lunes, diciembre 15, 2008

En una cancha y un horario imposibles el Tricolor empató con San Martín en San Javier (2 a 2)

Denis Iogna en acción.



Domingo a las 13 hs y con una temperatura de 40ºC a la sombra, en el impresentable terreno de juego de San Javier el Depo jugó en último encuentro del Clausura.

Ni los suplentes fueron a la cancha.




Deportivo Patagones cerró ayer su participación empatando en cancha de San Javier con San Martín en dos tantos, en uno de los partidos correspondientes a la última fecha del torneo Oficial de la Liga Rionegrina de fútbol.


El encuentro representó el estreno del título alcanzado por los "Tricolores" en la fecha pasada, tras la goleada en el clásico de la Comarca sobre Sol de Mayor por 6 a 1.




La desinteligencia en la semana entre los dirigentes de ambos clubes y la Liga Rionegrina de Fútbol provocó que el encuentro se termine jugando ayer a las 13, ante un calor sofocante en la que es sin dudas la peor cancha del torneo, sin sombra para espectadores, suplentes y cuerpos técnicos y en una cancha imposible para los jugadores, con una mezcla de tierra y yuyos.


En estas pésimas condiciones, el campeón "festejó" su título en un partido donde presentó gran cantidad de juveniles y suplentes, y donde incluso su arquero titular se dio el gusto de ingresar en el segundo tiempo para actuar como delantero.


San Martín fue sin dudas un digno rival, jugó de igual a igual desde el inicio del partido y sus jugadores dejaron todo en la cancha, frente al justo campeón del torneo, pese a que los viedmenses tuvieron una irregular campaña en este torneo, ayer para nada quedó esto evidenciado en la cancha.


Precisamente, fue San Martín quien se puso al frente en el marcador cuando recién se jugaban 15 minutos, tras un centro que Mario Linares conectó con gran clase de cabeza.


Patagones no se quedó atrás y de la mano de Dennis Iogna, uno de los mejores jugadores del torneo se fue al frente en la búsqueda de la igualdad, que llegaría en una incursión ofensiva de Adrián Vejar.


Los maragatos dominaron las acciones y tuvieron varias oportunidades de gol, antes y después de los 25 minutos cuando el árbitro Santiago De la Fuente determinó un descanso para que los jugadores puedan refrescarse.


Sobre el final de la etapa y tras un corner que en realidad no lo fue, porque la pelota pegó en el tacó de un delantero maragato antes de irse por la línea de fondo, Acevedo puso en ventaja a los flamantes campeones.


El centro fue de Iogna, Vejar bajó la pelota de cabeza en el segundo palo y se la dejó servida a Acevedo quien remató en el área chica, dejando sin oportunidad de hacer nada a Gallardo.


En el complemento se vio poco y nada de fútbol, lo complicado de la cancha para jugar al piso y el cansancio de los jugadores, conspiró contra el espectáculo, y las llegadas fueron escasas.


En una de ellas, a los 30 minutos del complemento, Mario Linares volvió a anotarse en el marcador, tras aprovechar una desinteligencia entre el arquero Sandoval y sus centrales, cuando intentaban despejar una pelota y marcó el definitivo empate con el que se cerraría el partido.