miércoles, febrero 06, 2008

Para santella, El Cóndor es un lugar ideal.



El coordinador de la preparación física de Boca Juniors, Julio Santella, explicó ayer los motivos que llevaron al cuerpo técnico encargado de las categorías formativas a elegir por tercera vez consecutiva el balneario El Cóndor para realizar los trabajos previos al inicio de la competencia futbolística.‘La pretemporada en un lugar relativamente aislado, donde el jugador tiene espacios libres y comienza a sentir lo que es estar lejos de su casa trabajando mañana y tarde, dedicándose de lleno a la actividad y teniendo una actitud solidaria con sus compañeros. ‘Todas estas cuestiones se pueden desarrollar tranquilamente y se pueden aprender en un lugar como el balneario El Cóndor’, dijo.


La cuarta, quinta y sexta división de Boca trabajarán en la villa marítima durante dos semanas en la parte física y en la técnica.‘Siempre dedicamos un día a la fuerza, uno a la resistencia y otro a lo que serían los aspectos generales. Todos los días, ya sea de mañana o de tarde, de acuerdo a la rotación que tienen los chicos, el joven pasa por su tarea específica con la pelota y el aprendizaje táctico’, indicó.
El aprendizaje. Según afirmó Julio Santella, para los juveniles será una experiencia de crecimiento, donde podrán convivir y empezar a dar los primeros pasos como profesionales.‘Nosotros queremos que los chicos empiecen a recorrer el camino de un profesional. Esto, muy lejos de lo que la gente piensa, no es una tarea fácil.

Hay que pensar que de las millones de ilusiones de tantos jugadores llegan muy pocas, lo que demuestra que el camino no es tan sencillo’, señaló.

Con respecto al trabajo que se realiza para promocionar a los jóvenes valores a la primera división, Santella manifestó que la formación del jugador se divide en tres etapas.‘Una es la captación, cuando se incorpora el chico el club, después sigue la etapa del desarrollo, y por último la de la promoción.

La promoción depende del entrenador de turno en la primera, y por suerte hay una fuerte convicción en Carlos Ischia de incorporar valores de las divisiones menores’, aseveró.Finalmente, el ‘Profe’ Santella sostuvo que se trabaja para que lleguen todos los jugadores, aunque aclaró que después depende del entrenador del plantel de mayores.‘Nosotros trabajamos para que lleguen la mayor cantidad de jugadores, pero el proceso de selección es inevitable.

Cuando los jugadores llegan a la primera, esto provoca un efecto contagio y una mayor motivación en las categorías más cercanas’, concluyó Santella.Además de la puesta a punto en El Cóndor, las divisiones menores de Boca realizarán partidos amistosos con los combinados de la Comarca.