domingo, agosto 29, 2010

Un triunfo para prenderse con los de arriba (2 a 1 a Lavalle de visitantes)


El Deportivo Patagones dirigido por El Maestro de Arroyo Los Berros, Jaimito Devincenzi, logró un poco de aire en la tarde de ayer. Fue luego de vencer a Lavalle por 2 a 1 en el encuentro que abrió la 18va fecha de la Serie A del torneo Apertura de primera, jugado en la cancha de la Peña Azul y Oro.

Un triunfo que le permite volver a prenderse más o menos entre los de arriba.
Luis "Pepo" Morel, a los 11 y 13 minutos del primer tiempo, marcó las conquistas de la victoria, mientras que el descuento fue obra de Iván Caminoa, a los 25’ del complemento.
El encuentro ofreció muy poco y encima el fuerte viento que sopló en la capital provincial no ayudó al espectáculo.
Depo, sin mostrar demasiado, acertó las oportunidades que se le presentaron y logró marcar la diferencia rápidamente.
En Lavalle quedó en evidencia el mal momento futbolístico que atraviesa y sigue sin sumar puntos. El penal que Gabriel González erró a los 40’ de la etapa inicial fue un claro ejemplo de ello.
Sobre el final del partido vio la roja por doble amarilla el volante de Lavalle, Miguel Nahuelfil.
La visita hizo un gran negocio y se ubicó nuevamente tercero con 24 puntos.


LAVALLE 1 - DEPORTIVO PATAGONES 2
Arbitro: Roberto Kobryn.

Cancha: Peña Azul y Oro.


Lavalle: Alarcón; Quiribán, Moisés, Vázquez, Schllegel; Bascuñán, Nahuelfil, Caminoa; Paredes; González y Martínez. DT: Fabio Cabrera.


Deportivo Patagones: Costa Luna; Sandoval, Stubbe, Vejar, C. Sosa; Marín, N. Sosa, L. Sosa; Morel; Grupico y G. Sosa. DT: Jaime Devincenzi.


Detalles: Goles: PT: 11’ y 13’ Morel (DP). ST: 25’ Caminoa (L).

Cambios: ST: 0’ Aramburú por Moisés (L), 15’ Calvo por Quiribán (L), 17’ Iogna por Grupico (DP), 43’ Lamberti por Marín (DP), 44’ Silva por L. Sosa (DP), 48’ Osman por Paredes (L). Expulsado: ST: 41’ Nahuelfil (L) .

jueves, agosto 26, 2010

Nano de La Fuente a Chacarita


Fernando De la Fuente eligió Chacarita como destino para seguir su carrera y en el arranque del campeonato de la B Nacional consiguió continuidad.El equipo empató dos partidos y ganó uno para llegar a cinco unidades y estar en el lote de punta.


El ex jugador del Deportivo Patagones arrastraba una fecha de suspensión tras la expulsión en la promoción jugando para Atlético Rafaela y no pudo estar en el estreno ante Tiro Federal (empate 1 a 1).Apareció como titular en la segunda fecha y a partir de allí jugó todos los minutos.


El volante cuyo pase pertenece a Racing conforma el doble cinco del equipo de Marcelo Fuentes.


En la segunda fecha el equipo le ganó a Unión (uno de sus ex equipos) y el pasado lunes se empató de visitante ante Gimnasia de Jujuy con un muy buen rendimiento del ex Depo.

martes, agosto 24, 2010

¿Gerenciar el fútbol?

Daniel "Loli" Llambay



La dirigencia de Deportivo Patagones estudia la posibilidad de gerenciar el fútbol de la institución con el objetivo de ser protagonista en las competencias nacionales y lograr el ascenso al Torneo Argentino B.“Entendemos que el club debería estar un escalón mas arriba del que está y jugando algún torneo nacional de importancia.
Es muy difícil mantener la economía y las instalaciones porque el presupuesto es muy reducido. Desde marzo que venimos evaluando la posibilidad de gerenciar el fútbol y lo estamos hablando con el presidente.
La gente que quiere encabezar este proyecto espera ascender al Argentino B, y luego llegar al A”, expresó el dirigente Daniel Llambay ayer al mediodía en una entrevista ofrecida al programa deportivo En el Ángulo, por Radio Noticias.


En este sentido, el Loli remarcó que Deportivo Patagones cuenta con un buen semillero en las divisiones formativas pero todavía le falta pulirlo, por lo que llegarían coordinadores que trabajarían con los profesores.


“Esta es otra forma de proteger nuestras divisiones inferiores, porque jugando torneos de importancia nacional es difícil que te lleven a los chicos como lo hacen los clubes que ya están en este nivel. La idea es llegar al Argentino A y utilizar esto como vidriera para poder lograr convenios con clubes de Buenos Aires”, sostuvo Llambay.


En caso de concretarse este proyecto de privatizar el fútbol del club, Deportivo Patagones también tendría que realizar algunas remodelaciones en su estadio, algo que los dirigentes ya tienen asignado en la lista de prioridades.


“La comisión directiva debe tener suficientes facultades para tomar esta decisión y ver bien el contrato para que no surgan problemas que puedan afectar al club.
En cuanto a la infraestructura, actualmente tenemos un buen estadio para jugar el Torneo del Interior, pero si logramos ascender al Argentino B y luego al A, hay que modificar el alambrado y hacer una prolongación de tribunas”, afirmó Llambay.

jueves, julio 01, 2010

Gastón Cellerino ("El Dura")


Luego de una larga temporada en Europa, Gastón Cellerino volvió a Viedma y habló de su futuro. "Necesito que me prometan que voy a jugar", reconoció hablando de su futuro club y admitió que quiere seguir en Europa.

El delantero viedmense Gastón Cellerino manifestó su intención de seguir en Europa pero intentará buscar un club donde pueda tener mayor continuidad. Dentro de un mes deberá volver a Livorno, aunque prefiere ser cedido nuevamente a préstamo a otro equipo."A mi representante le han estado hablando pero él en mis vacaciones me deja que disfrute y cuando llego a Europa decidimos qué hacer. Necesito que me prometan que voy a jugar. Quiero ir a un lugar donde pueda ser titular. Primero vamos a ver que pasa en Livorno, pero yo prefiero irme a préstamo a otro club", contó "Dura" Cellerino en charla con Radio Patagonia.

El viedmense, que surgió del club Libertad e hizo inferiores en Deportivo Patagones, viene de jugar en el Celta de Vigo en la segunda división de España, pero su pase pertenece al recientemente descendido Livorno italiano, que volvió a la Serie B."El ascenso con el Livorno fue bueno, aunque no jugué mucho", admitió Cellerino sobre su primera experiencia europea. "Con el Celta he tenido más titularidad.

Estoy contento por los seis meses que hice", relató sobre España.Cellerino seguirá de vacaciones durante un mes y luego deberá sumarse al plantel de Livorno, con quien realizará la pretemporada. Su representante, Fernando Ortiz, ya ha recibido algunas propuestas para que el viedmense sea cedido nuevamente a préstamo.Dentro de la danza de nombres de posibles clubes donde arribaría Cellerino se encuentra el del Espanyol de Barcelona, que actualmente juega la Liga española.Sobre el tema, Gastón aclaró: "Me llegó el comentario, pero yo se que ahora están todos con el Mundial y recién cuando termine es cuando empieza a moverse el tema de los pases. Por ahora me quedo tranquilo y sin hacerme falsas expectativas".Aunque admitió que "Sería muy bueno. Ya he jugado en Italia Serie A y B y en España Serie B. Sería muy bueno jugar en la A, pero hay que trabajar muchísimo para eso".

"Chile fue lo mejor que me pasó"

En el balance de su nutrida carrera deportiva, Gastón Cellerino destaca su temporada en Chile como lo mejor que le ha sucedido. En el Rangers fue el goleador de su equipo."Chile fue lo mejor que me pasó. Tuve el mejor gol del año -de chilena desde fuera del área- e hice muchos amigos en el fútbol. Antes de venir de Europa pase por Chile a visitar familias conocidas. Me traje un amigo para Viedma", contó.Sobre su arribo a Europa, que se dio el año pasado con la llegada a Livorno, "Dura" explicó que no fue fácil la adaptación. "llegué a un país donde no hablaban mi idioma. Me costó más de seis meses. Traté de llevar a mí padres para estar más respaldado y ahora ya que hace seis meses que estoy solo me acostumbré".Muy temprano para volver a ArgentinaSi bien el viedmense tiene ganas de jugar en su país, sabe que todavía le queda mucho tiempo en Europa. Pero avisa: "No descarto volver".

Gastón se fue de Viedma rumbo a Boca, donde hizo inferiores hasta los veinte años. Sin posibilidades en el xeneize emigró a Perú, donde se consagró campeón con San Martín de Porres y clasificó a la Libertadores. Luego llegó a Chile y realizó su mejor temporada en el Rangers y luego tuvo destino europeo."No descarto volver, pero creo que todavía no es el momento. Tengo que aprovechar esta oportunidad que me dieron para estar en Europa. Por ahora, que soy joven, no quiero volver", contó en charla con Radio Patagonia.Sobre su experiencia de años en Boca Juniors contó: "Jugué con casi todos los clase 86. Con "Pochi" Chavez, Bertolo, Gago. Me quedó relación con muchos de ellos".

En Patagones formó parte de la categoría 86 del Deportivo Patagones, que llegó a consagrarse como el tercer mejor equipo de la provincia de Buenos Aires en los viejos Juegos Bonaerenses."Fue una buena categoría. Jaime (Devincenzi) de Técnico, Fernando De la Fuente jugando. Por lo general salíamos campeones todos los torneos", recordó.

jueves, junio 10, 2010

Fernando Signorini (Preparador Físico de la Selección Nacional)


Pretoria - 10/06/2010
Es el hombre que reúne a los jugadores antes de cada partido. Es la voz que más escuchan los integrantes de una de las plantillas más talentosas, complejas y heterogéneas del fútbol mundial. Maradona es el seleccionador de Argentina y Fernando Signorini (Lincoln, Provincia de Buenos Aires, 1960) algo más que un preparador físico. Acompañó a Maradona en los Mundiales de 1986 y 1990. En su tercera Copa, quiera o no, ejerce de líder espiritual.
Pregunta. En 2006, cuando terminó el Mundial usted escribió una apología del cabezazo de Zidane diciendo que hizo bien en agredir a Materazzi porque defendía su dignidad, y la dignidad de las personas está por encima de todo, incluso de un Mundial.
Respuesta. Para mí Zidane lanzó un mensaje maravilloso para el que lo quiera tomar, porque en este mundo globalizado con tanto utilitarista dando vueltas, a lo mejor es imposible que lo entiendan.
P. ¿De qué habla con los jugadores antes de cada partido?
R. Hablamos sobre cómo organizar la entrada en calor porque eso lo delego en ellos. Para eso son profesionales y son el mejor equipo del mundo. Yo no puedo ser el vanidoso de turno que va para hacerse ver y pone conitos y da órdenes. Yo los libero. Los invito a pensar y los comprometo para que cada uno elija lo que tenga que hacer. Acentúo esa confianza en el delegar. Ya dijo Atahualpa Yupanqui que "la vanidad es yuyo malo que envenena toda huerta". Si un jugador profesional no está en condiciones de hacer su propia entrada en calor entonces se tiene que dedicar a otra. Yo prefiero ser lo menos necesario posible. Los preparadores físicos son una de las cosas menos necesarias en la conformación de un equipo de fútbol.
P. En el Madrid de Ronaldo y Zidane, Vicente del Bosque comprobó que cuanto menos entrenaban los jugadores mejor estaban físicamente.
R. Se lesionaban menos porque entrenaban menos. ¿Por qué antiguamente no había tantos lesionados? La pubalgia es una enfermedad nueva que ha llenado de dinero a los traumatólogos. Es la locura del entrenamiento. ¿Por qué hay que entrenar? Hay que entrenar desde la racionalidad. Cada vez corren más en la montaña y en el mar con el agua hasta las rodillas. Un día va a aparecer un tiburón y se va a comer a alguno.
P. Si la preparación física no es relevante, ¿cómo cree usted que puede ayudar a los jugadores?
R. Cinco siglos antes de Cristo Sócrates desarrolló esa técnica dialéctica llamada mayéutica. A través de preguntas descubría a las personas verdades que estaban ocultas en ellas y que ni ellas sabían que sabían. Es este juego el que hay que trasladarles a los jugadores. He hablado con muchos de los más emblemáticos de la selección argentina y llegamos a la conclusión de que, con su experiencia, y con la ayuda de un buen médico para casos muy puntuales, cualquiera de ellos sería capaz de entrenarse solos. "¿Entonces para qué es importante el preparador?", les pregunté. Y uno alzó sus dos manos entrelazando los dedos. Para tratar de que el grupo funcione de la mejor manera. Fundamentalmente con una fuerza que no se logra en el gimnasio y que es la fuerza más poderosa que acompaña al ser humano: la fuerza del afecto. Siempre les digo que para poder ayudarlos los tengo que conocerlos. Salvo que seas Gandhi, es muy difícil ayudar a quien no conoces. Y sobre todo, además de conocerlos los tengo que querer porque a una persona querida se la puede ayudar mucho mejor. Para eso uno tiene que tener la capacidad de poder llegarles de una manera tal que ellos puedan sentir afecto y hacer de ese afecto una especie de cobertura que nos ayude a todos a conseguir un título deportivo, y punto. Esto no va a cambiar la historia de Argentina ni del mundo. Argentina ya tiene dos campeonatos del mundo ganados y sin embargo hay niños que siguen padeciendo hambre en un país que tiene todos los alimentos habidos y por haber.
P. En el 2002 muchos jugadores se sintieron culpables. Se les transfirió la responsabilidad de sostener a Argentina en un momento de crisis económica...
R. Estamos metidos en una gran confusión. He comprado un montón de libros para formar una pequeña biblioteca en la concentración. De Galeano compré 'El fútbol a sol y a sombra', 'Las venas abiertas de América Latina', libros de Rodolfo Walsh, la biografía de Atahualpa Yupanqui, la historia del caudillaje en Argentina, la biografía de Facundo Quiroga de Felipe Varela, libros de poemas de Armando Gómez, 'Por qué no soy cristiano' de Bertrnad Rusell... Somos un continente en permanente lucha por una sociedad más justa y me gusta incentivar a los jugadores para que no piensen que el fútbol es lo único que tienen en la vida. Porque si es así van a ser muy pobres por más que tengan mucho dinero. Dante Panzieri decía que antes la formación de los chicos estaba a cargo de maestros que tenían muchas verdades y poca cultura. Después los maestros fueron reemplazados por los preparadores físicos, mucho más ricos en cuanto a la dialéctica pero ignorantes de toda verdad en cuanto al juego. En nuestro trabajo lo más importante es la capacidad de generar y canalizar las emociones para lograr el mejor de todos los climas, más allá de la acechanza de la derrota que obra muchas veces, y sobre todo en las personas de carácter menos fuerte, como argumento de conflicto. Alguien tiene que dar un puntapié y decir: "Vamos a recatar los valores que emanan del deporte porque son inherentes al hombre y es el hombre el que juega. Vamos a dejarnos de que esto parezca una tragedia griega o un circo romano". El fútbol no es capaz de paliar el sufrimiento humano. Es mentira. He estado en tres Mundiales y el éxito no cambió absolutamente nada.
P. ¿Qué ha visto en Messi? ¿Ha resuelto el enigma?
R. Tiene 22 años y lo critican por no exponerse y no hablar. Casualmente yo conocí a un tal Maradona al que criticaban por hablar demasiado. A los mejores no los comparo. Los disfruto. ¿Por qué tiene que ser diferente Messi? ¿Para quién? Hasta con Lio se comete esa injusticia del patrioterismo imbécil: "Es que juega en España". ¿Y qué tiene que ver? ¡El 60% de los argentinos somos hijos de españoles! Si a los abuelos nuestros no se les hubiera ocurrido viajar seríamos todos españoles. ¡Basta con esta pavada! El fútbol es una cosa tan simple que a mí me da vergüenza ocupar tanto espacio y pensar que las cosas que pueden mandar a este mundo al diablo no son tratadas con profundidad. Cada vez hay más odio, más división, más exclusión... Un día se va a armar una que no va a quedar nada. ¿Y entonces qué harán? ¿Taparlo todo con el arbolito del fútbol? ¡Será como tapar con una hierba un tsunami! El otro día leí que no hay que tomarse tan en serio la vida porque no saldremos vivos de ella. Tampoco tenemos que tomarnos tan en serio el fútbol y mucho menos cuando ganamos.
P.¿Cree que la amistad entre jugadores hace más competitivos a los equipos?
R. En la preparación física yo hablo de la fuerza de las convicciones. Cuando a los barbudos cubanos los hicieron pedazos y quedaron doce dando vueltas por la selva, Castro pronunció la famosa frase: "Ahora sí estoy seguro de que cumpliré con la revolución...". Castro no les dijo: "Bueno muchachos ahora vamos a un gimnasio, vamos a usar esta máquina isocinética, vamos a hacer pesas porque tenemos que derrocar a Batista". ¡No tenían ni fusiles! Si fuera un problema de músculo Schwarzenegger sería el mejor jugador del mundo y Schwarzenegger no puede jugar a la pelota ni con la mano!". Se habla de desarrollar la velocidad y cuando contrataron a Ben Johnson para jugar al fútbol en Canadá lo echaron a los dos meses porque llegaba siempre último. El fútbol como todo juego es misterioso, y jugarlo bien es muy difícil. No cualquiera está capacitado. La moda de Cristiano está bien, pero él no juega bien porque tenga músculos. Creo que lo han confundido. Le han dicho que cuanta más crema se ponga y más abdominales haga mejor jugará. ¡Mentira! Cristiano juega bien porque el fútbol es misterioso. ¿Por qué juega bien Messi? ¿Porqué Newell's lo vendió por 700 euros y ahora vale 250 millones?
P. Un fisioterapeuta que los trató a los dos dijo que Maradona era elástico y flexible y que Messi tiene una musculatura rígida. ¿Cómo lo explica?
R. Porque para eso hay una palabra que muchos no se animan a pronunciar porque no se sienten seguros ante lo desconocido. Y es eso. Es un misterio. ¿Cuándo se va a dilucidar? No lo sé. Por ahora es un misterio. ¿Por qué salen tantos talentos naturales debajo de cuatro chapas y cuatro cartones? Primero no los ayuda nadie. Y cuando trascienden todo el mundo les exige: que hablen bien, que no se coman las eses, que sean políticamente correctos, que no hablen en contra del dogma ni religioso, ni social, ni político, y sobre todo, que no hagan trastabillar el privilegio de los privilegiados del sistema. Es todo un asco. Y de eso me gusta hablar con los jugadores. Porque ellos son un símbolo para muchos millones de chicos desprovistos de información que no creen en la clase política. ¿Por qué no van a creer en estos nuevos profetas que no tienen una cruz ni un libro sagrado pero tienen una pelota? Si la pelota sirve para abrir la mente de los chicos y que sepan las verdades desde el principio, bienvenidos sean.
P. ¿Cómo es trabajar con Maradona?
R. Es muy fácil. Si un chico que... Si el fútbol no hubiera existido lo habría inventado él. Como es un tipo de fútbol todo discurre con normalidad. Por más que cada vez que se abre la ventana se arma un lío bárbaro porque hay que vender con su vida y con su muerte. ¿Por qué despedazarlo? ¿Por qué pasó por la droga? ¿Qué se creen? ¿Qué él se drogó porque quiso? Fue una manera de evadirse de una tensión para la que nunca estuvo preparado. Él es un chico que se hace querer, muy atento y muy cariñoso, del que se seguirá hablando dentro de mil años. Para mí trabajar con él es una maravilla. Estar en la selección argentina con él como técnico es un hito en la historia del deporte. Yo y mis compañeros estamos como nenes delante de un frasco de dulce de leche. Lo disfrutamos con los ojos. Con todo. La vida interior de la selección bulle como una colmena. No por el orden sino por la dinámica. No somos Suiza. Entonces hasta el último día no supimos ni en qué avión volaríamos a Suráfrica, ni qué día, ni a qué hora. Pero una cosa era segura: volaríamos.

lunes, junio 07, 2010

El Depo bajó a Sol 2 a 0 y sigue ganando

Ezequiel Rodriguez se afirma en primera división

Gol del Rulo Marín (jugada de Pepo Morel) todos festejan

La seguidilla de victorias alimenta la ilusión de pelear el título de la Serie A de la Liga Rionegrina. Deportivo Patagones cosechó su tercer triunfo al hilo en el torneo Apertura y quedó a dos unidades de la cima: bajó a Sol de Mayo de la punta al superarlo 2-0 como local y quedó a dos puntos de Fortín, el nuevo líder del certamen.
Con este triunfo el equipo maragato alcanzó los 15 puntos en el campeonato y ahora comparte el segundo puesto junto con Sol de Mayo, a dos unidades del elenco de Pedro Luro, que venció 3-1 a Deportivo Villalonga y ahora comanda la Serie A.
El clásico había comenzado parejo y hasta la visita había tenido un par de situaciones claras que Alfredo Cellerino se encargó de resolver con solvencia.
Pero sobre los 34’ llegó la alegría para los locales. Federico Gómez se animó a rematar de larga distancia, el arquero Lautaro Catellani contuvo a medias y Dennis Iogna aprovechó para marcar el 1-0 parcial.
En el complemento, vino el segundo luego de una jugada a lo Messi de Luis Morel. El Pepo le ganó la pelota a Mitoire, encaró hacia el área de izquierda a derecha y tras dejar a dos hombres en el camino juno con Catellani remató mordido y el balón fue rechazado hacia el medio del área, donde apareció Adrián Marín para meter un bombazo y sellar el marcador y a llorar a la Catedral de Viedma.
Fue 2-0 para el Depo, que se ilusiona con dar batalla en la Serie A.


DEPORTIVO PATAGONES 2 - SOL DE MAYO 0
Cancha: Deportivo.


Arbitro: Luis Jaramillo (Un delincuente).


Deportivo Patagones: Alfredo Cellerino; Carlos Vergara, Adrián Vejar, Oscar Stubbe y Ezequiel Rodríguez; Adrián Marín, Nicolás Sosa, Cristian Sosa; Dennis Iogna; Ezequiel Grupico y Federico Gómez. DT: Jaime Devincenzi.




Sol de Mayo: Lautaro Catellani; Matías Mitoire, Matías Muñoz, Ignacio Pizzio; Emilio Calderón, Arturo Fernández, Gastón García; Iván Luquet; Emerson Abatte, Raúl Muñoz y Juan Ciancaglini. DT: Adán Valdebenito.




Detalles: Goles: PT: 34’ Iogna (D). ST: 37’ Marín (D).


Cambios: ST: Gastón Sosa por Iogna (D); Huaiquillán por Abatte (S), Romero por Fernández (S); Luis Morel por Gómez (D); Silva por Cristian Sosa (D); Rasquelá por García (S).


Expulsado: ST: 21’ Grupico (D).

lunes, mayo 31, 2010

Con Grupico intratable el Tricolor goleó a Barrio Lindo






Con tres tantos del juvenil Ezequiel Grupico, Deportivo Patagones venció ayer 3-0 a Barrio Lindo por la octava fecha de la Serie A del torneo Oficial de la Liga Rionegrina. Con esta victoria el "Trico" se sube a la tercera posición.


Ezequiel Grupuco, con tan solo 17 años, marcó ayer los tres goles -dos fueron golazos- del Deportivo Patagones en la victoria 3-0 ante Barrio Lindo. Con este triunfo el "Trico" se pone tercero en la Serie A.


Por la octava fecha de la Serie A del fútbol de la Liga Rionegrina, Deportivo Patagones recibió en su estadio a Barrio Lindo, aunque fue visitante. El pibe Ezequiel Grupico tuvo su tarde soñada y marcó los tres tantos del encuentro.


El Depo fue absoluto dominador en el primer tiempo. Aunque la primera de peligro la tuvo Lucas Payal en su cabeza con un disparo que se fue alto.Pero a los 10 minutos el "Trico" lograría ponerse en ventaja. Ezequiel Rodríguez cabeceó un centro del "Zurdo" Sosa y Becker tapó, pero dejó el rebote cerca del arco. Grupico, más rápido que los defensores de Barrio Lindo, metió el derechazo para salir a gritar el primer tanto de la tarde.Pero el muchacho de la cuarta división del Deportivo ofrecería su mejor versión en los otros tantos.


A los 23 minutos el "Turco" Stubbe lanzó un pase alto y profundo para el delantero, que se desprendió de su marca y encaró a un Becker que salió a achicar los espacios. Grupico tocó con calidad por arriba del portero y empezó a sentenciar la historia con el 2 a 0.


A partir de allí el Depo se animó a tener más la pelota y empezó a triangular por derecha con Iogna, Marín y Bergara, para cerrar como claro dominador la primera mitad.En el segundo tiempo Jaime mandó a Stubbe a la línea de fondo para poder aplacar los embates de un Barrio Lindo que fue a buscar el descuento como pudo. Fue allí cuando Alfredo Cellerino empezó a convertirse en figura.


A los 14 minutos del complemento, Cellerino atajó un cabezazo de Pablo Ortega y Barrio Lindo empezó a meter en un arco al "Trico". Leffer mandó a Idiarte y Benegas en lugar de dos volantes para buscar desesperadamente un gol.A los 19 llegaría la mejor intervención del arquero "Tricolor". Quilén bajó la pelota en el área rival de cabeza e Idiarte remató a quemarropa para que el arquero del Depo ataje espectacularmente.


A 25 minutos para el final el Depo lo liquidó de contra. La defensa del equipo de Devincenzi despejó y Grupico corrió solo una pelota que parecía estar controlada por Ortega, pero el defensor se resbaló y el punta del Depo se animó a pegarle desde más de 30 metros con la zurda y marcar su hat-trick frente a Becker, que sólo miró. La gente festejó y el Depo sumó su tercera victoria en el certamen, que lo deja como tercero en la Serie A.













El delantero marcó las tres conquistas con las que Depo venció en su casa a San Lorenzo 3 a 0 para quedar muy cerca de la punta.
Estuvo intratable. Cada vez que tocaba la pelota, el temor se apoderaba de San Lorenzo y no sin razón ya que en tres oportunidades esa pesadilla se volvió realidad. El gran protagonista de esta película fue Ezequiel Grupico quien con sus tres goles le dio a Deportivo Patagones una merecida victoria que lo prendió en la lucha por el título.
El encuentro que se jugó en el estadio ’tricolor’, correspondió a la octava fecha de la Serie A del torneo Apertura.
Grupico provocó el grito de gol a los 10 y 23 minutos de la primera mitad y a los 21’ del complemento. Conquistas que le permitieron al Depo sumar 12 puntos, mientras que San Lorenzo quedó muy retrasado con 9.
El encuentro careció de nivel futbolístico por parte de ambos, aunque el local tuvo a un Grupico imparable que atento a cada jugada para estar en el lugar indicado, fue clave.
En San Lorenzo, sólo quedó para rescatar el empuje de Agustín Santos, que intentó varias veces pero sin suerte.
De todas formas, la visita arrancó mejor el partido hasta que a los 10’ Grupico tomó un rebote de Diego Becker y con un fuerte remate desde la derecha abrió el marcador. Y como todo delantero con esa insaciable sed de gol, a los 23’ marcó el segundo. Barrio Lindo marcó mal, el delantero quedó solo ante el uno y la picó por arriba para poner el 2-0.
En la segunda mitad, San Lorenzo salió como un león herido a atacar pero se encontró con un Cellerino muy seguro que atajó todo lo que le tiraron.
Del otro lado, seguía estando Grupico a la caza de cualquier chance y a los 21’ la tuvo. De contra tomó el balón, miró donde colocarla y ante la mala salida de Becker, remató y clavó el tercero.

DEPORTIVO PATAGONES 3 - SAN LORENZO DE BARRIO LINDO 0




Arbitro: R. Kobryn. Cancha: Deportivo Patagones.






Deportivo Patagones: Cellerino; Vergara, Vejar, Stubbe, E. Rodríguez; Marín, N. Sosa, Iogna, C. Sosa; Gómez y Grupico. DT: Jaime Devincenzi.






B. Lindo: Becker; Entraigas, Ortega, Miranda, Bonifacio; Rondeau, F. Rodríguez, Payal, Santos; Abdala y Quilén. DT: M. Leffer.






Detalles: Goles: PT: 10’ y 23’ Grupico (DP). ST: 21’ Grupico (DP).






Cambios: ST: 11’ Benegas por Rondeau (SL), 16’ Idiarte por Payal (SL), 18’ Sáez por Iogna (DP), 28’ Coria por Grupico (DP) y 39’ Aguirre por Marín (DP).

martes, abril 06, 2010

"De a poco nos vamos recuperando" Jaime DeVincenzi



El directo técnico Jaime Devincenzi manifestó que el triunfo logrado el domingo por Deportivo Patagones frente a Sol de Mayo por la segunda fecha de la Serie A del torneo Apertura de la Liga Rionegrina sirve para dejar atrás la dura eliminación que el equipo sufrió en el comienzo de la temporada en el Torneo del Interior.“Nos vamos recuperando de a poco en la parte anímica. Cuesta bastante porque el año pasado hicimos una gran campaña en el Torneo del Interior con casi los mismos jugadores y esta temporada no llegamos ni al cincuenta por ciento”, comentó el entrenador del equipo maragato.
“Una manera de salir adelante es jugando como lo hicimos contra Sol de Mayo. Creo que en el debut contra San Lorenzo todavía sentimos el haber quedado afuera del Torneo del Interior, pero de a poco vamos mejorando porque tenemos jugadores de jerarquía y con mucha experiencia como para olvidar la eliminación y pelear el Apertura”, completó Devincenzi, que tuvo que observar el clásico de la Comarca desde el otro lado del alambrado por haber estado suspendido.
Con respecto a la victoria conseguida el domingo en su visita al estadio de Sol de Mayo, Devincenzi valoró el triunfo fuera de casa tomando en cuenta la paridad que existe entre los ocho mejores equipos del fútbol local.
“Es mas importante el resultado por como terminamos el partido. Sacamos un triunfo muy bueno si tomamos en cuenta lo parejo que es este torneo que ahora tiene en la Serie A a los mejores equipos y no hay diferencia. Hay que valorar haber ganado de visitante por la paridad que hay entre todos”, expresó el director técnico.
Devincenzi también dijo que Deportivo Patagones podría haber liquidado el partido en el complemento, pero tuvo que aguantar el resultado por la expulsión del volante Nicolás Sosa.
“Si bien nosotros hicimos un primer tiempo bárbaro, creando muchas situaciones de gol, en el segundo lo tendríamos que haber liquidado pero con la expulsión de Nico Sosa terminamos sufriendo”, culminó el DT.
Deportivo Patagones se impuso sobre Sol de Mayo 2-1 con goles de Oscar Stubbe y de Federico Gómez, de penal, logrando sus primeros tres puntos en la Serie A del torneo Apertura.

lunes, abril 05, 2010

El Tricolor se recuperó de visitante ante Sol de Mayo (2 a 1)


Deportivo Patagones se recuperó del traspié sufrido en la primera jornada con San Lorenzo de Barrio Lindo y se llevó los tres puntos en el clásico de la Comarca al doblegar como visitante a Sol de Mayo 2-1 en un duelo caliente y de dientes apretados.
Oscar Stubbe, que fue la figura del partido, adelantó en el marcador a la formación maragata a los 5’ del primer capítulo y Federico Gómez volvió a mojar (Comenzó el año con muchas ganas y vacunando en los dos encuentros disputados) aumentó para la visita a los 41’ de penal.
En el segundo segmento descontó para dueño de casa el ingresado Luis Romero con un cabezazo y encendió la ilusión de los albicelestes, pero Deportivo Patagones supo aguantar hasta el final para llevarse una victoria muy valiosa en la lucha por el título de la Serie A.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores. En Sol de Mayo se fue expulsado Matías Muñoz (48m. PT) y en el visitante el mediocampista Nicolás Sosa (26m. ST).


SOL DE MAYO 1 - DEPORTIVO PATAGONES 2


Estadio: Sol de Mayo. Arbitro: Carlos Bravo.

Sol de Mayo: Lautaro Catellani; Jonatan Mitoire, Walter Gual, Matías Muñoz e Ignacio Pizzio; Arturo Fernández, Claudio Huaiquillán, Raúl Muñoz; Iván Luquet; Hernán Seguel y Emerson Abatte. DT: Adán Valdebenito.


Deportivo Patagones: Alfredo Cellerino; Mauro Rodríguez, Adrián Vejar y Cristian Taborda; Emmanuel Riera, Oscar Stubbe, Nicolás Sosa, Adrián Marín; Cristian Sosa y Jorge Saez; Federico Gómez. DT: Celso Quitero.


Detalles:

goles: PT: 5m. Stubbe (DP), 49m. Gómez (DP). ST: 29m. Romero (SM).


Cambios: ST: 8m. Gutiérrez por Muñoz (SM), 18m. Morel por Marín (DP), 19m. Cabrera por Seguel (SM), 23m. Peralta por Rodríguez (DP), 27m. Romero por Mitoire (SM), 34m. Remolcoy por Fernández (SM), 46m. Luengo por Taborda (DP).


Expulsados: PT: 48m. Matías Muñoz (SM). ST: 26m. Nicolás Sosa (DP).

miércoles, marzo 31, 2010

Arrancamos mal, 2 a 1 abajo con Barrio Lindo

Los que ingresaron de titulares.

Frases de Marcelo Bielsa


Algunos partidos de fútbol muchas veces no merecen comentarios, ni exagerar alguna pasión (no olvidarse que es solo un juego).

Por eso después de observar el juego de ayer donde perdimos no se si merecida pero sí, tristemente. Quiero hacer este aporte de pensamientos de alguién que conoce profundamente este juego, el fútbol.


FRASES DE MARCELO BIELSA



"Conceptualmente, para mí, todos los partidos son iguales: hay que dominar y protagonizar todo lo que se pueda. Cualquier otra cosa no entra dentro de mis concepciones. La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."

Uno vive y necesariamente necesita jerarquizar virtudes, decir éstas son las virtudes que rescato en los demás y quisiera para mí, que respeto, que valoro. A mí el deporte me dio ese parámetro. Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía. Son los tres o cuatro elementos con que yo después traté de orientar mi vida. No necesariamente tienen que ser ellas las elegidas, pero sí es indispensable que uno sepa cuáles son las virtudes alrededor de las cuáles quiere vivir."


-"Para tener capacidad ofensiva hay que tener capacidad para obtener el balón."


Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes... Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar".


-"El liderazgo se ve en la derrota y el conductor solo es bueno si ha superado la adversidad. Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."


-"El mejor en el fútbol es el que merece licencias. Los mejores son los que están obligados a una sobreentrega y las licencias y los perdones se vinculan con los que no son los mejores. Hay jugadores que son más importantes que otros, pero no les podemos permitir ser imprescindibles. El eje del aprendizaje es la copia. Es mucho más lindo ser creador que imitador, pero los vulgares copiamos.

"Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna, escuchame bien, no existe motivo alguno para que un jugador esté parado en la cancha. (...) Yo soy docente, profesor de educación física. Fui un futbolista frustrado y fracasado. Tras jugar cuatro o cinco partidos en la primera de Newell's me di cuenta de que no podía ser futbolista de nivel. Me propuse entonces ser un entrenador de nivel. Y para lograrlo comprendí que el primer paso era convertirme en un especialista de la educación física, porque esa es la especialidad que se ocupa del movimiento."


"El futbolista, como todo ser humano enfrentado a la alta competencia, tiene lo que llamamos temor escénico. ¿Y cómo se neutraliza? Con la mecanización, haciendo algo que está preestablecido, practicado muchas veces, con un mínimo margen de error. La responsabilidad del fracaso ya no es del jugador porque, claro, lo practicamos mil veces en la semana y no resultó. ¿De quién es la culpa? Del entrenador, de los ejecutantes y, en el fondo, de nadie. No salió sencillamente. Por eso yo odio la mecanización, porque elimina responsabilidades. Yo quiero equipos ordenados, y no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde, escuchá bien porque éste es uno de los grandes secretos del fútbol, podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente a marcar".o del cuerpo humano. Sabía que en ese aspecto radicaba todo el secreto del fútbol. No tengo ninguna aspiración docente, porque no me interesa nada de la educación física que no sea estar mejor preparado para formar futbolistas. Estudié cinco años de fisiología para entender la conducta del cuerpo, desde la óptica de la medicina".


En Argentina, lo que le pasa al equipo incide mucho en la vida del hincha, ¿entendés? Si el cuadro gana, el hincha se euforiza en su vida personal, particular. Si el equipo pierde, se deprime proporcionalmente, afectando todas sus actividades. Entonces, eso hace que perder o ganar sea muy importante y esa presión se acumula finalmente encima del entrenador. Cuando vivís presionado por esa vorágine resulta que vos, como técnico, terminás pagándolo con algún desequilibrio en tu vida personal. Por eso mi aspiración es a dirigir en un fútbol más moderado, donde perder sea una cosa aceptable y que se pueda asimilar sin traumas.(...) Me gustaría dirigir apenas en dos partes del mundo: Suiza y Chile, que son dos países moderados. Vos vas a Suiza y ves que el fútbol es nada más que fútbol, igual que acá (por Chile). En la Argentina yo soy una expresión potenciada, no deprimida. No es que sea un argentino moderado. Todo lo contrario, soy muy exagerado. Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla".


"Para conseguir el éxito es inevitable el sufrimiento y la humildad."


miércoles, marzo 17, 2010

Con amigos en Buenos Aires

Hugo "El perro" Iervasi, Cali Mercapide y Luisito Islas en Buenos Aires

miércoles, febrero 24, 2010

Parresía del arbitraje (Hablando de fútbol)


Criticar un acto humano no es impugnarlo, es analizarlo hasta llegar mediante esta búsqueda a sus fundamentos, a sus supuestos, sus alcances y sus límites.
Esto tampoco implica una actividad valorativa para condenarla o justificarla, sí una búsqueda de conocimiento sobre el tema.
Es cierto, tampoco puedo tener un distanciamiento filosófico o puramente analítico, esto por la proximidad del acto a criticar, o por lo íntimo que me afecta.
Acá señores esta el tema sobre el tapete:

¿Que les pasa a los árbitros con nosotros?

Quiero agregarle un poquito más de énfasis y de energía al repetir esta incógnita diciendo, ¿que carajo les pasa a estos tipos con nosotros?. Y esto me da pie para mover la pelota del análisis.

¿Existe alguna historia ancestral en la cual nuestros familiares al colonizar estas tierras sometían a tribus de referís y jueces de línea, a tormentos y a situaciones sociales de injusticia y esclavitud, violaban a sus mujeres o le envenenaban las aguadas?
¿Cual es realmente la ignominia para tener que soportar este perpetuo verdugueo?, y quiero aclarar, estoy decidido a un destape total sobre el tema, esto no ocurre solamente con la primera división, sino con todas las divisiones del Club.
Estos tipos nos expulsarían jugadores o nos cobrarían penales inexistentes hasta en la escuelita de fútbol, si pudieran.

Quiero comenzar por la calidad humana de los especimenes en cuestión. ¿Se la puede medir?, otro gran tema filosófico, la evolución de la cultura y la posibilidad del hombre culto a juzgar con la imparcialidad que le dan sus conocimientos.
Y ya que cite al autor del Discurso del Método, lo vuelvo a citar en un pasaje (cartesiano) con el cual inicia su gran obra: Lo único que nos distingue de las bestias es la razón.
Esto es obvio.


Es impiadoso medir a la gente por su aspecto, por lo que se ve, o por lo que demuestra con sus actos públicos, pero es inevitable, todo el mundo lo sabe, así que lo damos por correcto.
Eso sí, no salimos de entrada diciendo, vamos a hablar de esos negros de mierda.

¿Que es más violento, no cobrar un penal alevoso y además sacarle amarilla al delantero que supuestamente finge la falta –y agregar una sonrisa de me cago en ustedes-, …o una puteada desde una tribuna?
Y bueno, volvemos a la palabra crítica y aquí como análisis de la violencia, para marcar el distanciamiento que este tipo de actos tiene con la justicia.
Si una sociedad tiene una actitud critica muy liviana, laight diríamos, la sociedad “del vale todo”, donde las injusticias se dejan pasar sin reclamos. Vivimos entonces en una sociedad que a ahogado la posibilidad de la critica, creándose así un orden de exclusión, un orden de injusticia.
Y la injusticia es violencia, así de claro.

Enfocando los supuestos de por que los arbitrajes nos matan, debo defender este pensamiento de toda posibilidad de tener una posición de víctima, por que en lo profundo quien sale más herido es el juego.
Al que se mutila, se lacera, es el divertido espectáculo donde unos hombres con cierto talento para hacerlo tratan de meter una pelota en un arco y otros tantos tratan de impedirlo, con ciertas reglas.

¿Es un supuesto pensar que existe en varios de estos energúmenos una predisposición casi corporativa a perjudicarnos, o lo hacen de subnormales que son?
Por que en canchas enclavadas en barrios difíciles son tan localistas, y en la nuestra donde están dadas todas las medidas de seguridad siempre se juegan para el visitante, sobre todo si sus jugadores son moradores de esos barrios difíciles.
Miedo, puede ser, quizá ellos vivan en esos barrios, sean vecinos de quienes arbitran, tengan que caminar juntos las mismas veredas, es una posibilidad. Estos muchachos se cagan en las patas, y meten silbato y tarjetas a favor de los más peligrosos para su subsistencia.
Y es lógico, lo primero es la supervivencia.

¿Se sienten ellos identificados por su posición social, cultural y económica con los grupos que favorecen?
Yo creo que si, no está en la condición humana, especialmente en la sociedades donde no hay sensación justicia, hacerle la vida más fácil al poderoso o al distinto.
Salvo algún arreglo, y eso es tan antiguo como la especie, todo hombre (y mujer) tienen su precio.

Otro supuesto, la efímera posición de poder que los envuelve al ingresar a un terreno de juego con la ropa que los identifica como autoridades.
En las débiles personalidades, y en la ausencia de cultura, es como decir “acá mando yo!”, “se hace lo que yo digo!”, probablemente para ocultar historias de sometimiento, o de frustraciones.
Perdiendo la posibilidad crítica de hacer cumplir reglas en un encuentro deportivo para que este sea justo, y especialmente más divertido.
Y teniendo más rigor conceptual, cuando tienen el poder de quienes imparten la justicia, los sobrepasa la situación, quizá por endeble formación cultural y esto les impide ser imparciales al aplicar reglas muy simples.
Por ejemplo a iguales infracciones, a nosotros nos expulsan un jugador, y para nuestros rivales no es ni falta, o no? o miento, o no pasa esto?

¿Cuáles son los alcances de estas parodias odiosas?, predisponer mal a todos los participantes del espectáculo deportivo, generando violencia, con sus consecuencias impredecibles.
Inclinar la cancha para el lado del supuesto más “débil” por sentirse identificados dentro de esta subespecie, que ellos mismos determinan, y crear de esta manera un ambiente hostil, degenerando la normal evolución del juego, de este bello juego.

Yo no creo que esta gente piense estas cosas, es decir no creo que esta gente “piense”, su actuación generalmente está librada a comportamientos involuntarios generados por su cultura.
A impulsos ancestrales dirigidos a quienes los vienen sometiendo a todo lo largo de la historia. Otros dicen son todos unos hijos de puta, y también seguro tienen razón.

Usted me dirá, los árbitros que actuaron en el mundial también se equivocan, y es así, se equivocan, pero no se exterioriza en ellos un espíritu de venganza o de mala leche, si quizá un momento de desorientación o un mal día.
Salvo algunos, y hay que fijarse en la similitud racial, por ejemplo el ecuatoriano que dio esa lamentable imagen de sobornado en el mundial de Japón y Corea, ayudando a los locales.
La historia del arbitraje está plagada de constantes sospechas, sobre todo en el fútbol donde corre plata grande, basta mirar hacia Italia, la tierras de los varias veces campeones del mundo y no olvidarnos que estamos en la Argentina, el país donde todo se “arregla”.

¿Pero como se arregla esto?
¿Para cuando la verdad?


El porqué del título:


Al no tener parresía nos vemos obligados a soportar la idiotez de los amos. Y no hay nada más duro que ser loco con los locos, que ser necio con los necios.
Esta mención de que, sin parresía, estamos de alguna manera sometidos a la locura de los amos, ¿qué significa y qué demuestra?
Demuestra que la función de la parresía es justamente limitar el poder de los amos.
¿Qué hace quien ejerce la parresía? Justamente, se levanta, se endereza, toma la palabra, dice la verdad.
Y contra la necedad, contra la locura, contra la ceguera del amo, dirá lo verdadero, y limitará así la locura del amo.
Si no hay parresía, los ciudadanos, todo el mundo está condenado a la locura del amo.


(Michel Foucault – El gobierno de sí y de los otros)

Parresía: (para Foucault significa literalmente) decir todo, pero se lo traduce como hablar francamente, libertad de palabra.

martes, febrero 23, 2010

"Nunca me había pasado algo así, fue un robo" Gonzalo Sanz


Sanz mostró su bronca por la eliminación del domingo.El defensor del Depo habló del "robo" que sufrió su equipo el domingo en Río Colorado. "Es claro que hay algo extra futbolístico", manifestó y pidió que el juez Diego Gutierrez no dirija nunca más.
El defensor de Deportivo Patagones mostró toda su bronca por la discutida eliminación del domingo en Río Colorado. "Fue un robo a mano armada", tiró. Y agregó, "está claro que hay algo extra futbolístico".
Deportivo Patagones ganaba 2 a 1 en el primer tiempo y el árbitro Diego Gutierrez (Liga de Luis Beltrán) comenzó a repartir las tarjetas rojas que condicionaron el partido."Se distorsiona en el segundo tiempo con dos penales clarísimos. El juez de línea nos dijo que habían sido muy claros, pero el que cobraba era el juez. Nos mató con las amarillas y después con las expulsiones", manifestó Gonzalo Sanz.
Incrédulo sobre lo que ocurrió y con la impotencia de no poder haber hecho nada, el central dijo que "he ido a Bahía Blanca, al Valle, a Río Gallegos. Pero lo que nos hicieron ayer (por el domingo) nunca me había pasado. Fue un robo a mano armada enorme".
A la hora de contar situaciones vividas dentro del campo con el árbitro que representa a la Liga de Luis Beltrán, contó que "nos bastardeaba en todo momento. Le decíamos flaco no te compliques y nos mataba. 'Querés ver como te hecho', nos decía".
Sanz también se refirió a los incidentes con la policía, cuando los jugadores fueron a increpar al juez, los oficiales respondieron con golpes. "Recibimos golpes de la policía. Si no me ayudan a safar me pegan una en la nuca de atrás", contó.
Y luego avisó que "los árbitros no fueron al hotel y tenían las reservas ya hechas. A ellos les hablaba a todos por el nombre. Me llama la atención todo eso".Pidió que haya respuesta al bochorno del domingo y que "este muchacho no diriga nunca más. A Llambay lo volvió loco, le dijo un montón de cosas. Que no iba a jugar más, lo bastardeó".
"Si te toca un árbitro localista vos entendés que lo vas a tener cuando juegues de local, pero a nosotros no nos pasó eso. Acá nos echó dos jugadores", manifestó. Y sentenció: "Es clarísimo que acá hay algo extra futbolístico". "Fue más aplaudido el árbitro"Gonzalo habló de todo y contó algo que le llamó la atención.
"Fue más aplaudido el árbitro que el equipo cuando salieron de la cancha. No sabés como aplaudía la gente al árbitro", se asombró.Y reconoció que hubo gente de Buena Parada que puede corroborar el "robo".
"Tengo mensajes de gente de Río Colorado que me dice que fue una vergüenza lo que nos hicieron".
Queja ante la oficina de árbitros
El presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon, presentó ayer una queja enérgica ante la oficina de árbitros del Consejo Federal por la actuación de Diego Gutierrez en el partido entre Buena Parada y Deportivo Patagones.
"Queremos que no arbitre ningún partido más. Si lo quieren designar como línea es otra cosa", manifestó en charla con este medio Beacon.
El Presidente de la Liga local presentará, además de la queja, un video del partido donde se muestran las jugadas claves del partido.

lunes, febrero 22, 2010

Robo y lamentable arbitraje en Río Colorado (El Depo quedó afuera del Argentino "C")



Bochornosa eliminación del Deportivo Patagones


domingo, 21 de febrero de 2010

El “Trico” no pudo en la cancha y el partido terminó con incidentes.El Depo dejó su suerte en Río Colorado. Quedó eliminado tras perder 3-2 con Buena Parada aunque el partido fue suspendido a 8 minutos del final por incidentes. El árbitro del partido inclinó la balanza para el local. La policía golpeó a jugadores del Depo.
Un verdadero bochorno se vivió ayer en Río Colorado, donde Deportivo Patagones quedó eliminado del Torneo del Interior. El árbitro Diego Gutierrez favoreció claramente al local, expulsó a cuatro jugadores del Depo y suspendió el partido cuando Buena Parada ganaba 3-2 a poco para el final. La policía golpeó a varios jugadores maragatos.
Tiene razón El Capomafia Don Julio Grondona cuando dice que este es un campeonato de potrero organizado (aquí vale todo) hasta robar descaradamente los partidos.
Un pésimo arbitraje del neuquino Diego Gutierrez, que representa a la Liga de Luis Beltrán, condicionó a un Deportivo Patagones que luego reaccionó frente al juez.
La policía respondió los reclamos de los jugadores con golpes.
En lo deportivo, los goles de Buena Parada fueron marcados por Pablo Albarracín, Diego Párraga y Jorge Stor.
En el "Trico" anotaron Stubbe y Faroux.
En el juego, el Depo pareció entender el mensaje de entrada. Salió a buscar la victoria desde el minuto uno y tuvo dos chances con centros que no pudieron ser conectados. Pero, cuando no lo merecía, el equipo local encontró la apertura del marcador con un tanto de su goleador Pablo Albarracín tras una serie de rebotes en el área.
El golpe fue duro para el Deportivo Patagones, pero el equipo de Devincenzi demostró reacción. Siete minutos después del gol de Albarracín, Faroux no pudo cabecear un centro desde la izquierda pero por detrás entró el "Turco" Oscar Stubbe que, con un remate de zurda, puso el empate transitorio.
Mayor premio obtendría el "Trico" tres minutos después del empate. Porque con amor propio siguió yendo a buscar y Federico Faroux tomó un rebote en el área rival para, mano a mano con Ponce de León, definir preciso y salir a gritar la ventaja (2-1).
Todo era festejo y algarabía en el banco del Depo, pero no tardaron en llegar las malas noticias. Morel se fue lesionado y a cinco minutos para el descanso se fue expulsado el juvenil Ezequiel Rodríguez.
Al árbitro Gutierrez se le fue el partido de las manos y amonestó a medio equipo del "Trico".Cuando pitó el final del primer tiempo, todo Deportivo Patagones fue a reclamar al juez y hubo incidentes entre la policía y los jugadores. La ante sala de lo que sucedería en el final.
En el reinicio de las acciones, Iván Luquet sufrió un alevoso penal que el juez con la camiseta de los locales puesta se hizo el distraido y Federico Faroux discutió con el arquero para luego irse expulsado.
Tras ello, el juez corrió casi 50 metros para ir a sacarle tarjeta roja a Oscar Stubbe en una expulsión inexplicable.
Final para el olvido. Ya con 8 jugadores en cancha la victoria era insostenible y el empate no servia para los maragatos. Albarracín se perdió el gol solito y en la siguiente Párraga facturó para igualar el juego. A los pocos minutos Stor pondría el 3-2 y la paciencia de los jugadores visitantes se acabó.
Cuando restaban menos de diez minutos para terminar el partido, Llambay recibió un golpe artero y malintencionado desde atrás y Gutierrez, como en toda la tarde, se lavó las manos y no sancionó nada. Nadir reaccionó indebidamente contra su rival y llegó la última roja del partido.
Tras ello, jugadores y parte del cuerpo técnico del Deportivo Patagones entraron a la cancha e increparon al juez. Desde la tribuna cayó una pequeña botella plástica vacía, uno de los líneas simuló un golpe importante y la policía, en defensa del juez, reprimió contra los jugadores con golpes.
Un cierre para el olvido. En la cancha lo tuvo. Si algo positivo se puede encontrar en la tarde de ayer, fue lo demostrado en cancha por el Deportivo Patagones en cuanto a lo estrictamente futbolistico.
Hasta que el partido se distorsionó por la clara influencia del árbitro, Deportivo Patagones dio batalla y dominó el partido ante un Buena Parada que jugaba de local.El Depo puso en apuros a su rival, y tras ir perdiendo tuvo reacción para darlo vuelta. Cuando quedó con 8 jugadores aguantó hasta donde pudo. El resto fue inevitable.
Un torneo que comenzó mal parido y a pesar de la levantada terminó pronto.

miércoles, febrero 17, 2010

Sólo sirve ganar en Río Colorado

Vejar puede volver luego de la suspensión frente a los riocoloradenses.
El domingo se juega la clasificación Patagones. La actualidad del Deportivo Patagones sigue siendo complicada en el Torneo del Interior. A pesar de ello, el domingo depende de sí mismo para obtener el pase a la segunda ronda, cuando visite en la última fecha de la zona 73 a Buena Parada. Deberá ganar para meterse junto a Lavalle en la próxima instancia.El equipo de Jaime Devincenzi, que viene de quedar libre la fecha pasada, se vio beneficiado por la victoria de Lavalle ante Buena Parada, pero igualmente tendrá la victoria como único resultado favorable el próximo domingo en Río Colorado.Buena Parada y Deportivo Patagones llegarán a esta última fecha con 3 puntos cada uno, aunque los riocoloradenses tienen 0 diferencia de gol y los maragatos -3.Por ende el empate favorecerá a los dirigidos por Ciolino, al igual que una victoria en su casa. En cambio, si el equipo de Devincenzi consigue ganar (por cualquier diferencia) acompañará a Lavalle en la próxima instancia.

viernes, febrero 12, 2010

El Deportivo Patagones dio el golpe y va por la Copa de Oro


El ‘tricolor’ desplazó al favorito Argentinos del Norte y se clasificó para el principal trofeo del Mundialito. Villa y Jorge jugarán por la Copa de Plata.


Deportivo Patagones dio el batacazo y se transformó en el único equipo de la Comarca en clasificarse a la Copa de Oro del Mundialito de Fútbol Infantil.

Lo hizo tras vencer el miércoles a Argentinos del Norte 3 a 0 y lograr así la primera posición de la zona de Allen, convirtiéndose en la sorpresa.Es que el conjunto roquense era el gran favorito a quedarse con la primera posición, pero los chicos que dirige Guillermo Yanca pusieron el corazón y una actitud increíble y ganaron un gran partido con dos goles de Mariano Barra y uno de Tobías Abadía.

Hoy jugarán contra Atlético Regina, que fue primero en su zona.


Por la de Plata. Los que no pudieron conseguir el mismo objetivo fueron Villa Congreso y Jorge Newbery que estarán en el trofeo de Plata.

Villa perdió en Cervantes 3 a 1 por penales ante Brown, de Puerto Madryn (1-1 en el tiempo regular) y chocará hoy con Deportivo Roca por los octavos de final. El equipo chubutense fue el que se metió en la Copa de Oro y su próximo rival será Newell’s de Rosario.

En cuanto a Jorge, no pudo en Choele Choel con el poderoso y actual defensor del título, River Plate y cayó 6 a 1. Los chicos celestes aguantaron muy bien el partido en el primer tiempo, donde el Millonario se fue al descanso arriba 2 a 1, pero las diferencias se notaron en el complemento.Con este resultado, Newbery irá hoy en Lamarque por la Copa de Plata.

Por su parte, Sol de Mayo se despidió del Mundialito con una derrota ante Independiente de Neuquén B por 2 a 0, completando así la etapa clasificatoria del grupo que jugó en Centenario.Poderío chubutense.

Con respecto a la subsede de San Antonio Oeste, Independiente de Trelew se metió en la Copa de Oro, luego de ganarle al local Talleres por 4 a 1 y enfrentará hoy en Río Colorado a la CAI, de Comodoro Rivadavia.

En tanto, a la de Plata se clasificó J.J. Moreno, de Madryn, que se impuso sobre Huracán, de Comodoro, 1 a 0. Su próximo rival será Sancinena (Bahía Blanca) con el chocará en San Antonio. El anfitrión Sportivo Ferrocarril también ganó su partido de la última fecha ante Brown, de Bariloche 4 a 0, pero no le alcanzó.
Depo sensación. Los chicos de la 97 hoy enfrentarán a Atlético Regina.




La formación ‘tricolor’El equipo del Deportivo Patagones que juega el Mundialito (foto de la nota central):

Parados: Mauro Díaz, Alejandro Rivas, Jonathan Rojas, Denis Cabral, Agustín Faroux, Tobías Abadía, Atilio González, Mariano Barra, Guillermo Yanca, Sebastián Mayorga, Nicolás Fredes.

Sentados: Alejandro Fredes, Agustín Cornelio, Alejandro Vera, David Canario, Ignacio Díaz, Santiago Suso, Gabriel Canullán, Enzo Ramos, Emilio Arias, Gustavo López.

lunes, febrero 08, 2010

El Depo recuperó la memoria ante Lavalle y sigue vivo

El “Zurdo” Sosa fue uno de los destacados por el carril izquierdo.
Deportivo Patagones le ganó anoche como local a Lavalle por 2 a 1 y mantiene intactas las chances de clasificar a la segunda fase del Torneo del Interior. Los viedmenses, que necesitaban al menos un punto para clasificar, no pudieron hacerlo y deberán jugar su chance ante Buena Parada.


El "Tricolor" maragato tuvo pasajes de buen fútbol que trajeron a la memoria el equipo de la temporada pasada, y con un ajustado 2-1 ante Lavalle en Patagones sumó anoche su primera victoria en el Torneo del Interior que lo deja con chances de clasificar.
El partido tuvo un alto voltaje emotivo hasta el último minuto.Federico Faroux abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo en la iluminada noche maragata, mientras que Ezequiel Rodríguez debutó con gol en el equipo de Jaime Devincenzi para agrandar el marcador en la segunda mitad. Cuando faltaban 5 minutos para el final, Gabriel González descontó de penal.
En el reestreno de la luminaria en la cancha de los maragatos, la noche le vino bien al "Trico", que a pesar de haber sumado tres puntos importantísimos sufrió las bajas de Adrián Marín, Denis Silisqui (expulsados) y Oscar Stubbe (lesionado).Con muchísimos cambios en el once inicial de Jaime Devincenzi, el atardecer en el inicio del partido pareció cambiar el aire del equipo.


En los primeros minutos el "Trico" mostró otra actitud a la planteada en los dos primeros partidos, y se lo llevó por delante a su rival. Hizo desaparecer de la cancha al equipo "calvo" (¿tendrán piojos?) del Barrio de la Cárcel Viedmense.
Los maragatos utilizaban bien las bandas aprovechando la velocidad de Morel y Cristian Sosa por izquierda y la de Marín por el lateral derecho. Silisqui y Stubbe se complementaban bien en el doble cinco.
El aviso de los locales llegó a los 11 minutos con un cabezazo de Gonzalo Sanz de impecable actuación en la tarde noche maragata, que se fue muy cerca. En la jugada siguiente Silisqui sacó el segundo lamento de la parcialidad "Tricolor" con un tiro que se fue por arriba del travesaño.
Todo era de los maragatos, que manejaban la pelota en el medio y no sufrían en defensa. Aunque en el único descuido que tuvo la línea de cuatro defensores de Devincenzi en la primera mitad, Gabriel González quedó solo frente a Cellerino tras una habilitación de Olivares, y el eterno goleador definió muy mal. Esa fue la única situación de peligro que Lavalle tuvo en los primeros 45.


A los 33 minutos Iván Luquet, que no tuvo su mejor noche, ideó una gran maniobra y sacó un remate violento que Caballero desvió al corner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Sanz ganó nuevamente de arriba y la pelota dio en el travesaño. El rebote quedó muerto en la línea y llegó Federico Faroux sólo para empujar al gol. Así el "Trico" festejaba su primer tanto en todo el Argentino.


Temprano aumentó:
Con ese marcador se fueron al descanso y el Depor pegaría por segunda vez en el amanecer del complemento. En el primer minuto de la segunda mitad, tras un corner, Sanz bajó la pelota al medio de área para que el debutante Ezequiel Rodríguez meta el cabezazo final hacia la red. 2-0 y todo parecía sonreírle al Deportivo.
Pero Lavalle no se daría por vencido y saldría a buscar el descuento. Con más amor propio que juego fue ganando metros en el campo y el partido empezó a desvirtuarse. Fabio Entraigas se peleó ostentando un machismo que el MUY MAL ARBITRO Fernando Mariú fomentaba con casi todos los jugadores del maragato y luego Bergara, reemplazado, se insultó con todo el banco de Lavalle.Ya con el local con uno menos por la expulsión de Silisqui, Lavalle puso todo su capital en los pies del ingresado Néstor Catrín.


El "Monito" hizo una jugada en el borde del área rival y luego, dentro de ella, recibió una dura falta de Sanz que el árbitro cobró como penal.Gabriel González lo pateó como los que saben y tras el descuento quedó abierto un final infartante. En esos minutos se fue expulsado Marín por doble amonestación del muy parcial utilizador del silbato Mariú (dejó pegar a destajo al equipo viedmense sobre todo de sus centrales que siempre utilizaron más los codos que los lugares anatómicos aceptados para jugar al fútbol, llenó de amarillas al local por faltas banales, muchas de ellas inventadas por él) junto con dos colaboradores de Devincenzi en un ambiente lleno de nerviosismo al borde del campo de juego.

Lavalle tiró dos centros que nadie pudo conectar y Deportivo Patagones terminó festejando un triunfo tan importante como vital para su continuidad en el torneo.Cómo quedanCon esta victoria, Lavalle suma 6 puntos y Depo junto a Buena Parada tienen 3 unidades. Si Lavalle consigue sumar algún punto frente a los riocoloradenses la próxima fecha, los viedmenses estarán automáticamente clasificados. En cambio Depo y Buena Parada deberán esperar al partido que jugarán entre sí dentro de dos semanas para conocer su suerte.
Como es habitual los arbitrajes de la Liga Rionegrina, quizá por mandato de algún jerarca de la misma ó por algún odio ancestral de los tocapitos (no se puede llamar jueces a quienes carecen de imparcialidad) hacia el Tricolor, transformó un encuentro ABSOLUTAMENTE DOMINADO por los maragatos en un partido más parejo sobre el final.
En nungún momento fué sansionada la teatralización artera de algunos jugadores del equipo que lleva el nombre del General muerto en Jujuy mientras huia de tropas federales. Sobre todo del 11 que seguro hizo algún curso con Darín.


Debut y gol para Ezequiel Rodríguez:

"Pusimos lo que teníamos que poner"Una de las grandes figuras del partido de ayer, Ezequiel Rodríguez, debutó con gol en el Torneo del Interior. Se mostró feliz por el triunfo y la conquista y destacó que se puso mucha actitud."Es lo que estuvimos buscando toda la semana entrenado a full para poder salir a conseguir tres puntos que necesitábamos", destacó el joven defensor central."Pusimos mucho de lo que teníamos que poner todos.

Se luchó y se ganó con actitud", aclaró. Y dijo que a pesar de las muchas variantes que el entrenador dispuso para el partido de ayer, "el Deportivo juegue quien juegue tiene que salir a buscar los partidos. Ahora tenemos que pensar en ganar con Buena Parada para clasificar".

Del rival dijo que los sorprendió, pero aclaró que "nosotros salimos a buscar el partido y estuvimos concentrados en ganar, por eso no los dejamos avanzar".

En el inicio del segundo tiempo, y tras un cabezazo en el área de su compañero de defensa Gonzalo Sanz, Ezequiel convirtió su primer gol en primera división. "Es mi debut en el Argentino y la verdad estoy re contento por el gol", manifestó.
DEPORTIVO PATAGONES 2 - LAVALLE 1
Estadio: Deportivo Patagones.
Arbitro: Fernando Mariú (Viedma).
Deportivo Patagones: Cellerino; Bergara, Sanz, Rodríguez y C. Sosa; Silisqui, Stubbe, Morel y Marín; Luquet y Gómez. DT: Jaime Devincenzi.
Lavalle: Caballero; Seguel, Entraigas y Schlegel; Bretz; Cabrera, Quilén, Quiroga, Abdala; Olivares y González. DT: Alberto Entraigas.
Detalles: goles: PT: 34m. Faroux (D). ST: 2m. Rodríguez (D). ST: 40m. González (L) -penal-.
Cambios: ST: 11m. Catrín por Schlegel (L), 23m. Fortetti por Vergara (D); 25m. Pablo Bijarra por Cabrera (L) y Llambay por Stubbe (D); 40m. Iogna por Faroux (D).
Expulsados: ST: 15m. Silisqui (D) y 45m. Marín (D).

jueves, enero 21, 2010

"Tenemos equipo para estar peleando la clasificación" Jaime Devincenzi

Jaime Devincenzi busca variantes para recibir a Buena Parada.El entrenador del Deportivo Patagones habló tras la derrota de su equipo el domingo, y aventuró que el "Trico" va a clasificar por el plantel que tiene. Además, prepara un equipo ultra ofensivo para recibir el otro domingo a Buena Parada.
El entrenador "Tricolor" hizo la autocrítica de la derrota en el debut de su equipo en el Torneo del Interior y, a pesar del resultado, dijo que el equipo está para clasificar aunque advirtió que "va a ser difícil hacer lo mismo que el año pasado". Para el próximo partido prepara un esquema muy ofensivo.A la hora de hablar del partido del domingo pasado, Jaime analizó que el equipo "tuvo bastante juego sobre todo en el primer tiempo.

Tenemos que tratar de definir las situaciones que se nos presenten".Y explicó que "antes del gol de Lavalle habíamos creado tres mano a mano claros, y por suerte para ellos el arquero fue la figura del partido".

La defensa fue lo que no conformó al entrenador, que quedó conforme con la ofensiva de su equipo. "Hay que corregir algunos errores que tuvimos de mitad de cancha para atrás.


Me dejó conforme el equipo de mitad de cancha para adelante, a pesar de que tenemos otras variantes que vamos a tratar de poner en práctica en el otro partido", adelantó.En un grupo chico, donde clasifican dos de los tres equipos que participan, Devincenzi no cree que esta derrota lo deje lejos de pasar a las definiciones mano a mano.


"No pensamos que estamos cerca de quedar afuera porque consideramos que tenemos un equipo para estar peleando la clasificación. Pero se va a hacer muy difícil hacer lo mismo que en el torneo anterior. Aunque uno tiene confianza en sus jugadores y espera que en esta zona no nos cueste para clasificar", comentó.A la hora de hacer una reflexión sobre lo hecho en la primera presentación en sociedad en el 2010, Devincenzi admitió que "uno hubiese querido tener todo preparado para el primer partido. Pero no se pudo, nos pasó lo mismo que el año pasado. Aunque con los jugadores que están tenemos que mejorar y meterle para adelante".


Variantes Juan Cruz Cúneo es un número puesto en el equipo de Devincenzi. Ausente por problemas personales en el debut, el hombre de Mayor Buratovich es uno de los preferidos del entrenador y será titular la próxima semana.

"Cuando aparezca Cúneo y se junte con Faroux y los chicos del medio también va a ser todo distinto", reconoció.

La pregunta surge al instante. ¿Cómo jugará el Deportivo con Cúneo en cancha?

"No lo trabajamos pero una de las ideas es ponerlo a Luquet como volante suelto y poner a Cúneo con Faroux de media punta y Cellerino bien arriba.

Es una manera de provocar, con un equipo muy ofensivo, pero necesitamos los tres puntos", explicó.

Faridh entrena a full.

Para cuando estará el Patito Saez ?








martes, enero 19, 2010

Mal comienzo del torneo 2010 para el Tricolor

Los tirulares de la primera fecha
Alfredo Cellerino, Adrian Véjar; Federico Faroux; Emanuel Riera; Oscar Sosa y Oscar Stubbe
Adrian Marín; Iván Luquet; Nocolás Sosa; Luis Morel y Daniel Cellerino.

Lavalle comenzó ganando en el estreno del Torneo del Interior ayer frente al Deportivo Patagones (1-0) en cancha de los maragatos. En primer lugar porque Gabriel González estiró su racha goleadora, pero sobre todo por la brillante actuación de su arquero Cristian Caballero, el gran responsable del triunfo.El eterno goleador Gabriel González fue el autor del único tanto de los viedmenses, que ganaron jugando de local en cancha de su rival ante un gran marco de público.

Los viedmenses hicieron la diferencia en el primer tiempo y luego supieron aguantar las arremetidas rivales.En el arranque se notó la falta de fútbol en ambos equipos y debieron pasar 15 minutos para que las más de 500 personas que se dieron cita en el estadio del "Trico" vean la primera jugada de peligro, que llegó tras un remate desde afuera del área de Federico Faroux que pasó cerca.

A partir de allí, Iván Luquet fue amo y señor del partido y volvió locos a todos los defensores del equipo viedmense, aunque sin poder vulnerar a un Caballero intratable.

El enganche ex Sol y Barrio Lindo dejó desorientado al "Pocho" Bretz en el área tras una exquisita gambeta y tiró un centro atrás que Faroux remató por encima del travesaño.

Era todo de los maragatos, pero la reacción de los dirigidos por Entraigas no se hizo esperar.Otra de las figuras del partido, Gabriel González, remató al arco desde una posición incómoda en un tiro libre y Alfredo Cellerino debió estirarse para sacar el balón.

Todo Lavalle pidió gol argumentando que la pelota había entrado.

En el otro lado de la cancha, Luquet seguía haciendo de las suyas e inventó una bonita jugada para quedar mano a mano con Caballero y definir arriba para salir a gritar la apertura del marcador. Pero el arquero ex Barrio Lindo sacó una pelota casi inalcanzable con una sola mano, para tirar el balón al corner.

Tras eso llegó el golpe letal para el Depor. González inició la jugada abriendo el balón hacia la derecha para Cabrera y este devolvió en centro rasante. El propio Gaby tomó la pelota y, a colocar, puso el esférico lejos de Cellerino para salir a gritar el gol del partido.


Antes de ir al descanso parecía que el Depor lo empataba porque Faroux quedaba solo para definir, pero nuevamente emergió la figura de un espectacular Caballero que salvó a los viedmenses.

A la vuelta de los vestuarios, Devincenzi intentó buscar un cambio con el ingreso del "Zurdo" Sosa, y el equipo empezó a inclinar la balanza a su favor. Aunque Gaby se perdió una posibilidad inmejorable para sentenciar la historia sin tener que sufrir.

Con este planteo, sumando los ingresos de Iogna y Gómez en el Depor para ganar el partido, Lavalle empezó a replegarse pero nunca corrió peligro.

Un intento lejano de Federico Gómez desde afuera del área y una "corajeada" del "Pepo" Morel fueron las señales de reacción de un Deportivo Patagones que deberá mejorar mucho para asegurarse la clasificación en la zona 73 del Torneo del Interior.