martes, abril 14, 2009

Oscar Sosa espera revertir la situación

El defensor del Deportivo Patagones, Oscar Sosa, manifestó que pese a la derrota sufrida el pasado domingo frente a Maronese como local, aún hay esperanzas de revertir la serie y acceder a la cuarta fase del Torneo del Interior de fútbol.

“Creemos que es posible dar vuelta el resultado parcial. Quedan noventa minutos y ellos también saben que enfrente tienen un rival duro. Estamos seguros de lo que podemos hacer en el partido de vuelta. Hay que dejar todo”, sostuvo el jugador ayer al mediodía en el programa deportivo En el angulo, que se emite por Radio Noticias.

“Tanto nosotros como ellos sabemos que no es fácil la llave. En Neuquén va a ser otra final, por eso esperamos que tengamos todo a favor. Ellos golpearon en los momentos justos y ante eso no hay excusas”, expresó.

Deportivo Patagones perdió 2 a 0 en su estadio frente a Maronese en el duelo de ida de la tercera fase del Torneo del Interior y ahora deberá jugarse a todo a nada este fin de semana en Neuquén para revertir el marcador parcial y seguir en competencia.

Al momento de ser consultado sobre la actuación de “tricolor”, Sosa señaló que la visita hizo un juego inteligente y tuvo eficacia, algo que su equipo no encontró en ningún tramo del partido.

“Maronese fue un equipo muy efectivo que supo sacar provecho de sus oportunidades. En nuestro caso no pudimos neutralizar sus ataques y no encontramos la forma de poder llegar al gol”, dijo el futbolista.

Deportivo Patagones perdió el invicto en el certamen federal en condición de local tras caer con Maronese, ya que durante la fase clasificatoria y en los cruces eliminatorios nunca había sufrido un traspié en su cancha.

“Hablando con Diego (Landeiro) sabían ellos que venimos de una remontada. Es duro perder en tu cancha ante un marco importante de público pero las cosas son así y ahora hay que demostrar que no fue casualidad haber llegado hasta acá”, comentó Oscar Sosa al respecto.

El defensor “tricolor” coincidió con Jorge Saez al afirmar que el plantel se mantiene entero y confiado a pesar de la derrota de domingo último, al tiempo que remarcó la predisposición del grupo para afrontar el compromiso trascendental que se viene en Neuquén.

“Son finales y el que encuentre el gol en el momento justo va a saber manejar los tiempos del partido. El encuentro de vuelta va a ser complicado, por eso vamos a trabajar bastante duro esta semana para poder rendir bien”, sostuvo Oscar Sosa.

Deportivo Patagones retornará al trabajo esta tarde en su estadio pensando en el encuentro decisivo frente al conjunto de Maronese.
Para este partido estará a disposición de entrenador Jaime Devincenzi el centrodelantero Federico Gómez, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión que le impuso el Tribunal de Penas del Consejo Federal luego de haber sido expulsado en el choque de ida frente a Unión Alem Progresista desarrollado en Allen.

En aquella oportunidad, tanto Gómez como Adrián Vejar recibieron la tarjeta roja, aunque el defensor oriundo de Guardia Mitre ya se reincorporó al equipo el domingo pasado ante los neuquinos, formando parte del banco de suplentes.


El defensor aguarda el partido revancha.