martes, diciembre 09, 2008

Un Tricolor imparable se quedó con el titulo del Oficial





Image
Las copas y el festejo destadado por los protagonistas.


Le ganó a Sol de Mayo 6 a 1 y se consagró Campeón.

Deportivo Patagones brilló en la tarde de ayer y por momentos se floreó ante Sol de Mayo, para golearlo 6 a 1 y consagrarse campeón del Torneo Oficial de la Liga Rionegrina de fútbol, cuando aun resta una fecha para finalizar el certamen.
El equipo de Jaime Devicenzi redondeó un cierre de torneo bárbaro, donde metió nueve triunfos consecutivos, después de la remontada en Fortín y el empate en 2 por la cuarta fecha del torneo.
Ayer entró a la cancha sabiendo que con la victoria festejaría, sin importar ningún resultado, aunque empatando igual tenía chances. Pero todas esas especulaciones fueron hechadas por la borda, cuando se vio la actitud de los primeros minutos de ir a buscar el partido.
Ya a los 4 minutos del arranque, el árbitro le anuló un gol a Federico Gómez por posición adelantada, y al rato contestó Santos con un tiro libre que pasó cerca.
Pero a los 24 minutos se abriría el marcador en cancha de los maragatos y comenzaría a gestarse el campeonato. Iogna capitalizó una jugada preparada del "Trico" y puso el 1 a 0 parcial.
El Depo no se conformó y siguió buscando ampliar el marcador. A los 37 minutos apareció el goleador "Tricolor" Federico Gómez y tras no dar perdido el balón sobre la línea final, lo recuperó, se metió en el área y la colocó al segundo palo para poner el 2 a 0.
Se le venía un panorama negro al equipo de Chirico, peor la expulsión de Abel en el cierre de la primera mitad cambiaba el panorama para el complemento.
Pero todo se caería a los 4 minutos de la segunda mitad. Iogna mostró toda su calidad y con un tiro libre exquisito, que terminó en el ángulo del arquero Reyes, puso el 3 a 0.
En la cancha era todo fiesta y en las tribunas ya se palpitaba lo que sería una fiesta total. Pero el gol de Ulises Basualdo, quien metió un cabezazo tras una corajeada de Morón, a los 13 puso dudas durante unos minutos.
Pero siete minutos después volvió la tranquilidad, porque apareció Germán Miller solo por derecha, como en casi toda la tarde, y sentenció al arquero Reyes para poner el 4 a 1.
La gente empezaba a saborear el título, y Devicenzi sacó a Iogna, Gómez y Marín para que reciban la ovación de todo el público "Tricolor".
Pero no terminaría todo allí, ya que nuevamente aparecería Miller, quien no tuvo más que tocar hacia la red tras la gran jugada del recién ingresado Liandaf.
Para el cierre, otro de los ingresado Emmanuel Lamberti se tiró en el área y Gómez compró, penal. Sanz se hizo cargo y puso el 6 a 1 final, para que pocos minutos después se desate el delirio maragato, y festejo de los pibes del "Tricolor".