miércoles, diciembre 10, 2008

Un técnico que se ganó el respeto imponiendo disciplina y táctica

Devincenzi, un técnico campeón
Asumió con el objetivo de cambiarle la cara al Depo y transformarlo nuevamente en protagonista. El trabajo dio sus frutos y es el DT del nuevo campeón del fútbol.

Llegó para cambiarle la cara al Deportivo Patagones, asumió como técnico con un claro objetivo: poner al ’tricolor’ en los primeros planos. Su filosofía pasaba por tener un equipo con actitud, sacrificio y unión. Los resultados llegaron más rápido de lo esperado y así es como hoy Jaime Devincenzi es el DT campeón, es el entrenador del nuevo rey del torneo Oficial.

En medio de una inmensa emoción, recibiendo felicitaciones de toda la familia del Depo, Devincenzi transmitió su orgullo y satisfacción por dirigir a los nuevos campeones de la Comarca. Por ello no dudó en afirmar que el trabajo y el sacrificio del grupo, fueron clave para alcanzar el título del Oficial.

“Entregaron todo, tuvieron el sacrificio de venir a todos los entrenamientos y eso hoy tuvo sus frutos. Nos dimos cuenta de que trabajando día a día siempre había algo que corregir y eso nos llevó a ganar este título”, enfatizó.

Y sin duda que el 6 a 1 logrado el lunes ante Sol de Mayo reflejó a las claras por qué Depo es un merecido campeón.

“La verdad fue una final soñada, los chicos sabían cómo iba a ser el partido y por eso debían jugarlo como una final. La actitud que tuvieron dentro de la cancha fue magnífica, es para felicitarlos. Me siento muy satisfecho”, agregó emocionado el DT.

Un Devincenzi que asumió a mitad de temporada con el desafío de borrar esa imagen que el ’tricolor’ dejó en el torneo Apertura en el cual finalizó octavo.

“Yo quería ser protagonista del torneo, no entendía por qué con estos jugadores no éramos participantes directos, por eso mi idea era dar pelea y se nos dio el título”.

Un logro que, como marcó el entrenador, sin el apoyo de la familia, el trabajo de los dirigentes y cuerpo técnico y obviamente la actuación de los jugadores, sería imposible.

“Se lo quiero dedicar a la familia que es la que banca los horarios, las salidas, también al grupo de dirigentes que trabajan para esto y no dejan que les falte nada a los chicos, al cuerpo técnico que siempre está, nos damos una mano entre todos, y a los jugadores que ponen lo suyo y son realmente los artífices de este torneo”, finalizó Devincenzi.


Devincenzi resaltó la actitud y el trabajo del equipo.


Jaime “trajo la disciplina que nos faltaba”

El arquero del Deportivo Patagones, Alfredo Cellerino, afirmó que la disciplina que mostró el equipo en el torneo Oficial fue lo que le estaba faltando al grupo y lo que los llevó a ser hoy los campeones.

“Todos lo esperábamos de este título. En el torneo anterior no nos fue bien y ahora poco a poco nos fuimos metiendo en los partidos, en los entrenamientos haciéndole caso a Jaime (Devincenzi) que nos tenía bastante cortitos y ésas son las claves, la disciplina dentro de los entrenamientos y en los partidos‘, expresó el uno del ’tricolor”.

‘Fijate que no se trajeron refuerzos, éramos los mismos y tenemos un título, Jaime es muy estricto y por ahí era lo que nos faltaba”, agregó Cellerino.

Destacó a su vez, el trabajo de sus compañeros: “Fue muy meritorio lo de los chicos que se corrieron todo en la cancha, con Sol aguantamos con uno menos y ahora tenemos una copa más”.

Un título que Cellerino quiso dedicar a: ‘Mi señora Raquel, a Ignacio y Joaquín, también a mis hermanos, mis padres y a toda la familia del Depo”.


Alfredo Cellerino festeja tras la consagración.