lunes, abril 06, 2009

Un "Maragato" que tuvo una tarde heroica



Venció a Unión 3-0 y pasó en los penales. "



















Para sorpresa de muchos, Maronese y Deportivo Patagones son los únicos equipos regionales con vida en el Torneo del Interior. No es llamativo que el "Dino" esté en la tercera ronda de play offs y entre los 8 mejores de la Patagonia, sí que hayan eliminado a Unión de Allen e Independiente de Río Colorado.

El conjunto de Cristian Bravo rubricó lo que hizo la semana pasada en Bariloche (ganó 1-0), y ayer de local goleó a Estudiantes 3-0, con dos goles de Mario Barros y otro de Sebastián Romano.

Grande fue la sorpresa en el estadio del oeste capitalino cuando se conoció que será Patagones, y no Unión, el próximo rival de Maronese (la ida se jugará en la ciudad bonaerense).

Es que el domingo pasado el "Mago" de Fabián Pacheco fue contundente y doloblegó al "maragato" por 3-0. Pero el equipo de Devincenzi no se amilanó y salió dispuesto a dar vuelta las cosas. Y lo logró en un partido que por momento fue para el infarto, y que se definió en los penales porque el local también ganó 3-0, gracias a un doblete de Santiago Dorato y el tanto salvador de Juan Cruz Cuneo, la figura del pleito.

¿Cómo se puede entender el resultado de la serie? Por la actitud de Patagones y lo poco que propuso ayer un Unión que era de lo mejor del torneo. Todo fue del dueño de casa, que encontró la apertura del marcador con una jugada de Cuneo y un cabezazo de Dorato, quien extendió la cifra a falta de un minuto para el descanso. En el complemento la visita se quedó con 10 y Patagones fue por el tercer gol, que consiguió Cuneo a los 34. En la lotería de los penales arrancó mejor Unión, porque Fernando Díaz le atajó el disparo a Oscar Sosa. Pero el arquero "mago" impactó el suyo en uno de los palos y desde ahí todos convirtieron. Cuneo hizo el suyo, Luis Valdez lo tiró afuera y el festejo fue local.

En Río Colorado la serie terminó en amargura, porque Huracán de Ingeniero White no fue el equipo timorato del domingo anterior, superó a Independiente 3-1 (4-3 en el global) y por esa se alzó con una justa clasificación.

La visita se puso arriba a los 22 mediante Emiliano Schefer y aumentó a cinco del final luego de una gran jugada de Ramón López que terminó en penal que él mismo ejecutó. Adrián Sandoval descontó a los 45 y la ilusión se encendió cuando el árbitro Pedro Cofré adicionó, pero se apagó a los 47 en una contra de Llanez.

Maronese fue el que menos sufrió. A pesar del fuerte viento, se puso arriba a los 22 mediante el eficiente Barros, aumento el mismo delantero a los 25 del complemento y Romano clavó el 3-0 definitivo.