lunes, abril 20, 2009

Fin de la ilusión (de La Mañana de Neuquén)










Fin de la ilusión

Maronese quedó eliminado del Torneo del Interior luego de caer 5-3 con Deportivo Patagones en la definición por penales. En los 90 minutos, la visita se impuso 2-0 e igualó el marcador global, que obligó al desempate desde los doce pasos.
El conjunto tricolor no falló en ninguna ejecución, mientras que en el elenco neuquino Claudio Acuña erró su remate.

Neuquén > La definición desde los doce pasos dejó a Maronese inmerso en la desolación, luego de caer 2-0 y quedar eliminado del Torneo del Interior al perder por 5-3 en los penales. De esta forma, el elenco neuquino, sorpresivamente, quedó afuera en la cuarta ronda del certamen.
En los 90 minutos reglamentarios, el Dino cayó por 2-0 debido a los goles convertidos por Luis Morel en al primera etapa y Santiago Dorato en el complemento. Así, la visita obligó la definición desde los penales, donde, a diferencia del Maro, fue, cien por ciento efectivo. Claudio Acuña desvió su ejecución para el Dino.
El partido fue intenso desde el minuto inicial, donde los equipos animaron un buen cotejo, respondiendo golpe por golpe. Si bien Maronese tomó las precauciones necesarias, en el inicio la visita intentó llevárselo por arriba, apretando en toda la cancha e imprimiéndole mucha velocidad en ofensiva.
Fueron 20 minutos intensos, en los que Patagones pudo abrir el marcador pero careció de efectividad en los metros finales. Por su parte, aprovechando algunos huecos, Maro también tuvo sus chances pero no estuvo preciso de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Tras superar esos 20 minutos, los dirigidos por Cristian Bravo se pararon unos metros más adelante y consiguieron frenar los embates de la visita. Alejó el balón de su campo y tomó el control del partido.
Sin embargo, a los 31 minutos, uno de los mejores jugadores del encuentro, Denis Iogna desbordó por derecha, se metió en el área y envió el centro atrás para que Morel le pegue de primera y supere la estirada de Churrarín. Ventaja para Patagones por 1-0 y con mucho tiempo por delante.
Maronese no cambió su actitud y siguió con el control del juego pero sin llevar mucho peligro al arco defendido por Cellerino.

Complemento fatal
En la segunda parte, los cinco minutos iniciales fueron similares a la etapa anterior. El Maragato se paró en el campo de los locales buscando adueñarse del balón y conseguir el gol que el permita forzar la definición desde los 12 pasos.
Sin embargo, Maronese salió rápido del asedio y fue por el gol que le asegure la clasificación. Landeiro tuvo la posibilidad a los 10 minutos, luego de una gran ejecución de tiro libre que Cellerino, con lo justo, logró enviar al corner. Más tarde fue Barros que entrando por izquierda dudó y envió el centro atrás cuando podía rematar al arco.
Maronese atravesaba por su mejor momento, pero llegó un baldazo de agua fría. Corrían 32 minutos y Marín desbordó por derecha, sacó el centro que fue despejado por la defensa del Dino, la pelota quedó picando en la media luna, donde de espalda al arco Dorato no dudó y de media vuelta remató de bolea para sorprender al “1” neuquino, que no pudo llegar a desviar la pelota.
Con el primer objetivo conseguido, la visita replegó sus líneas y se aferró a la definición por penales. Maronese intentó pero no contó con la precisión y efectividad de otros encuentros.
El pitazo final llegó y con él, el momento de la definición desde los doce pasos. Hasta el 2-2 fue todo efectividad en ambos equipos. Morel puso el 3-2, pero Acuña desvió su remate. Gómez y Marín no fallaron y el festejó fue para Patagones, que se impuso 5-3 y desmoronó la ilusión del Dino.

Se dijo

Los dos equipos jugaron mejor de visitante y la lotería de los penales nos dejó afuera». (Diego Landeiro)

Me parece que se cerró un ciclo para algunos de los jugadores, entre los cuales estoy yo. Las finales hay que ganarlas y no se hizo, por eso creo que ya es hora de un cambio. Lo hablaré con el presidente y los chicos y definiré». (Gabriel Lineares)

No jugamos bien, no tuvimos la pelota y ellos jugaron bien y golpearon en los momentos justos». (Cristian Bravo, técnico de Maronese).