lunes, abril 20, 2009

Los pibes no dan nada por perdido (2 a 0 a Maronese en Neuquén y después ganaron por los penales)

Depo le mostró la “chapa” a Maronese

Deportivo Patagones demostró una vez mas su entereza y coraje para afrontar un encuentro decisivo y se clasificó a los octavos de final del Torneo del Interior de fútbol al derrotar a Maronese en Neuquén 5 a 3 en definición por penales, tras haber ganado 2 a 0 en los noventa minutos.

El ‘tricolor‘ cumplió una notable actuación en calidad de visitante y dejó atrás el traspié sufrido en el choque de ida en Patagones, donde perdió 2 a 0, y por idéntico marcador empató el global para imponerse en los penales.

En el primer tiempo, el mediocampista Luis Morel puso en ventaja al Depo con un duro remate de afuera del área a los 32 minutos, mientras que el atacante Santiago Dorato fue el autor del segundo tanto, a los 30, cuando el conjunto maragato jugaba con uno menos por la expulsión de Sergio Rocha, a los 21 minutos.

En los remates desde los once pasos convirtieron para el ‘tricolor‘ Cristian Sosa, Santiago Dorato, Luis Morel, Federico Gómez y Adrián Marín. Para Maronese anotaron Diego Landeiro, Eduardo Aciar y Mario Barrios, en tanto que Claudio Acuña desvió su disparo.

Deptivo Patagones le hizo saber a su rival desde el comienzo que había llegado hasta Neuquén para llevarse la clasificación. Con un buen juego asociado entre Luis Morel y Adrián Marín, además del peligro que generaba Juan Cruz Cúneo en ataque, la formación de Jaime Devincenzi dominó claramente las acciones y no le permitió a Maronese tomar el control del balón.

El buen planteo que realizó la visita en la etapa inicial quedó cristalizado a los 30 minutos. Luego de un rechazo de la defensa local, Luis Morel encontró la pelota en la puerta del área y con un bombazo bajo puso el 1 a 0, resultado que se ajustaba a lo producido por ambos equipos.

En el segmento final Depo mantuvo el orden y la decisión para buscar el segundo gol, aunque las cosas se complicaron un poco cuando el defensor Sergio Rocha se fue expulsado a los 21 minutos por doble amonestación.
Sin embargo el ‘tricolor‘ no se rindió y encontró su premio a los 32 minutos.

Después de una muy buena jugada de Morel, la figura de la cancha, el ex Excursionistas Dorato señaló el 2 a 0 y le permitió al conjunto maragato llegar a los penales para ganar 5 a 3 y seguir adelante en el certamen federal.

Esperando rival

En los cuartos de final, Deportivo Patagones enfrentará al ganador de la llave que estaban disputando Defensores de La Ribera, de Trelew, y Boca Juniors, de Río Gallegos.

Ayer el partido de vuelta fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo por falta de garantías cuando igualaban 0 a 0, debido a que los integrantes del banco de suplentes de ambos equipos invadieron el campo de juego. Ahora, el Tribunal de Penas del Consejo Federal tendrá que definir que elenco sigue en competencia.

En el primer enfrentamiento, jugado en Trelew, Boca Juniors había ganado 2 a 1 con dos goles de Ariel D’Augero.


Cristian Sosa convierte su penal. (Gentileza La Mañana de Neuquén)