gracias al buen manejo de la pelota de los volantes que asistían constantemente a la dupla de ataque compuesta por Jorge Pichuman y Agustín Santos.
De todas formas, el encuentro era friccionado y la pierna fuerte la variante más usada por ambos equipos para demostrar autoridad.
Tal es así que cuando apenas se jugaban 2´ Tromer fue amonestado por una fuerte falta a Ullúa. Y a los 11´ Daniel Bascuñan vio la primera amarilla por entrarle muy fuerte a Faroux en el medio de la cancha, luego de haber discutido con el delantero.
La primera jugada clara de peligro, terminó en gol de San Lorenzo. A los 15´ le cometen una falta cerca de la mitad de la cancha a Agustín Santos y rápidamente jugaron para Pichuman que la aguantó de espaldas y habilitó a Liendaf que picó por la banda derecha y llegó al fondo para meter un centro a media altura que cruzó todo el área hasta llegar al segundo palo donde ingresó muy solo Mario Quilén y la empujó ante el arco vacío ya que Cellerino había quedado a mitad de camino.
El gol agrandó a San Lorenzo que siguió buscando el arco rival tratando de ampliar el marcador. Pero la solidez que había conseguido Barrio Lindo se desmoronó cuando Bascuñan fue amonestado por segunda vez al agarrar a Ullúa cuando este se escapaba para encarar a Caballero.
Para el complemento se esperaba algún cambio táctico de parte de Arborello pero el que modificó el esquema fue Mirenghi mandando a la cancha a Apud y sacando a Nelson Medina, por lo que dejó tres hombres en el fondo y agregó uno en el medio.
De todas formas, San Lorenzo se replegó muy bien en el fondo, aguantó y le cedió la pelota a Deportivo Patagones que en ningún momento encontró la manera de entrar con peligro al área rival y abusó del pelotazo. Es cierto que tener a Ullúa en el área es una tentación pero el Depo nunca intentó la variante de al menos llegar al desborde y tirar centros desde los costados; fueron todos frontales y con Ullúa de espaldas, se le facilitaba la tarea a Tromer.
Inclusive, la única jugada peligrosa del complemento lo tuvo a su favor San Lorenzo en una contra rápida en la cual Benégas habilitó a Entraigas que quedó mano a mano con Cellerino pero no se decidió y trató (tarde) de tirarla por encima del 1 del Depo que adivinó y se quedó con la pelota.
La victoria de Barrio Lindo fue justa y merecida por el esfuerzo que realizó el equipo con un hombre menos.
Ahora el azulgrana manda en la zona 66 y está muy cerca de clasificarse a la próxima instancia del campeonato.
El Depo en tanto, deberá replantearse la falta de sangre fría para manejar los partidos chivos como el de ayer, sobre todo si se tiene en cuenta que tuvo durante 50 minutos un jugador más.



SAN LORENZO Barrio Lindo 1 -DEPORTIVO PATAGONES 0


Cancha: Sol de Mayo. Arbitro: Horacio Verdugo.


San Lorenzo BL: Cristian Caballero; Pablo Ortega, Daniel Bascuñan, Facundo Tromer y Pedro De la Fuente; Oscar Liendaf, José Martínez, Mario Quilén; Iván Luquet; Agustín Santos y Jorge Pichumán. DT: José Arborello.


Deportivo Patagones: Alfredo Cellerino; Oscar Sosa, Adrián Vejar, Nelson Medina y Daniel Miranda; Franco Fortetti, Nadir Llambay, Oscar Sosa; Jorge Sáez; Federico Faroux y Mauro Ullua. DT: Fernando Mirenghi.


Detalles: Goles: PT: 15m. Quilén (SL). Cambios: PT: 0m. Claudio Apud por Medina (D), 13m. Fabio Entraigas por Santos (SL), 19m. Diego Rodríguez por Fortetti (D), 25m. Fernando Rodríguez por Quilén (SL), 27m. Roberto Benegas por Pichumán (SL), 33m. Emanuel Riera por C. Sosa (D).


Expulsados: PT: 38m. Bascuñan (SL).