lunes, abril 20, 2009

El top zonal es Maragato



Patagones hizo el milagro: devolvió gentilezas con el 2-0 y eliminó a Maronese en .los penales.












Porque fue inteligente para plantear el partido y jugarlo y porque tuvo el temple necesario en los momentos justos, Deportivo Patagones se clasificó a la próxima instancia del maratónico Torneo del Interior después de derrotar como visitante a Maronese (2-0), igualar la serie y forzar una definición por penales en la que se impuso por 5 a 3.

El "Maro" había ganado con autoridad en la ida por 2-0 y a juzgar por rendimiento y estadísticas era favorito. Pero el Deportivo es uno de esos equipos que incomodan, que fastidian por su despliegue y entrega. Lo había sufrido Unión en la fase anterior (Ganó 3 a 0 en Allen, cayó por ese resultado y sucumbió en los penales) y ahora lo padeció el "Dinosaurio".

Desde el vamos plantó bandera. Dos líneas de cuatro escalonadas, preparadas para todo, un media punta con recorrido y un centrodelantero para bancar todo lo que le tiraban. Fórmula clásica para jugar afuera, que el local nunca pudo contrarrestar.

Palo y palo hasta los 31, cuando llegó la apertura. Pelota ponzoñosa al área, rechazo corto que le quedó a Morel quien con un zapatazo seco venció a un Churrarín tapado. 1 a 0 y a remar. El local reaccionó, pero no lo suficiente; y el primer tiempo se le esfumó.

En el complemento "Maro" se dio cuenta de su obligación de anfitrión y apretó. La expulsión de Rocha parecía que condenaba a los maragatos, pero 10 más tarde, otra vez a los 31 -como un designio del destino- apareció Dorato para definir y nivelar la serie. El local buscó y no encontró, como en todo el partido.

Llegaron los penales y el ánimo de la visita cotizaba en bolsa, por la hazaña y porque, quedó claro, habían practicado penales en la semana, por si acaso? El quinto de la serie terminó de torcer la historia: Acuña malogró su ejecución y "Churra" no pudo contener los dos siguientes. Así terminó el partido, y así vuelve a hacer historia el Deportivo Patagones.