martes, febrero 26, 2008

Empezamos de cero (Mirenghi)


“Es cierto que tras ganarle a Deportivo Beltrán respiramos aliviados, pero nosotros sabíamos que estábamos un paso más allá y que debíamos lograr el pasaporte a la siguiente instancia”, aseguró ayer Fernando Mirenghi, directo técnico de Deportivo Patagones que logró superar la fase clasificatoria del Torneo del Interior de Fútbol de la AFA al obtener el segundo lugar en la zona 66.

El entrenador tricolor consideró que fue justa la victoria de sus dirigidos y reconoció que el tempranero gol que los puso en ventaja y la mano que le daba San Lorenzo en Viedma derrotando a Sprotman, les permitió regular fuerzas y dejar el desgaste para el devaluado Beltrán. “Ellos apelaron al juego brusco y el árbitro fue bastante blando”, agregó Mirenghi, quien señaló que el mal estado del campo de juego afectó al Depo, tanto en el mal pique que engañó al arquero Sandoval en el gol del equipo del valle medio, como para el traslado del balón.

“Igualmente nosotros fuimos los que generamos mayor cantidad de situaciones, aunque seguimos con mala puntería para concretarlas, tuvimos la fortuna que el Pepo Morel se iluminó y abrochó el triunfo”, remarcó el DT del equipo maragato.

“Lo bueno también fue el regreso de Morel, que desde diciembre no pisaba una cancha por una pubalgia que lo viene aquejando, eso si lo vamos llevando despacito, porque queremos que esté en buenas condiciones para jugar y demostrar todo lo que sabe, ya que es un jugador que puede aportarle mucho al equipo”, señaló Mirenghi.

Por el lado de las malas, está la lesión del Pato Saez, “saltó y cayó mal y se torció la rodilla izquierda, aún no sabemos lo que es, por lo que mañana (por hoy) será sometido a una resonancia magnética”, detalló el entrenador. “Esperemos que no sea una rotura de ligamentos”, algo que podría tener alejado al jugador incluso hasta por un semestre.

A pesar de haber tenido que pelear el pasaporte hasta la última fecha, Mirenghi se mostró confiado en las cualidades de sus dirigidos y consideró que durante toda la fase clasificatoria “siempre salimos a jugar como sabemos, dejando todo y pensando en ganar”. “Ahora en la próxima rueda empezamos de cero y estaremos en igualdad de condiciones con cualquier equipo”, redondeó Mirenghi, quien aprovechará el receso para hacer algunos trabajos en lo físico y en lo táctico.