lunes, febrero 18, 2008

El Tricolor 2 : 2 Sportman (Choele Choel)

Empate milagroso con sabor a poco

Parece que termina en gol. Pero increíblemente la saca un defensor de Sportman.


Patagones. Deportivo Patagones desperdició una gran posibilidad de llegar clasificado a la última fecha del Torneo del Interior "C", al igualar milagrosamente en dos goles con Sportman de Choele Choel, en el marco de la quinta fecha. Ahora deberá ganar el domingo próximo para no depender de otro resultado y acceder a la próxima instancia.

Los goles fueron marcados por Soto y Giletti para la visita a los 14 y 19 minutos del primer tiempo, y descontó en tiempo de descuento a los 46 de ambos tiempo Sosa y Vejar para los tricolores.

Mirenghi salió con tres en el fondo, cinco volantes y dos puntas bien definidos plantando un equipo ofensivo, pero para nada equilibrado mostrando serias falencias defensivas por ambos laterales.

La visita con un 4-4-2 y jugando de contragolpe tuvo las mejores situaciones en los primeros 45' a tal punto que pudo haber definido el pleito, con un Patagones con muchas dudas, imprecisiones, poco fútbol y no generando mayores preocupaciones a la defensa de la visitas.

A los 14', Soto con un formidable tiro libre la clavó en el ángulo derecho de Yanca haciendo inútil la estirada del portero. Sportamn se paró a ver que pasaba, y encontró el segundo en una fallida salida del arquero en un tiro de esquina que encontró Giretti para el 2-0 cuando ya llevaban 9' del primer tiempo.

Depor descontrolado, avanzaba, pero dejaba espacios defensivos que mostraban las falencias. Sandroni no pudo contener nunca al punta de ese sector, que en el medio le costaba volver dejando a Sportman espacios para las salidas rápidas.

En una ocasión, Freydos desbordó por derecha lo dejó solo a Muñoz en el punto de penal, y este la envió por arriba del travesaño. Era para liquidar el partido, mientras que otro centro cabeceó Giretti y el travesaño volvió a salvar a los maragatos.

Cuando se terminaba el primer tiempo, en la última pelota, Saez envió un centro cruzado, sosa se arrojó de palomita y achicó diferencias como para ir al descanso ilusionado en revertir la historia.

Cellerino por Fortetti mostraba la intenciones de Mirenghi de ir en busca del partido. Tiró unos metros más atrás a un Faroux desconocido y comenzarón a llover pelotas en el área de Sportamn que se cansó de rechazar.

La posibilidades fueron pasando a favor de Deportivo. Sportman ya no lastimaba con los contragolpes y todo Depor iba. Desprolijo, impreciso.

Cellerino se lo pierde debajo del arco, Ullua gana arriba y lo desperdicia, Faroux no define bien, el travesaño salva a Sportamn, Sosa remata cruzado ante un pase milimétrico de Saez, Ullua se lo pierde dentro del área, el palo devuelve un remate de Iogna la pelota queda a un metro de la línea de gol y un defensor la detiene con la mano. El arbitro no cobra un claro penal. Fueron las situaciones que se iban sucediendo para un Depor que buscaca y buscaba.

Todo era del Depor que sin jugar bien no podía perforar la defensa de Sportman. Cuando el partido se iba, Vejar recibe de Rodríguez y jugado ya dentro del área saca un remate abajo para poner la igualdad.

Un empate con sabor a poco, pero que le sirve a Depor para ir a la última fecha sabiendo que no depende de ningún otro resultado. Deberá ganar, deberá mejorar.