lunes, abril 06, 2009

Depo sigue en el Torneo del Interior (Argentino "C") a fuerza de fútbol, garra y corazón.

Depo sigue a fuerza de fútbol, garra y corazón
Deportivo Patagones redondeó una tarde perfecta ayer en su estadio y se clasificó a la tercera fase del Torneo del Interior de fútbol tras derrotar 5 a 4 por penales a Unión Alem Progresista en el choque de vuelta de la segunda ronda.

El ‘tricolor‘ maragato se impuso 3 a 0 en el desarrollo del encuentro y emparejó la serie que en la previa favorecía al ‘mago‘ de Allen por idéntico marcador. En la definición desde los doce pasos obtuvo el triunfo y el pasaporte a la siguiente instancia donde se cruzará con Maronese, de Neuquén, que eliminó a Estudiantes, de Bariloche.

En el primer tiempo, Sergio Dorato puso en ventaja al Deportivo Patagones con dos apariciones (20 y 41m.), mientras que en el complemento Juan Cruz Cúneo, una de las figuras del local junto con Emiliano Carreño, convirtió el tercero (36m.).

En la etapa inicial, el elenco de Jaime Devincenzi comenzó a demostrar desde el primer minuto de juego que estaba en condiciones de pelear por la clasificación. Rápidamente, Luis Morel se hizo dueño de la pelota y comenzó a asociarse con Cristian Sosa y Cúneo, en tanto que el incanzable Carreño se transformó en patrón de la mitad de la cancha.

El primer grito de la tarde llegó a los 26', después de una muy buena jugada del "Pepo" Morel, que dejó a dos rivales en el camino por el sector derecho y envió un centro perfecto para que Dorato convierta con un frentazo al segundo palo.

Antes del irse al descanso, el Depo siguió buscando sin cesar y encontró el merecido 2 a 0 a los 41', cuando Adrián Marín habilitó a Cúneo con pelotazo desde la mitad de la cancha, el delantero le ganó a su marcador y habilitó con un centro razante a Dorato, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

El segundo tiempo era a todo o nada para el conjunto local. El "tricolor" se mantuvo de la misma manera que en la etapa inicial, aunque le permitió a Unión Alem acercarse por momentos al arco que custodiaba Alfredo Cellerino. La visita apostaba al contragolpe mediante la habilidad de Jorge Bomventre y el ingresado Martín Chavarría, pero no estuvo efectivo al momento de la definición.

El DT Devincenzi dispuso el ingreso de Jorge Saez, quien comenzó a asociarse con Morel y Cúneo en la creación de juego y así el equipo "tricolor" siguió intentando llegar a la igualdad en el marcador global.
El Depo alcanzó el esperado 3 a 0 cuando transcurrían 36'. La jugada nació de las manos del arquero Cellerino, que le cedió al esférico a Cúneo, quien jugó con el Morel, el "Pepo" luego tocó con el "Pato" Saez, que habilitó a Cúneo en el vértice derecho del área para que tocará con suavidad ante la salidad de Díaz.

La algarabía y la fiesta luego se trasladó a los penales, aunque el portero visitante le contuvo el primer remate a Cristian Sosa e hizo silenciar por un instante a la parcialiadad del "tricolor". Sin embargo, Sergio Rocha, Luis Morel, Santiago Dorato, Jorge Saez y Cúneo convirtieron para el Depo.
Por el lado de Unión Alem, concretaron Bomventre, Martín Chavarría, Calanni, y Guiñez, pero fallaron Díaz, que estrelló su disparo en el palo y Luis Valdés, que elevó el balón por encima del travesaño en el último intento.